10 de agosto de 2009

Spoilers de "Locura de amor" y "Guerras Perdidas" y "Para no olvidar" a pedido del público (1 persona x fic =público)

Después de comprobar que a este blog lo lee una persona (e incluso más) y siguiendo nuestro lema de 1 persona = público, y siendo que hemos tenido tres personas preguntando (un record) a pedido del público tiraremos unos spoiler de las historias más leídas de mi autoría. Después del corte se encuentra con los avances de "Guerras Perdidas" y "Locura de amor"

Capítulos 3 y 4 de Para no olvidar
En realidad no sé si debería publicar algo sobre esto... ya bastante tengo con Tiljaunique que me va sacando de a poquito parte del argumento como pueden comprobar en mis reviews de mi LJ. Igual me veo obligada a decirles lo siguiente. Finalmente y como esta fanficker jamás cumple sus promesas de terminar en los números de capítulos que promete, y dado que es un fanfic basado en una serie de CLAMP que hace exactamente lo mismo, serán finalmente cuatro capítulos y no tres como se había dicho. Claro que en realidad son el mismo dividido en dos, pero me adentraré un poco más en detalles. De todos modos este será solo una parte de la historia, ya que como dijimos anteriormente es posible se continúe, pero cierra sin necesidad de esperar a un capítulo 5, o sea que las principales preguntas serán resueltas.
En estos capítulos, ahora que Tomoyo hizo contacto con Watanuki, está a punto de conseguir hacer realidad su plan, el cual ha elaborado en los últimos ocho años. ¿Qué precio fue el que pagó para hacer realidad su deseo? A su vez, nuevos clientes aparecen en la tienda y todos de algún modo todos afectarán o serán afectados por la viuda Hiragizawa.
El nombre del capítulo tercero será “Asuntos pendientes” y el cuarto “El testamento de una solitaria”. Ah, y por fin se sabrá porqué la historia se llama como se llama (además de ser un tema de Andrés Calamaro). El final está casi escrito y calculo en menos de un mes estará disponible para todo el mundo, primero LJ y luego ff.net y el resto. Aún así les adelanto un pequeño párrafo “para no desesperar”. Adiverto que puede modificarse alguna línea.


Al otro día Tomoyo despierta en su habitación. Había estado hasta tarde hablando con Watanuki la noche anterior y se había quedado dormida con el teléfono del otro lado de la cama. Aunque hacía casi diez años que Eriol había muerto, seguía conservando su espacio en el lecho sin moverse un centímetro siquiera aunque se moviera durante el sueño. Sin siquiera ponerse las pantuflas se levanta para observar por la ventana y cómo era de esperarse está allí la policía. Se va tornando fastidiosa esa situación, cada vez que mira al auto sabe que está aquel hombre de ojos penetrantes e intenciones poco amables. Incluso podría jurar que sentía su mirada en ese mismo momento, estudiando sus movimientos, tratando de saberlo todo de ella.
Se vuelve sobre su ropero a cubrirse con su bata. La idea de estar desnuda ante un extraño, y sobre todo ese extraño alteraba su tranquilidad de un modo muy particular. Quizás Lamperougue tuviera razón y les debía poner una demanda y punto. O a lo mejor mover un poco su influencia ante el Prefecto Imamoyama, después de todo un miembro del CLAMP Campus como lo fue ella, lo es para toda la vida así que no podría negarse. Al instante se reprocha ese pensamiento; debería estar usando su cabeza para pensar en cosas más productivas hasta la llegada del Obón, enfocándose en su plan para no cometer ningún error.
El día anterior había deseado que Watanuki se comunicara con ella y eso se había cumplido, así que es posible que su deseo del día de hoy se cumpla también. Eso la llena de satisfacción. Hoy, como ayer y anteayer, es un día para recordar los tiempos pasados. Pero, si todo sale bien, será un día que deje una marca por sí mismo. Un verdadero día para no olvidar jamás.


Capítulo 4 de Locura de amor
Dado a las insistentes preguntas del público sobre esta historia y su hermana mayor, paso a informarles que será la próxima en salir del horno, una vez terminado “Para no olvidar”.
Como dijimos en el verano, el segundo arco argumental tratará de la vida de Lady Une en la Academia de oficiales de OZ. Así como la primer parte mostraba dónde se había forjado su carácter más agresivo, esta otra será la que muestre su lado más humano ya que por primera vez establecerá vínculos afectivos con gente de su entorno, Treize incluido. Además está en la edad del cambio de cuerpo y de sentimientos… que se pueden imaginar que pase (hum… disfruto pensando como sus mentes se carcomen).
No tengo mucho para adelantarles de escena, así que presentaremos a los compañeros de colegio de Lady, los cuales están más que rallados. Me tomó casi un año definirlos *me refiero un año antes al tercer capítulo*, y ya que preguntan se los presento a los que conocen y a los nuevos (el general Catalonia y el resto de los cadetes).
Por un lado tenemos además de Lady y Treize, a Zech Merquise (a quien ya vieron en el capítulo anterior). Aún no usa su máscara sino que cubre su rostro con los lentes (tal como aparece en Episode 0 y pueden ver en este blog). Demuestra cierta autosuficiencia y arrogancia, pero sobre todo ante Lady, con quien tiene una relación casi pésima. Por el contrario, mantiene con Noin una relación de amistad muy fuerte, la cual proviene de su estadía en la escuela de cadetes (una especie de primaria militar). Es la única que conoce el secreto de su verdadera identidad. Ella es muy inteligente y dulce con todos, pero firme en sus conviciones (o sea como sigue siendo después).Después tenemos al bueno de Treize, el que todos esperamos ver. En verdad no presenta muchos cambios, excepto que es un poco más libre en su comportamiento (considerando que aún es sólo un oficial de alto rango) y la expresión de su sentir. No obstante, muchas veces duda y apoya su confianza en el General Catalonia, su mentor.

