29 de septiembre de 2009

Shounen-Type volumen 2 a la venta (con cuatro notas mías ^^)

Chivo a la vista!!! Para nuestros lectores de países vecinos, aclaramos que un “chivo” es una propaganda encubierta, o más bien no tanto, es bastante descarada (por ejemplo cuando ves la marca de un producto en un programa de TV de ficción). Pero esto quizás no sea así, más bien deberíamos llamarlo “autopublicidad”, así encaja en todo lo que este blog hace ya de por sí.
Empecemos por el principio. ShonenType es el nombre de una nueva revista rosarina dedicada al anime, manga, J-Pop, etc. La idea es combinar información (notas sobre anime, grupos musicales, etc.) con la publicación de trabajos (comics y dibujos) de gente de Rosario y alrededores. ¿Qué tengo que ver yo con esto?
Veamos. Estaba yo un día en mi casa en descanso de mi jornada laboral cuando Shino (el editor) me llama por referencia de un conocido en común que trabaja en una comiquería de la zona comentándome que iba a salir una nueva revista y blablabla. Resulta que cerraba en dos días y faltaba un poco de material. Según nuestro conocido en común yo sé “una bocha” de anime y demás (cosa que no creo ni remotamente sea así) ya que en una época yo participé en un documental que nuestro contacto en común y otros compañeros de facultad hicieron sobre el fenómeno cosplay, etc desde mi punto de vista como Comunicadora y como fan. Ahora el asunto es que estaban faltando notas para cerrar la revista porque en dos días había que sacarlo a la calle y la idea en suma fue qué podía yo hacer. En ese momento me ofrecí a hacer una columna de Cultura Japonesa, ya que era lo único que podía sacar en tan poco tiempo. Terminé preparando una nota sobre los árboles de sakura y así caí a las últimas páginas, comprometiéndome en armar algo mejor para lo que siguiera, de sobrevivir al número #1 claro está.
Esto pasó hace unos meses y al parecer sí se vendió lo suficiente como para salir a la calle nuevamente. Con un poco más de tiempo (no mucho, no se crean) preparé unas nuevas secciones a mi cargo, por lo que el número #2 viene con estos temas en lo que a mi respecta.

*En la sección Entrevistas (inaugurada por mí) una nota a Kenshin no Densetsu (KND), el grupo de Asian Dance rosarino, que cuenta sus orígenes, sus presentaciones y lo más destacado de sus diez años de carrera.
*Nueva sección íntegramente a mi cargo: Cultura Otaku, la cual tiene el objeto de presentar manifestaciones culturales otakus (valga la redundancia). En este caso, la primera parte de una nota sobre el origen y el desarrollo de los fanfics (¿qué más sino?)
*Entre las notas sobre eventos y convenciones, un repaso al RA Fest 2 que se realizó en Rosario en junio del año pasado.
*La nota sobre cultura japonesa no apareció esta vez. Cosas de la edición, no pregunten.

Además un informa completo de FullMetal Alchemist Brotherhood, una mega-delirante nota sobre Animefriends Argentina, comics originales y varias cosas más.
Aquellos interesados pueden pedirla por Facebook a este link o si no entienden como es esto de la red social yo les aviso como es la cosa y todo.
Como parte especial de mis notas, no puedo postearlas ya que son material para la revista pero he dejado un preview aquí para que todos puedan darle una mirada a la nota de KND.


ST: -Contános un poco el origen del grupo y del nombre también.
KND: -En realidad empezó como una inquietud mía (Martín es el que habla) por difundir la música japonesa que en esa época era de anime. Tenía un karaoke de Magic Knight Rayearth (Guerreras Mágicas) para cantar en una de las fiestas, pero como no me animaba sólo le dije a una amiga, Gabriela y a otra compañera. Y ya qué había dos chicas se nos ocurrió que estuvieran las tres guerreras, entonces le dije a una compañera de la secundaria, Alejandra. Así se nos ocurrió disfrazarnos como los personajes y armar una pequeña coreografía. Ese fue nuestro debut y a la gente le gustó mucho porque hasta entonces no había nada similar, en ese momento. Después no sé como llegó el rumor a los organizadores de Leyendas y nos dijeron si queríamos participar, así que esa fue nuestra primera presentación en grande. Para ese momento, esto fue en el ´99 no teníamos nombre todavía, entonces se nos ocurrió llamarnos “Keshin no Densetsu”, que en japonés es algo así como “Imitadores de leyendas”, justamente porque bailábamos en Leyendas 2000. Pero después cuando hicieron el programa y nos presentaron se equivocaron y pronunciaron “Kenshin no Densetsu”. Entonces como ya nos habíamos dado a conocer así decidimos dejarlo. Y después lo abreviamos para hacerlo más fácil.
Los siguientes años nos presentamos en Leyendas y después al año la gente de Ivrea vino a dar una charla y les llamó la atención lo que hicimos así que nos invitaron a participar en Buenos Aires para Expocomic. Ese año ya hicimos varios números… hicimos Guerras Mágicas y CardCaptorSakura, hicimos Utena que en ese momento estaba ya Andrea en el grupo, Jorgelina (la hermana de Andrea) y Rocío que era Hitomi porque cantamos Escaflowne también. Fue bastante jodido cambiarse entre cada número porque íbamos corriendo a los camarines que estaban en la otra punta, entonces la gente veía un cosplay que iba para un lado y otro que venía del otro (risas). Después ya empezamos a más a inclinarnos por el J-Pop.

Saludos.

3 comentarios:

luKpo dijo...

hola... muy lindo el blog, ya soy tu seguidor ^^
te agradeceria que siguieras mi blog, y que lo comentaras ^^

Yuuko Emeraude Greengold dijo...

Ey! Mucha suerte con la revista! Los comienzos son duros siempre, pero hay que seguir luchando! ^^

Wow yo no publiqué nada aún en medio editado *///*

Gracias por el tag a mi blog, nos leemos ^^ mata ne!

Yuuko Emeraude Greengold dijo...

Te dejé un premio en mi blog! ^^ cuando quieras pásate a recogerlo, mata ne! ^^

.