24 de noviembre de 2007

Todo sobre SSResurrección: historia, cancelacion y vuelta?

Las razones por las que publico este mail, es que como no es de una cuenta publica, nadie más puede leerlo, y me parece una pena que se pierda en un rincón oscuro de mi bandeja de mensajes muejeje.



Holas qtal soy tbm fanatico de saint-seiya especialmente de la pareja q creaste en tu fic la de dimitri y maya(obviamente creo q el personaje de maya lo sacaste del anime de tenjo tenge me parece perfecto ya q maya es un bombon en ese anime y en tu fic queda perfecta como hija de seiya y saori xD!!!!).

Bien mi nombre es Christian Fidel Cordova Ugarte tengo 19 años Vivo en Perù pero en mis vacas del año 2006 estube en buenos aires x trabajo de mi Papà soy estudiante de la Pontificia Universidad Catolica del Perù y toy en quinto ciclo de Arquitectura.

Con respecto a tu fic te quedo mas q perfecto me gustaron los personajes incluidos especialemente me mate de la risa en el cap en el cual saori se emborracha algo completamente distinto a su verdadera personalidad jejeje oie me quede con las ganas de leer la continuacion ya q te quedaste solo en el cap 11 umm te lo ruego xfa continualo....., jajaja ojala me respondas este correo diciendome en q fecha tendras lista la continuacion ya q entro todos los dias desde el mes d enero del 2007 para ver si lo continuas pero nada la mayoria de mis amigos de la unviersidad tbm visitan esta web y los hize chequear el fic y opinan lo mismo ojala lo continues a pedido de todos ya q es una de las historias mas interesantes q eh leido en todos los fic de saint-seiya q salen en esta web.



bueno deseandote muchas felicidades x el fic continualo nos vemos chau.



Christian Cordova
Sobre los nombres de personajes... no, Maya no se llama así por el personaje de Tenjou Tengue (aunque se le parece un poco, no?), en la época que lo elegí, esa serie no existía!!! Ese nombre se lo puse allá por 1996 por Maya, una de las siete Pléyades (una constelación cercana a Tauro), y además me venía bien porque era un nombre griego pero que también existe en japonés (caso Maya Sakamoto). Cuando comencé a ponerle esos nombres, yo no estudiaba todavía japonés ni miraba tanto anime, por tanto no conocía nombres japoneses... Motivos parecidos son los otros personajes:


Dimitri, porque es un nombre ruso como el personaje (y también así era el personaje de Anastasia de la película de la FOX)

Franz Joseph... primero era en realidad Francisco José, pero luego lo cambie para que no sea tan latino... es en honor a Franz Joseph de Hasburgo-Lorena, emperador de Austria y quien fuera esposo de la emperatriz Sisi. Pensé que el hijo de Saori, siendo un semidiós, merecía un nombre de rey.

Oliver, por Oliver Twist, el personaje de la novela de Dickens

Julia.... bueno, por Julia Roberts... y ayudó la chica de Cowboy Beebop en la elección. En realidad quería usar el apocope “Ju” que puede ser “Julio” o “Julia”
Nico: por Nico, el personaje de Steven Siegel en sus películas de acción. Lo elegí porque de él me vino la inspiración para la coleta de Niico.
Ahora sí, aprovecho este mail para contestarle a todos los que siempre me pregunta que pasó con mi primer fic de Saint Seiya Resurrección, y me parece el momento oportuno de hablar explayadamente sobre ese tema.
En la inauguración del blog “Making the fics” hace un año di algunos motivos, pero voy hablar de esto aunque me cuesta y por otro lado no me gusta demasiado, pero yo respeto a todos los lectores y se merecen una respuesta, sobre todo al ver que hay más de un fan de los que no tenía idea estaban!!!

Hagamos memoria:

La idea de ese fanfic me surgió allá por 1996 más o menos, cuando era apenas una cría de 12 años, saquen las maliciosas cuentas ustedes solos. Pensaba en una idea de cómo terminar la serie de Saint Seiya (a todo esto habiendo visto sólo las 12 casas!!!) y comencé a inventar los personajes de Maya, Franz Joseph, Dimitri (que no tenia nombre en ese momento, solo era el amigo de Maya), Julia, Oliver... como ven son todos nombres occidentales, y es que desconocía nombres japoneses, además en esa época se usaba cambiar los nombres a los personajes, caso Sailor Moon... por eso estos nombres occidentales. Cuando publiqué el fic, me dio pena cambiarlos, era como quitarles algo de si mismos, pero eso viene luego.

