16 de abril de 2007

Más escenarios japoneses en Una fan enamorada

Un buen fic tiene la necesidad de estar correctamente ubicado en tiempo y espacio. En los fics de CT el tiempo no es un problema, pero conocer los lugares dónde Tsubasa, Wakabayashi, Misaki y cia. se mueven es algo muy difícil para un occidental común (me refiero a las locaciones japonesas). Así que para ayudarlos, primero hablaremos de la capital Tokio, y luego de Yokohama.

Tokio -Zoológico Ueno

El zoológico Ueno, hogar de muchos pandas como los que aparecen en el fic, se sitúa dentro de un lugar más grande que es el Parque Ueno. Para aquellos que hayan leído "Taki, la chica de mis sueños" se darán cuenta que también se lo menciona en el primer capítulo y esto es porque me parece un lugar muy interesante para armar historias, yo lo conocí gracias a una lectura de mi libro de japonés. La primer foto que pueden ver es un plano de Tokio dónde se ve al parque en relación a su distancia a otros lugares.

Aquí les dejo información sobre el parque más imágenes de los pandas, la cual fue extraída de Wikipedia.

El Parque Ueno es un espacioso parque público localizado en Ueno en el barrio Taito-ku de Tokio, Japón. Este se encuentra en el lugar donde antes estaba el Kan'eiji, un templo asociado de forma cercana con el Shogunato Tokugawa, quienes construyeron el templo para vigilar el Castillo Edo contra el noreste. El templo fue destruido durante la Guerra Boshin. Fue establecido como una concesión territorial imperial a la ciudad de Tokio por parte del Emperador Taisho en 1924. El nombre oficial del parque es Ueno Onshi Koen, que puede ser traducido como "Regalo imperial Parque Ueno."

El Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental. una sala de conciertos, la capilla Toshogu, la Charca Shinobazu y su capilla Benzaiten, y el Zoológico de Ueno hacen de esta área un popular centro turístico y recreacional tanto ente japoneses como extranjeros. El Parque Ueno está rodeado de figuras prominentes de la ficción japonesa, incluyendo a Gan por Mori Ogai. También es hogar de varias personas sin hogar.

Yokohama- Minato Mirai 21

Bueno, ya han visto descripciones de la ciudad de Yokohama en el capítulo anterior, pero este es otro lugar. La zona portuaria (Minato Mirai 21 significa “Puerto futuro 21”) es de un importante auge en la actualidad. Aquí les dejo una foto del lugar cercano al que Genzo y Lily van a cenar (lastima sea de día, pero si mal no recuerdo, en el otro post está de noche).



10 de abril de 2007

Manga de Oro 2006: lista de nominados (donde me incluyo!)




¡Si señoras y señores! El concurso más famoso de fics de la red no ha muerto, y ha vuelto con más novedades y sorpresas para gusto de nosotros, los fanfickers. Obviamente se trata de Manga de Oro (MDO), que en su sexta entrega nos trae ya los nombres de los posibles ganadores. Recordemos que las votaciones son libres y las correspondientes a la edición 2006 se prolongaron de septiembre a diciembre del último año y por eso ahora entramos en la segunda etapa, la de nominaciones (ni que fuera la cada del Gran Hermano jejeje) y falta la tercera, conocer los resultados finales. Antes de seguir me disculpo por no haber puesto este mensaje antes... creo que pierdo más tiempo contándolo boca a boca lo acontecido que poniendo este post pero... ¿qué puedo decir? Lo más gracioso es que lo obligué a Wingzemon X a actualizar su página para poner el anuncio y yo no lo hice. Pero bueno, considerando que aún no se saben los resultados finales comencemos diciendo:
Se dio a conocer la lista de nominados de MDO 2006.



Al fin, y después de su fecha habitual de actualización (que debió haber sido para San Valentín) se conocieron los nombres a fines de marzo pasado de los nominados para los distintos premios Manga de Oro 2006. Este última entrega tuvo la peculiaridad no solamente de la eliminación de varias categorías (lo que simplifica el concurso, pero al mismo tiempo demuestra su pérdida de participación), sino que los nominados son en gran parte nombres pocos conocidos, sumados a algunos clásicos. Destacamos este hecho como positivo, pues desde que inició el concurso en el 2000 había muchos nombres que se repetían año a año, y si bien merecen ese reconocimiento, es justo darle oportunidad a gente un poco más “nueva”, para alentar a la gente a seguir votando y escribiendo, por supuesto.

Si bien prometieron dar a conocer la lista muy pronto, ya hace un mes que no hay noticias de quienes son los ganadores de MDO 2006, aunque es de sospechar que “La Rosa blanca”, con su enorme cantidad de nominaciones, se alze con el premio este año, aunque sus competidores también son bastantes “interesantes”. Esperemos que no demoren mucho y se conozca pronto los resultados finales. El link a los nominados es:


.