10 de octubre de 2009

Capítulo 3 de Para no olvidar (y guía de personajes secundarios P1)



Lo prometido es deuda. Como dije, actualicé con un capítulo más (la suma total de la historia serán cinco y esto sí ya es definitivo), el cual ya habíamos adelantado tiene por título "Asuntos pendientes" (me doy cuenta que tengo que aprender a dejar de lado las canciones de Calamaro para poner títulos).
Concretamente, vemos una evolución hacia lo que serán las cosas que den contenido a la historia de Tomoyo: la nueva clienta de la tienda, el noticiero, y el resto de personajes que darán el subtexto para que los protagonistas puedan ir interactuando, ya que a mi forma de ver ni Tomoyo ni Watanuki son personajes que vayan a hacer nada por sí mismo sino que van siendo guiados por los acontecimientos o acciones de otros.
Si bien tenía toda la intención de publicar los tres capítulos de corrido, preferí esperar un poco para hacer retoques y no irme pisando.
Tenía muchas ganas de terminar esta historia (o al menos esta primera etapa) antes del final de Tsubasa y Holic, cosa que como se dieron cuenta no pude cumplir, para luego continuar el resto de la historia ya sobre bases seguras. Sobre esto unas consideraciones de extrema importancia.
Un poquito de Spoilers a TRC y Holic, un no tan poquito de disgusto por el final (leer tranquilos, no hay casi spoilers).

Ok, Tilja habló una semana seguida hasta por los codos del final de Tsubasa así que no vamos a quedarnos sin decir nada. Por un lado el fin de TRC no fue realmente satisfactorio a mi gusto en el sentido de que no otorgó todas las respuestas que yo necesitaba, sobre todo las referentes a Clow y Yuuko (también Fei Wong Reed), que son los personajes que interesan a este fic. Pero por el otro me doy cuenta que si hubiera esperado tooodo este tiempo a que estas mujeres aclararan las cosas hubiera sido una espera inútil, porque era lo mismo empezar el año pasado (o sea cuando empecé) u hoy. Nada ha cambiado a excepción de que la trama se volverá obligatoriamente mucho más complicada gracias a tantos líos de fisuras en el orden del universo y bla bla bla y el principal hecho de que la madre del “niño prodigio” (Syaoran real) y Wata no es precisamente Kinomoto (o al menos no lo es hasta hoy, porque quién sabe que hagan estas mujeres que hacen y desahacen como se les canta el bonete). Aún así los conceptos claves de la historia se siguen manteniendo (cambiarán las circunstancias, pero no el resultado) y al leer el epilogo de Tsubasa en su capítulo 233 y la historia de Para no olvidar, se darán cuenta que en realidad hay más similitudes que diferencias, aunque se trate de dos historias completamente distintas.

Sin más palabras los invito a leer el capítulo 3, Asuntos Pendientes que está en
mi LJ y en fanfiction.net



Personajes de otras series que aparecieron en Para no olvidar
Por pedido de algunos lectores que se pierden con tantos personajes crossoveados (sobre todo los secundarios), pasaré a hacer una breve descripción de cada uno de ellos.

.