3 de mayo de 2009

Super estreno de Para no olvidar


SI!!! La espera termino y no fue en vano (este chiste lo afané de Lazer). Ya se encuentran disponibles los dos primeros capítulos de mi tan comentada historia. Recordemos que se trata de un crossover entre XXXHolic y CardCaptor Sakura, en que una Tomoyo de unos cuantos añitos, viuda pero increíblemente rica e influyente vuelve a Tomoeda para tratar de encontrar a Watanuki, que como saben los seguidores (guarda, SPOILERS) es en realidad un derivado del alma de Syaoran, que es hijo de Shaoran y Sakura Li. A su vez, la policía está tras su pista. Ya no comento más, hay que leer ahora que sí se puede el fic. El primer capítulo ya está en fanfiction.net en este link, y también se encuentra en su versión deluxe en mi LJ, haciendo click aquí pueden leer dos capítulos y ver los opening y ending que preparé en video especialmente para esta historia.
Como ya he comentado en anteriores post, esta historia será de tres capítulos pero que no contará el total de la trama, sino que quedará abierta a una posible continuación según el éxito y aceptación que tenga la trama. Por el momento, ya parece que estaríamos pensando en una posible traducción en inglés, a cargo de Tiljaunique (o Tomohime, como aparece en su fotolog) y que tendría de título tentativo "To forget not".
Esta sería mi primera historia traducida, pero si va bien, espero hacer dos o tres más.
Además es el primer fic para cual armo OP y ED; así que pasaré a comentar esto.


Opening y Ending de Para no olvidar



Como pueden ver, el primer opening resulto de mucha búsqueda de imágenes. Algunos me dijeron que es una mezcla de colores, bueno en parte es porque tuve que ingeniarme en hacer la ropa de Tomoyo color negro, así que la hice blanco y negro. La idea del video es más bien un cruce de visiones del mundo, cada color representa algo. Lo que está en blanco y negro es la realidad de Tomoyo, que es negra como su ropa (se volvió Pandora la Tomo esta jijiji). Lo visto en cepia son las fotos y los videos de Tomoyo que sacaba en CCS, un tiempo pasado que no volverá (ojo también tiene que ver con la trama) mientras que la visión a color es Watanuki y los otros personajes en su mundo presente. Y todo lo que se ve borroso y va cambiando de color es el mundo de los sueños, escenario importante de la trama.
El tema pertenece a Los Rodriguez (una de las bandas que integró Andrés Calamaro) y me pareció ajustado por su letra que tanto habla de la historia, aunque sea más bien una balada. Auque en Holic todos los temas de Suga Shikao son baladas…




El ending, en cambio, está cantado por Kamira-chan, es un fandub del tema “Koe”, original de Tsukiko Amano que fue ending del video juego Fatal Frame (o Proyect Zero, como le pusieron los Yankees) que tiene una onda trágica-power metal fenomenal con la atmosfera de la historia, y que me sirvió para inspirarme en el fic cuando lo empecé en el verano. Acá la hice más fácil, en realidad quise hace algo tipo el ED de Code Geass, con ilustraciones de CLAMP en foto fija, pero como se habrán dado cuenta, me salió cualquier otra cosa. Aproveché en esta ocasión para poner a los personajes secundarios que son crossover con otras series, como así también mostrar a Mamoru y a Yukiko (aunque a Mamoru no se le ve la cara jejeje), todo esto con una atmósfera de árboles de cerezos, algo siempre presente en cualquier historia de las cuatro de Oosaka que se precie.


Bueno, no me queda más que invitarlos a leer y a dejar comentario, si no comentan es como si no leyeran, dejen su opinión, a lo mejor les tiro avances de la trama. Saludos.

Cancelación de proyectos -Kalilah and Dinah

Una noticia algo trise. No quiero decir mucho de lo que voy a continuar para publicar porque la verdad no lo sé y realmente no me preocupa mucho saberlo. Mi actual vida (trabajo, materia pendiente, tesina y la vida Yuuko) no me permiten planificar mucho. Además en Julio me voy a ver el recital de Hinoburo Kageyama (cantante de Saint Seiya, Dragon Ball y Zenki) a Buenos Aires que se dará en el AnimeFrends y por ahora esta es la única espectativa de mi vida (saltar cantando Soldier Dream, arrasar con el stand de los mangas de Ivrea, hacer cosplay en B.A posiblemente de Sumeragi Li Noriega o de Bulma versión película y ganar dinero para pagarme todo este vicio). En fin, pero se supone que este post es de cancelación de proyectos.
El infortunado es el anunciado en el post de año nuevo “Kalilah and Dinah”, el fic que narraría los años jóvenes de Marina Ismair antes de ser princesa (para los perdidos estamos hablando de Gundam 00 por supuesto). ¿Cuál es la razón de esto? Bueno, no es el tiempo, sino los cambios argumentales que hicieron sobre el personaje de Marina (entre otros, de los cuales destaco a Graham) que hacen que la historia que había planeado no pegara ni con cola. En este caso el cannon arruino bastante el personaje que ellos mismo habían construido, como ocurrió en varios puntos de la trama (que se alejó de la S1 en muchas cosas) y que en mi modesta opinión trataron de arreglar sobre los últimos cinco minutos para poder hacer la película que se estrena en el 2010 como una serie adulta de nuevo. Aunque según lo que me han comentado esto no sólo ha pasado aquí sino también con la S2 de Code Geass y el final de Macross Frontier. Pero este post no es para ver los errores de Sunrise tampoco…
El caso es que a menos que metan algo serio en la peli, Marina ya no es un personaje de potencial dramático y lo que iba a ser un fic sobre medioriente de transfondo cultural/político ya no lo puede ser. Hubo cambios tontos en el personaje, no solo parece menos madura de lo que era ántes, sino que la pusieron a no hacer nada durante los últimos trece capítulos, excepto tocar el piano y a cantar (digan lo que digan, Tomorrow no es tan mal tema, pero no era para una princesa de un país tercemundista y privado de derechos). Como digo, espero en la movie vuelva a ser la que era antes, pero con decirle que hay gente que defiende a Relena en comparación con Marina (siendo lo impopular que fue Relena por años) entenderán lo grave de la situación. A mi el personaje me sigue gustando, pero ya no tiene el pegue de antes (con Sumeragi parecía que ibamos por el mismo camino, pero al final terminó siendo tan grosa como siempre). Eso sí, si se queda con Setsuna, va a ser grosa (espero y lo hagan, alguna satisfacción debe quedarme).
Al menos quedó otra one-short de Shirin, que al menos el cannon no la tiró por la borda (como sí hizo con mis fics Allelujah/Sumeragi) ya que el personaje de Shirin sí mejoró en la S2 y se volvió más completo y humano (y se levantó a Klauss dicho sea de paso).
Lo que sí seguro ya estoy armando es el tercer capítulo de Para no olvidar y calculo seguiré haciendo historias cortas medio en ese universo. Pronto sacaré un post con todos los fics de Gundam 00 que hice así quedan todos juntos.

Saludos.

.