9 de diciembre de 2006

¿Musa inspiradora?

Otro tópico de reflexión esta vez. Recientemente estaba leyendo un fic donde el autor hablaba de que al igual que Quentin Tarantino tenía a Uma Thurman, el tenía su propia musa que lo ayudaba a escribir sus historias (una chica, claro). Después de eso me puse a pensar en los comentarios de Lily y Saori que muchas veces escriben cosas de sus vidas personales adaptadas sutilmente en los fics, sin olvidar que Lily tiene a Genzo como su mayor inspiración, ya que le ha dedicado el 99% de sus historias a él. Y lo que me di cuenta es que yo nunca una, o quizás un, “musa/o inspirador”. Es totalmente cierto que las musas no siempre son las parejas de los artistas, por ejemplo Woody Allen si estuvo casado con Mia Farrow pero no con Diane Keaton, por ejemplo, y sin embargo también fue su musa en muchas películas. Pero a lo que me refiero es que yo nunca tuve una persona que me provoque hacer lo que hago, en el fondo siento envidia por los que tienen su musa, aunque no sé muy bien porqué. Se supone que la musa lleva a que el artista alcance todo su potencial creador... y a mi nunca me pasó eso, la inspiración me viene de cosas que veo o que imagino en algún momento y que luego van madurando en ideas concretas que pasan finalmente al trabajo terminado. Es muy gracioso, porque influencias tengo miles (y siempre las explico en mis notas de autor): ideas de películas, libros, series, canciones, fics (aunque estos últimos un poco menos)... pero nunca una persona o personaje que me haga trabajar hasta quedarme sin fuerzas.... Me siento rara al respecto, porque también dediqué muchos fics a amigas y amigos, pero tampoco fue que me ayudaron a crear ese “algo” que luego es idea, que luego es un fic... ¿Cómo será mi musa? ¿Me acompaña en estos momentos, cuando me siento al teclado a sacar mis ideas? ¿Será en vez de una persona un hada, etérea? ¿El espíritu de algún escritor fantasma? No sé realmente, pero muchas veces he leído algo escrito por mí y no lo reconozco como mío, o mejor dicho pienso “¿Yo fui capaz de escribir esto? Ojalá me dejen muchos mensajes a este post, quizás respondan algunas de mis dudas...

No hay comentarios.:

.