19 de marzo de 2007

Diseños de personajes y perfiles en Guerras perdidas parte 1

Hola a todos. Por fin pude volver a la carga con los fics, y como es de esperarse al capítulo 12 de Guerras perdidas le sigue una nota del blog, hoy dedicada a los personajes.
Estas son las versiones doll (que es lo único que verán de mí hasta el día que aprenda a dibujar de modo decente) de algunos de ellos. La mayoría de los diseños los hice en el verano, algunos son más viejos (para que vean que sí estoy trabajando en la historia aunque no escriba). No están todos, los iré subiendo de a poco en el correr de los meses. Sobre los perfiles les advierto que ligeros detalles de estos perfiles pueden no ser del todo exactos y omití información, pero está hecho adrede para no contar todas las sorpresas del fic en dos minutos. Ahora sí, la ropa.

Dorothy's Closet 1

“Por debajo de sus lentes oscuros, la rubia le lanza una mirada de incredulidad. Pero Relena no miente. Por empezar el cabello, mas claro que antaño, resaltando el contraste con su piel, ahora mucho más bronceada. Y después la ropa de colores claros... nunca había visto a Dorothy usar tonos pastel, mucho menos vestir traje blanco." (Guerras perdidas, cap.12)

Este diseño lo hice hace relativamente poco, auque no sé porqué razón me gusta hacer dolls de Dorothy. Las razones de su cambio de look obedecen a:
a) su actividad en la Winner Corp. dónde necesariamente debe estar vestida de modo formal.
b) El clima. Varias veces puse cómo era el clima en las colonias: un calor insoportable, bien al estilo del desierto (o al de Rosario en enero, les juro que yo me siento igual que Dorothy en estos meses de verano, con la salvedad que ella tiene un hermoso aire acondicionado y yo no). En fin, como seguro saben, en los lugares dónde hace mucho calor la gente se viste de colores claros para que rebote la luz del sol y no den tanto calor. Las ropas rosas estaban totalmente descartadas (se podrá vestir de cualquier color, pero... sinceramente no me imagino a Dorothy con rosa), eso en todo caso es más de Relena (aunque no me gusta la gente que relaciona este color con ella, ya que se la ha visto de muchos otros colores en la serie). Lo que cambié fue el típico traje de saco-pantalón que las mujeres usan en este tipo de ocasiones (yo incluída) ya que se me hace que las polleras son más femeninas. En la doll faltan los lentes, pero si se los ponía, no se le veían los ojos. Por ahora son negros, quizás en el futuro se compre más ^^.

Jenny

“Quatre le sonríe; a él le parece adorable esa niña de cabello castaño; no es muy agraciada, sobre todo porque es flaca y alta como un muchacho, pero su simpatía compensa los detalles de su aspecto” (Guerras Perdidas, cap 7).

Jennifer Valens (25) o simplemente Jenny es la jefa de secretaria de la Winner Corp., está directamente bajo el mando de Quatre y aquellos que trabajan en ese piso, aunque no pueden impartirles órdenes excepto él, Dorothy y el Vicepresidente Quesada, pues aunque sea una secretaria, ocupa una jerarquía alta, a la par de los gerentes prácticamente.
Jenny es una especie de Quatre en versión femenina: es simpática, servicial, habla mucho, es confiada y es una persona muy agradable por naturaleza (imagínense que hasta Dorothy confía en ella). Está decididamente a favor de su jefa, aunque ni siquiera sospecha las razones por la que los Winner están casados. Si bien es muy madura en algunos aspectos (no en vano tiene ese puesto), a veces es un poco atolondrada sobre todo si se trata de Robert Dalton, de quien está enamorada, aunque este no le da ni la hora. También es muy inocente, y aunque se trata de un personaje secundario, tiene bastante incidencia en la trama en todo lo relacionado a la empresa, escenario en que Quatre y Dorothy pasan la mayor parte del día.
Al pasar Quatre tanto tiempo en las empresas (porque los ricos también trabajan) necesitaba una galería de personajes relacionados a ese lugar. Jenny es un punto de apoyo para Dorothy, y casi una amiga, aunque no a nivel íntimo. Su personalidad sirve como contrafigura a la rubia, ya que Jenny jamás se cansará de ella. Su aspecto físico no es casualidad, la hice de modo que lleve a la sospechas de Dúo de que es de ella de quién Quatre está enamorado por el cabello corto y desmechado, la altura... (si, sí fue un spoiler), aunque nada más lejos de la verdad, porque ella y su jefe son simplemente eso, así que como ven su principal función es en verdad armar triángulos, cuadrados y pentágonos amorosos para hacer lío en la historia.
En la imagen debería verse un poco más castaña, pero cuando hice la doll probé con ese cabello y me gustó tanto que fue como si la viera, así que quedó esta. Tal vez en la doll se la ve demasiado bonita, no es esa la intención que traté de transmitir en ella... más bien véanlo como el reflejo de su interior.
La llamé así porque estaba buscando un nombre que diera la idea de dulzura, por eso el apodo “Jenny”, además Jennifer es el nombre de actrices que me gustan mucho (Jennifer Garner, Jennifer López). El apellido Valens está sacado de Scott Valens, un personaje de “Cold Case” que me gusta mucho (y sigo robándole a esta serie).

