15 de septiembre de 2008

Claroscuros, mi nuevo one short de Saint Seiya

Estamos en una época de revival de viejas series y agosto trajo lo suyo con la nueva película de Expedientes X (a los viejos fans les digo, se van a emocionar) y con los últimos OVAs de Saint Seiya: Elysium Hen, que es el tema que nos ocupa ahora. En vista de tanta nostalgia (aunque el final de los ovas no fue todo lo que yo esperaba) y sin tener ganas de esperar el capítulo especial que sacará Toei a fin de año, me puse a hacer mi propio fic. ¿Y qué mejor excusa que el cumpleaños de mi amiga Saori Luna?
El resultado en cuestión terminó siendo “Claroscuros”, un fic que pensé sería una viñeta de una carilla y se hizo bastante más largo. En él se refleja mi visión de los momentos previos a la aparición de Artemisa en la película del Tenkai Hen. Lo que más me gusto de este fanfic fue jugar con las imágenes visuales (respetando el espíritu del film) y hacer algo distinto al típico songfic romántico de siempre.
Bueno, mucha Luna últimamente (Tomoyo de Piscis va a terminar diciendo que tanto Mecano me está lavando el cerebro, sobre todo si lo comparamos con el último fanfic de CCSakura) Y ahora vamos a la nota explicativa. Como dije, Kaguya hime, la princesa de la Luna, es un personaje folclórico de la mitología japonesa, mi favorito en verdad (incluso me tocó hacer de princesa en una obra de teatro de la Asociación Japonesa años atrás). Existen muchas versiones (suelen explicar el origen del monte Fuji) pero en concreto se sabe que estuvo enamorada del Emperador, que era humano, pero su familia celestial la reclamaba, por eso se fue al cielo. De todas las versiones, esta es la que más me gusta a mí.

.