Luego leí un fic de Daga, no recuerdo como se llamaba pero era una comedia de una hija de Seiya y Saori, entonces entendí que lo que yo hacía en mi cabeza otra gente lo hacía, aprendí que era un fanfic, imaginen que en esos años el anime no se conocía y decir “anime” era mala palabra, eras un freakie, un otaku (tampoco se conocía esa palabra) o como quieran llamarlo, un paria en definitiva. Me alegré mucho, pero no me sentía valiente para escribir, pero seguí pensando en esos personajes. Compré la Lazer #5, la revista de anime más grandiosa de la Argentina, y la única que te “culturizaba en relación al anime”. Vi una nota de Macross 7 y la imagen de Millene Geniux (la hija de Max Genuix/Sterling) y me quedé maravillada con el parecido que tenía con Maya: rockera, rebelde, hija de un famoso... Decidí que homenajearía a esta serie (de la que recién este mes en que te escribo esto) conseguí el primer capítulo, haciendo al personaje y al resto fans de Macross/Robotech (serie que recién vi a mis 16 años, pueden creerlo?). Pasaron algunos años, tendría unos 14 ya, en ese entonces tenía dos ideas para trabajar: una, de un crossover Ranma con Sailor Moon y este otro. Me decidí por el primero, escribí tres capítulos a mano, nunca lo terminé, ni mucho menos publiqué. Transcurrido los años, yo a estas alturas ya había conocido a otros otakus en la vida personal y en la red conocí a Saori Luna, mi mentora en temas de fic, y a la que le anuncié aquel momento el comienzo de este fic, y que al día de hoy aún es mi amiga. Era ya el 2003, inicialmente empecé a escribir esto porque supuestamente un amigo mío parecía que iba a hacer los dibujos y yo el argumento, pero el proyecto se cayó, bajo argumento de que el no quería hacer un shojo... me quedé sola con el guión del primer capítulo, decidí poner los últimos nombres que faltaban y lo publiqué así, como guión, por primera vez en SSPlanet, página importantísima de Saint Seiya que en ese momento aún tenía su sección de fics. El fic se iba a llamar “The Pleyades” (las Pléyades son un grupo de estrellas que se contienen en la constelación de Tauro) el cual iba a ser el nombre del grupo de música de Maya y compañía, pero se lo cambié por Saint Seiya Resurrección pues temía que la gente no supiera de que iba el fic. Me inspiró en ese entonces la primer línea del tema de “Shaman King” y lo largué al mundo.

SSResurreción fue mi primer fic de Saint Seiya y lo tomé muy enserio. Trabajé en las ideas, investigué lo que pude (siendo que no tenia ni Internet, ni mangas, ni siquiera computadora, solo haber visto la serie varias veces) y también hice lo que pude. Yo quería comerme el mundo, con el fic que revolucionara el mundo sainseiyesco, y como toda aprendiz fallé.

Como ya jamás lo haré (al menos de esa manera) se las voy a contar. Había planeado cuatro largas sagas... estas consistían en:

La primera, donde los protagonistas se conocían, transcurrían historias en su escuela hasta ir derivando a la trama de combates. Allí aparecían los malos que se vieron, es decir los 4 Cortesanos para luego mostrar a su jefe directo, el cual era Hefestos, quien a su vez junto con su hermana venían por órdenes de Hera a supuestamente atacar a los hijos de Atena, pero finalmente, después de atravesar todo el Rakuenn (paraíso terrenal) de Hera, en medio de luchas en las que los chicos van de metidos en el avión y logran llegar hasta el final sin problemas por un pasadizo secreto, gracias a que Dimitri tiene un sexto sentido muy desarrollado, el primer paso para alcanzar el séptimo, donde se vería que finalmente Hera y su propósito eran probar a los chicos para ver si eran aptos para ser los caballeros de la nueva generación, y dándole las premisas de que “un gran peligro se aproximaba y que cada caballero tenía que dar el ejemplo, entregando un hijo por cada casa, empezando por Atena”. Saori y Seiya formaban una sola casa entre ambos, pero como ella era Atena y el caballero de Sagitario, decidieron entregar a dos de sus hijos a la humanidad, es decir a Franz Joseph y Maya.

La segunda tenía que ver con los entrenamientos y las obtenciones de sus armaduras, hasta completar los 12 signos del zodíaco nuevamente, eso no lo tenía muy pensado, excepto por la aparición de nuevos personajes como lo eran Julian JR (el hijo de Julían Solo y Miho, sí, así como leen) y Sabrina, la última hija de los Kido que tenía, como dice su nombre la inspiración venía de la bruja adolescente (todo esto antes de Harry Potter!!). El fic terminaba con Ikki llevándose a Dimitri de vuelta a Eslovenia para entrenarlo, Shun separándose definitivamente de su esposa. Desde ya había una especie de declaratoria infantil de amor de Dimitri para Maya, donde le pedía que lo esperara porque volvería (re Card Captor Sakura jejejeje). Me olvidaba de decir que aquí había uno o dos crossovers con series como Sailor Moon y Card Captor Sakura, con los personajes de estas series más adultos también.

