4 de enero de 2008

Agenda fanfics 2008, entérense en que estado está el fanfic de su gusto (están todos todos)

Bueno si señoras y señores, estamos en el 2008 y poco he avanzado!!!! No los aburriré con mi atareada vida personal, simplemente les voy a pasar a comentar sobre el tema de los fics, que me proponía y que hice en verdad....
Empecemos por el fic estrella de todos y es...

Guerras perdidas:

Mi plan este año era terminar el tercer arco argumental. Esto merece una mejor explicación. El fic tiene más o menos cinco o seis arcos definidos, de los cuales vamos por el tercero, el cual como dije en el correo del fic, terminará con la boda de Catherine, cosa que esperaba hacer en el final del 2007. Para nada llegué. Fue el año con menos actualizaciones para este fic cosa que no sé como solucionaré a futuro, el retraso es enorme. Por lo pronto tendré listo un capitulo más muy pronto y luego no sé, porque me quede sin ideas de como llegar al fin del arco!!!
Adelanto del capitulo 16: en la obra de Romeo y Julieta pasará algo MUY GROSO y decisivo al rumbo del fic. Sobre el cuarto arco, les adelanto que tratará principalmente de la búsqueda de información sobre la madre de Quatre, cuando tenga respuestas a sus dudas, tomará una decisión muy importante para su vida.



Locura de amor
Acá tengo un problema... se supone que este fic iba a estar terminado para esta fecha... y ni se movió. Me lo están reclamando fuertemente, además de que fue el fic más conocido por el publico, tanto que fue nominado al manga de oro del 2006, lo leyó hasta Martín Faich, uno de los asistentes de mi profesor Retamoso e incluso mi alumna de japonés a quien, aclaro, no se lo mostré pero aún así lo leyó y piensa parecido a Martín!!! (y encima creen que debería escribir profesionalmente por culpa de esto). Bien, no me voy a excusar nuevamente con los asuntos del tiempo que si fueron verdad, pero les diré que he ido pensando en la trama y decidí unas cuantas cosas.
1-Como en el anterior parte Midii era la relación con argumento principal del fic de Guerras... en este caso el personaje vinculante será Ernest Catalonia, es decir el padre de Dorothy.
-El fic tendrá tres y no dos partes como pensé originalmente. de la tercera no daré adelantos, es la mas frezca de todos.
-En la segunda parte abarcará desde que Une es arrestada por la Alianza hasta que se convierte en la mano derecha de Treize, como se imaginarán entre los dos se verá una atracción creciente, pero también sus prohibiciones. Piensen que para cuando conozca a Lady ella va a tener 12/13 y el tan solo 18...
-Esta segunda parte tendrá unos toques de comedia mas profundos, ya que es el aire que también tiene el fic principal, pero luego volveremos a la trama oscura tal como hice con el otro. Estuve despues de mucho pensar (y de que Wingzemon me hiciera notar que el publico evidentemente espera la aparición de Zech y Noin) llegue a la conclusión que debe ser esta parte de la historia sobre "jóvenes pilotos que quieres ir al espacio" al estilo Gumbusters... por lo que necesitar más personajes jóvenes que ya mas o menos tengo bosquejados.
Una cosa que me demora mucho son las lineas de tiempo de Gundam W. Quizás muchos no lo sepan, pero hay una cronología de hechos establecida sobre lo ocurrido antes de la serie. Eso sin olvidarse del bendito Episode 0. Entonces hay que tener en cuenta de que todo lo que se diga no altere a lo presentado en la línea. Como sea, apenas decida los nombres de estos personajes, volveré a la carga.


Una fan enamorada


Jamás di las vueltas con un fanfic como las di con este. Por empezar, de la idea original ya no queda nada, así que sobre la marcha empecé de nuevo... lo único claro que tengo es el final. Encima leo lo hecho y digo: no, es muy corto, pienso nuevas ideas y me asaltan los pensamientos del tipo “estoy rellenado de más”, “muy cursi”, “queda muy Mary Sue”, “mucho self-insert”, “muy visto”, “no me salen como a Lily W, ella puede con esto, yo no”, entonces vuelvo a cambiar...
Ahora hoy publico un capítulo más... pero juro que como sea, en enero ahora sí lo termino... cada vez avanzo más, y cada vez más me siento retroceder.
Si me preguntan porqué me pasa esto, no lo sé, creo que porque otras historias les tengo menos fe o pienso no las leerá nadie, entonces trabajo tranquila. Pero cuando sé que algo es muy esperado, o que lo leerá una amiga tan querida como ella, termino retrocediendo como un ratón. ¡Perdóname Lily, soy cobarde, lo confieso!



Los songfics del 14 de febrero que postergué!!!!


Mal, muy mal... no tengo nada hecho, y no sé si haré los mismos o los del mismo fandoms... tengo ganas de cambiar este año... no les pienso decir nada porque no tomé ninguna decisión... creo que de todos modos el de Miki y Kyousuke seguro sale y de los otros... veré... no sé... el de Lady y Treize lo voy a hacer, pero no sé cuando... bah, sí sé, cuando me venga la inspiración... el de Misugi y Yayoi si no lo saco para esta fecha no vale la pena... ya veremos...