Robert Dalton

“En cuanto a su aspecto físico se puede decir que es un poco más alto que Trowa y menos que Milliardo, de contextura normal. Todas las secretarias se mueren por él, mejor dicho por su cabello castaño rojizo semi despeinado y sus ojos celestes claro, de esos en que apenas se puede percibir el negro de las pupilas” (Guerras perdidas, cap.7)

Robert Dalton (25) es el Gerente de Finanzas de la Winner Corp. Es un tipo más bien seco, reservado, poco sociable y no tiene amigos en la empresa aunque como es guapo, tiene un levante terrible, al que le hace un caso nulo. Al único que trata “bien” por así decirlo es a Quatre, siempre está al pendiente de lo que necesita (se dieron cuenta cuánta gente está detrás de Quatre por un motivo u otro?) y es el más eficiente de todos los gerentes y la empresa ha progresado mucho desde que él está frente a la contabilidad. Le desagrada bastante Dorothy, cosa que muestra abiertamente y ella le corresponde en el sentimiento, aunque ninguno de los dos puede hacer nada contra el otro porque el jefe tiene la última palabra, y el jefe es Quatre que imagínense no tiene pasta de “duro”.
Robert sirve para muchas cosas: obstaculizar a Rashid, llevarse mal con Dorothy... aunque por supuesto tiene una función más importante en el fic que ser simplemente un “lamebotas” de su jefe, pero no puedo develar mucho sobre él todavía, sólo les puedo decir lo que les dije en un principio: nada es lo que parece.
En la doll que están viendo logré hacerlo bastante parecido aunque me lo imagino más flaco y alto, con la cara angulosa a ese estilo “bishonen” tan característico de gente como CLAMP o Yuu Watase (Fushigi Yuugi), pero la cara es casi exacta. En el fic me equivoqué porque dije que tiene los ojos celestes muy claro pero son violeta muy claro (lo corregiré en las nuevas versiones) y el cabello sí es castaño rojizo (pero qué quieren, esto es simplemente una doll, no un retrato hablado). Con respecto al apellido, diré que Dalton se lo puse por los Dalton Brothers, personajes de la historieta Luckey Luke (sí, estaba falta de imaginación) y el nombre fue pura casualidad.

Melissa

"La dirección de sus pasos lo cruzan con otro vehículo y con la mesa allí puesta perteneciente a una mujer de grandes ojos verdes, Melissa, la tiradora de cartas. Trowa nunca creyó demasiado en la suerte, su instinto le enseñó a descreer de casi todo, pero en este momento necesita respuestas de algún tipo. La mujer de largo cabello castaño lo llama.” (Guerras perdidas, cap.12)

Melissa (31) es la adivina del circo de Trowa y Catherine. Como es un personaje secundario que aún no he desarrollado dema siado, no puedo describirlo con demasiada exactitud, supongo que irá tomando forma con el correr de los capítulos como pasó con el resto de los personajes. Ella ha vivido en el circo toda su vida, conoce a Catherine desde niña y hace de su nodriza en la obra de “Romeo y Julieta”, papel que en cierto modo cumple en la vida real, al ser una de las pocas mujeres allí y ser mayor que Catherine, sirve como una figura femenina en quien esta se pueda apoyar. Está muy ligada a Hawthorne, el manager del circo, de quién es su mano derecha prácticamente. Como saben, aunque no tenga poderes demasiados desarrollados, sabe leer las cartas y adivinar el futuro, ya que proviene de familia gitana y todos sus antepasados se han criado en las ferias, así que lo “trae en la sangre”. Simpatiza con Trowa, a quién cree un verdadero muchacho de circo y le desagrada profundamente George, el novio de Cathy, por el motivo opuesto.
Una de las ser del personaje está en servir de adelanto a los lectores de lo que va a pasar, así que en ese sentido me representa a mí misma en el fic ^^ pero también tiene su papel en la historia, a develarse en el futuro. La inspiración para este personaje me vino de mi amor a las series como “Medium” o “Ghosth Wishperer”, pero el empujón definitivo me lo dio el personaje de Sofie en “Carnivale”, excelente serie que me encantaba y de las cuales tomé muchas ideas para perfilar a futuro la vida del circo (justamente transcurre en un circo en los años de la gran depresión yankke). En la doll que ven pueden apreciarla tal cual es, hice el diseño pensando en el cabello largo de Melina Gordon de “Ghosth Wishperer” (y de allí el parecido del nombre), el apellido aún no lo pensé, pero pronto lo diré.

No hay comentarios.:

.