21 de marzo de 2010

Tadaima! Cambios en blog y guía de proyectos

Como dice el título "He vuelto". Ante todo pido disculpas a la gente que sigue este blog de no haber actualizado hace un rato pero es que ultimamente me ha costado organizarme de un modo eficiente con el tiempo, ahora a fin de marzo me tiraron un montón de cosas que me quitarán tiempo y fuerzas y con las que inexorablemete deberé cumplir. Sólo espero para la semana santa quedar libre y hacer un par de cosas. Pero comencemos con lo actual.

Buscando mejoras para el blog

Los que hayan entrado en estas últimas semanas al blog habrán visto que cambié la plantilla dos o tres veces y esto ha sido porque encontré unos templates muy buenos por la Internet. Desgraciadamente por alguna razón que no comprendo, no encajan las columnas, así que habrán visto quedaban mal las cosas o fuera de línea. La que ven ahora es la que mejor se ajustó y la cambié porque estaba medio cansada de la anterior además le tocaba ya la renovación anual que se hace más o menos en abril. Sin embargo no estoy muy conforme, los colores no me gustan aunque sí el diseño y además no logro tener algo más dinámico (porque no lo sé hacer como es por ejemplo el nuevo blog de Wingzemon sobre cosas frikis que va cambiando el header cada vez que hace clic o las mismas plantillas). Así que este es un cambio provisorio, de seguro haré algo mejor en el futuro.

Proyectos para los próximos meses

A fin también de organizarme con mis ideas, he decidido hacer público el listado de cosas que quiero terminar o que estoy trabajando fehacientemente en estos momentos. De ese modo podré organizarme mejor y ver como voy avanzando cosa de la que he perdido terriblemente la cuenta.

-Más notas para Shounen Type: me han pedido más notas porque la edición se atrasó. Esta semana debo presentarlas, no habrá avances de ningún tipo en fic al menos en una semana.
-Nuevo blog dedicado al Buyou: Tengo pensado en hacer un spin-of dedicado a mis presentaciónes en distintos eventos sobre todo lo relacionado al baile, habrá más novedades pronto.

-Locura de amor (Segunda parte, capítulo 2): En notas anteriores hemos hablado de todo lo que esta historia tiene como proyectos. Si bien estoy trabajando bastante en esto ya que al menos pude decidir la cantidad de escenar para todo el arco argumental (es decir más o menos el espacio que llevará contar la historia cosa muy importante porque como se cuenta a través de escenas que saltan en el tiempo y no tienen una correlación una con otra, lo que se muestra deber ser siempre trascendental, es decir sin escenas o díalogos de relleno como hace en un fic seriado, leasé el caso de Guerras Perdidas.
Por cierto, sobre esta historia en el ultimo año han llegado mucho correo preguntando de qué pasa con esta historia. Por empezar, no está cancelada ni nada, así que será lo que le siga a un par de capitulos de Locura de amor ya que a diferencia de lo que pensaba anteriormente esta ultima historia es la entrada para que la gente lea Guerras... y no al revés. Así que en el transcurso de este año habrá un nuevo capítulo. Puedo adelantar unicamente que la historia adelantará un par de meses desde la última escena y la convivencia entre Quatre y Dorothy ha mejorado mucho, pero alguien llegará para complicar la vida de ambos en una situación de la cual no podrán evadir. Será además el momento de reunión de los cinco personajes del drama.

-One short sobre Yukiko y Mamoru (sin título definitivo): esta es la historia que le corresponde a Tiljaunque como premio por haber adivinado la pregunta en el sorteo de Para no olvidar. Ella me pidió como premio una historia que hable sobre los dos unicos personajes originales de la historia: Mamoru Hiragizawa y Yukiko Mitsuki. No sé si será tan cómico como ella quería pero lo intentaré ya que la historia está contada por el punto de vista infantil (cosa que me cuesta horrores). Transcurrirá inmediatamente despúes a la supuesta muerte de Sakura y será como la presentación correcta de personalidades y origenes, un tema que fue casi pasado por alto en la otra historia. Esto y lo anterior son las dos unicas cosas que tienen borrador en la compu. Aclaro para los que preguntan que no habrá capítulos de la segunda parte de Para no Olvidar en el año. Por un lado, quiero que la historia de Holic Rou avance como siempre se dijo, por el otro, la historia cerró porque justamente se tomaría un largo descanso antes de que se retome.

-Finalizar Una fan enamorada: con este fanfic me faltan sólo partes que no puedo conectar entre sí. De todos modos yo le di mi palabra a Lily que lo haría y lo haré. Es por eso que una vez salga de la lista roja me dedicaré a darle fin (calculo segunda mitad del año).

-Nueva infancia versión remasterizada: Para su edición en inglés, Nueva infancia tendrá un par de capítulos más dedicado a la visión de Eriol sobre la historia, la cual estará también intimamente relacionada a lo que pasa en las historias siguientes. De todos modos corregir es más dificil que escribir de cero, por eso está medio frizado. Estoy pensando que son tantas las historias relacionadas a la misma trama que ya a esta altura estaríamos hablando de una saga, me gustaría ponerle un nombre (algo así como La Saga Crepúsculo jejeje) pero no se me ocurre nada. Se aceptan ideas!!!

-Trailers para las ediciones de Madness of love y To not forget.: Cuando salgan las versiones en inglés me gustaría acompañarlo con un trailer en video tal cual hacen algunos autores para sus fanfics. Dejo de ejemplo el de Mikki-chan sobre su historia "El último CardCaptor", uno de los fics más conocidos de CCSakura en español, pero también recomiendo ver el de Wingzemon sobre su historia La Rosa Blanca (algún día le dedicaré una entrada a esta gran historia) y el de este fanfic en inglés de Gundam Wing que es un poco la idea que quiero emular.




Bueno gente, creo hablé bastante. Prometo no desaparecer tanto tiempo (por cierto, Yuuko, que pasa con el blog?). Les mando un beso y a todos los que escriben reviews o tienen blogs los visitaré esta semana. Saludos.
Bueno eso es todo por ahora.

.