La tercer saga comienza con la vuelta de Dimitri, con los chicos con unos 15 años más o menos y la formación definitiva de “The Pléyades”. Comienzan los conflictos adolescentes hasta ver una nueva saga de pelea, con Saori siendo poseída por el caos y renunciando a su vida de humana para pasar a ser Atena definitivamente, pero una Atena mala. Se enfrentan viejos y nuevos caballeros, padres e hijos en una batalla sangrienta. El bando de los chicos se enfrentaba, quedando Franz como Patriarca del Santuario y leal a su madre, y Maya considerada traidora y rebelde, huye con el resto de los chicos hasta reponerse y enfrentar el mal. En duras peleas, padres e hijos se matan unos con otros. Franz y Dimitri se enfrentan, armadura de Géminis contra Escorpio y ambos se matan, al igual que todos los otros caballeros. Maya logra llegar hasta Atena y la enfrentan, pero Maya tenía el collar de Nike (la diosa de la victoria, que lo recibe como regalo de Hera). Ayudada por Seiya, que evita que Maya sea asesinada, pero muere en esa acción a manos de Saori. Maya finalmente debe matar con la espada que Hefesto le entrega en la primer saga a Atena y ella en sus últimos momentos recobra la conciencia y se alegra que su hija haya decidido pelear del lado de la Justicia. Maya llora la muerte de todos (ahhh les dije que para ese momento el mundo ya fue arrasado por la destrucción, y apenas si queda el Santuario?) Bueno, así era. Pero en ese momento aparece Nike y le habla a Maya que el verdadero responsable de todo fue Cronos, y que ella puede revertir el tiempo, pero que recordará muy poco de lo vivido.

Maya acepta y comienza la ultima saga, volviendo todos al pasado antes de tanta destrucción, pero con apenas algunos flashes para evitar que todo pase de vuelta. En esa cuarta saga aun no habia muchos detalles pero lo más destacado y que recuerdo a este momento es que ¡Ikki se casa con Seika! Seika queda embarazada y su bebé es finalmente la reencarnación de Nike, quien vino a la Tierra para ayudar a Maya y al resto a pelear la batalla final. Con la reencarnación de Nike, se cumple un ciclo que se cierra en la batalla final. Obviamente todas las parejas ya encuentran rumbos en sus vidas, y Dimitri y Maya se quedan juntos, siendo el merecido final feliz. <!--[endif]-->

Bueno gente, conté todo lo más claro posible. No sé que decirles... Había ideas que ya debí haber modificado en ese entonces y no lo hice... eso no me lo perdono. La gente seguramente esperaba que Shun y Hyoga estuvieran casados con June y Eri (o al menos Fler), no con otras mujeres... que Shiryu fuera el verdadero papá de Nico y que viera.. eso demostró mi falta de pericia sobre los fic... el formato scrip hace al fic hoy día pobre e inviable de publicarse... pero yo seguí como pude, hasta que vino el borrón de mis archivos de la compu y de ahí no me repuse. Para ese entonces escribí lo que iba a ser una sidestory que se convirtió en “El amor es Esperanza”, un fin indepediente. Otra cosa más: el “cannon” (lo hecho en la serie) con la saga de Hades y los nuevos mangas, pero por sobre todo la película de Artemisa cambió. Hay cosas que yo esperaba hacer de ese fic que ya no pueden hacerse, de hecho comienzo a pensar que quizás Saint Seiya realmente no terminó
Que puedo decir.. cancelar un trabajo no me causó ninguna gracia, es más me dio y me da vergüenza al día de hoy. Pienso en el esfuerzo que puse en ese momento, en todo lo que lo menté y lo soñé... no crean que no me duela. Pensé en sacar una versión remosada en el 2005, pero eso también se canceló. Como dije en mi post anterior, cambié la escritura, cambié ciertas consideraciones de cómo debía ser... hay argumentos que no vuelven atrás... Pero después de leer el mail de Christian, volví a pensar mucho en esto y me doy cuenta que estos personajes que yo armé con tanto amor y que son muy parte de mí no pueden terminar así. Creo que lo hecho hecho está, pero... se puede hacer algo ¿nuevo, no? Así que de algún modo, las aventura de Maya, Franz, Dimitri y el resto volverán... con algunos cambios, es posible, pero me despido del guión pero no de los personajes... Me comprometo con Christian a escribir la historia dentro de este universo que me pida, en agradecimiento a su afectuoso mail y sobre todo ayudarme a pensar en esto.

El fic transcurría en un futuro que llegó sin verlo terminar. Pero bueno, la historia comenzaba en el 2009... quien sabe si esa no es la fecha para que Maya, Franz y los suyos no reaparezcan al mundo, más adaptados a los nuevos tiempos, más maduros con una autora mucho más madura, y esa idea y su historia no tenga un final feliz.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque terminaste mareada de tanto teclear, jejeje, realmente un post bastante largo y espero que los fans de StS Resurrection hayan quedado tranquilos, por lo menos yo sí.
Sin duda, la idea en sí siempre fue muy buena, y ahora que leo todo lo que habías planeado se confirma esa teoría, sin embargo, como lo has dicho ya varias veces el formato script hacía difíciles muchas cosas.
Me alegra mucho que sientas tanto cariño por tus personajes, y espero su regreso.
Lo cual me hace dar verguenza tambien por haber dejado a mis personajes tirados.
Pronto el Saori-Seiya que te prometí para tu cumpleaños!

.