Por lo pronto, seguro habrá uno de Card Captor Sakura, con un tema de Britney Spears... ese sí o sí lo tengo que hacer porque ya le pedí a Tomoyo que me preste la película pues de ahí se basa la idea...




El regalo de cumpleaños de Miguel Ángel...

Para los que no lo conocen, él es uno de mis amigos mas fieles en temas de CT y me ayudó mucho a salir del pantano en algunas cosas... le debo un regalo, sobre todo fue porque no se me ocurrió la idea!!! Pensé muchas cosas y ninguna me gustó, hasta que se me vino la revelación: será un songfic centrado en Aoi Shingo y la canción será: Une state italiana, el que fuera el tema del Mundial 90.




Series a retomar:



Cuando termine Una fan enamorada, voy a intentar retomar “Taki la chica de mis sueños”, recuperando la inspiración y el espero éxito de los Juegos Olímpicos... atmósfera en la que transcurre el fic... seguido a eso terminaría con “Rock&Roll y soccer”, creo que recién ahora tengo la madurez para hacer ese fic “retro”, pero primero será Taki. No olviden que tendré al mismo tiempo “Guerras Perdidas” y seguramente “Locura de amor”.



Trabajos que tengo a medio terminar y que nadie sabe existen...



Otra de mis ideas para este año es quitarme de encima algunas cosas que están dando vuelta hace años en mi cabeza y en mi computadora, o sea ya me está jodiendo verlas tan seguido, a saber...



Taro, el brujo adolescente:

Este fue un delirio de trasnocheada en el msn en las épocas que hablaba a diario con mi amiga Sietesoles (la cual se borró por completo del mundo de la red, porque no la veo más por ningún lado) y emoticon va, emoticon viene, se nos habia ocurrido un fic donde Taro Misaki era brujo al estilo Sabrina. En realidad, esto lo hicimos en base a un personaje ultra secundario del manga de Captain Tsubasa, el gato Yotaro. Dicho gato, del cual ahora no encuentro la foto, tiene la particularidad de hablar, como lo hace en una de las tapas de los capítulos en el manga original. Si, es una fumada total, y nosotras habíamos decidido redondearla... escribí una gran parte y luego me trabé por completo en una escena y allí está desde entonces (esto fue en el 2005, hagan cuentas). No sé como, pero tengo que encontrarle una vuelta a este tema sí o sí. A su vez, esta fumada era de la camada de ideas en que quería adaptar series norteamericanas al mundo de CT, de la cual pertenece también “Llamado del más allá”, el fic que Lily me ayudó a terminar.



Tienes el don de curar

Otro delirio antes de ir a la clase de Proceso de Modernización II, aka Economía de la facu, en este caso en el 2005 (que tiempo al pedo tenía ese año). Bueno, mucho antes de que Miranda hiciera famoso el tema (y por ende se hicieran famosos ellos), yo ya tenía el CD de la banda y me llamó la atención el tema “Don”, tanto así que lo escuché como veinte veces seguidas!!! Como era la manía de empezar a tirar historias de Gundam Wing, dije, ¿por qué no un songfic?. También lo tengo avanzado, me trabé en una parte y ahí quedó. Pero me parece que para el día de los enamorados vuelve...
Y a su vez, hay una especie de fic paródico-cómico, donde más o menos explico que pasaría si los personajes de Gundam Wing fueran los de Card Captor Sakura... se imaginarán que entre unir el delirio de Heero con el delirio de CLAMP no es nada bueno, así que esa razón es por la que esta historia se postergó indefinidamente...




Cosas que tengo ganas de traducir:

Hay fanfics en portugués de Gundam Wing que me gustan y tengo ganas de traerlos al castellano... ahora que empecé a estudiar el año pasado puede que lo haga, pero ya no sé si este verano. A su vez tengo ganas de traducir mis fanfics a este idioma a ver que pasa, pero tendría que saber más para escribirlos bien...





Y cosas que quisiera escribir y no comento para que no las pidan, porque no tengo tiempo!!!

De mi paso por el fandom de Rurouni Kenshin, se me ocurrió una novela para cada personaje por lo menos... pelean fuerte una centrada en Enishi, y otra centrada en Sanosuke y Megumi... pero no, primero falta todo lo anterior... También tengo en mente el crossover Sailor Moon y Captain Tsubasa con Miguel Ángel, al cual lo estoy haciendo esperar ya demasiado... y uno más entre dos series que yo adoro, pero sobre esto aunque tengo muchas ideas y muchas dudas... veremos si el 2009. Y no pierdo la idea de retomar alguna vez algún tipo de historia con los personajes de Saint Seiya Resurrección... pero como eso necesitaría un replanteo de las cosas grande, esperará.




No hay comentarios.:

.