Ernest Catalonia: cabello rubio y ojos celestes muy claros, es el padre de Dorothy. Su pasado es casi incierto, fue huéfano y luego adoptado por un general de la milicia y por eso se dedicó al mismo camino. Es una persona muy noble y odia que gente inocente se involucre en la guerra, sobre todo los niños pues piensa que sólo los que estén preparados deben pelear. En realidad es un hombre muy sencillo, piensa que un militar no necesita vivir una vida de lujos, aunque él mismo está casado con una mujer muy rica, la hija del Duque Dermail. Como militar es excepcional en sus técnicas de combate sobre todo a bordo del Talguesse, mecha del cual participó directamente en su creación con los científicos que después organizarían la operación Meteoro. Además fue sujeto de pruebas para la creación del Sistema Zero, por razones que luego se develarán. Su vida personal es un misterio ya que parece vivir más en el cuartel que en su propia casa y casi no se habla con su esposa. Todo su afecto se vuelca hacia su hija Dorothy, y en crear un mundo en que las niñas como ella no deban pelear jamás (cosa que lógicamente no se cumplió). Si bien su carácter es gentil y afable con los alumnos de la academia, continuamente hace bromas sobre las relaciones entre chicos y chicas, cosa que a Treize pone muy nervioso. Fue padrino de Zech y Treize, quienes ven en él a un padre. Pero aunque muestre al mundo una cara distendida, en su corazón pesan muchos sufrimientos que nadie conoce.
Jean-Luc La Chapelle: Cabello castaño oscuro y ojos verdes, su origen es francés. Es desprecupado, un tanto inmaduro, mujeriego y está dedicado a la eterna conquista de Lady (aunque no exclusivamente). Pertenece a familia noble quienes quieren que su único hijo pertenezca a la elite del ejército. Es de los que siempre arma problemas y animan las fiestas.
Luiggi y Laureen Russo: los dos hermanos del grupo. Ellos son de familia sin bienes, por lo cual estudian en la escuela desde muy chicos. Nacieron en la península siciliana, cerca de pueblo de Noin. Su madre los enroló para asegurar el futuro de ambos. Luiggi tiene cabello castaño claro y ojos celestes, lleva lentes de marco grueso, y no es tan agraciado como Zech o Jean-Luc. Sin embargo destaca en el área ingenería militar. Es muy tímido sobre todo si se trata de chicas. Laureen se parece a su hermano mayor, aunque usa el cabello largo siempre atado. Es tímida y se hace muy amiga de Lady, a quien ella le demuesta bastante su lado afectuoso. A su vez parece ser la única que acepta sin problemas el carácter enrevesado de Une. Aunque es una estudiane aplicada y se ganó su derecho de ir a la escuela de oficiales, el General Catalonia no ve en ella posibilidades reales de que se dedique a la vida militar.
Julianne D'onofrio: es irlandesa, y al igual que Jean Luc pertenece a la nobleza. Dejó la vida fácil para dedicarse al ejército porque su anterior vida no satisfacía sus inqueitudes personales, ya que no quería ser una nena mimada y aislada de los problemas del mundo. Desea más que nada ir al espacio. Es la más entusiasta y la líder del dormitorio de las chicas. Además es muy metida en la vida de sus amigas.


Capítulo 18 de Guerras perdidas

Bueno, acá es donde viene la parte difícil. Como saben, nos quedamos en el capítulo 17 de la historia hace más de un año, cerrando el tercer arco argumental. Faltan tres más además de la segunda parte. El tema es que la historia está llevando más tiempo de lo pensado y temo no poder terminar de escribirla jamás.
El otro día hablaba de esto con mi estimada amiga y lectora Noe (Queen Lady), la cual prácticamente me intimó a que le dijera que pasaba con Guerras, así que como dije antes le agradezco su comentario. El asunto es más o menos el siguiente: ya sabemos que esta historia no es como otras, que trata de un triángulo amoroso (o más bien un polígono), que no tiene clasificación en géneros como shonen -ai, hetero o algo por estilo porque si bien es uno de los puntos cruciales de la historia, no es la visión clásica del tema. Además es mi historia de contenido más fuerte en cuanto las temáticas que trata. En fin, ya hay 17 capítulos así que no voy a seguir contándoles lo que ya saben. Originalmente y el rumbo que venía tomando desde el 14 en adelante da para toda esa historia... pero la verdad llevando cuatro años de escribirla no quisiera demorar ese mismo tiempo (siendo que le sigue otra parte). Así que estuve barajando las posibilidades de acortar la historia para que cierre en un par de capítulos y darle un final. Claro que eso acortaría las subtramas de cada personaje y sobre todo se resentiría el drama político/espionaje. Me gustará saber la opinión de los lectores al respecto.
Con respecto a qué va a pasar el eje del conflicto está puesto en este momento en Trowa, cual recordemos cayó semimuerto al final del capítulo. Es posible que haga una elipsis de varios meses para no retomar justo en el mismo momento y así ganar velocidad en el relato. No puedo adelantarles mucho por ahora pero espero poder hacer pronto una nueva entrada apenas tenga más clara las cosas. Vuelvo a decir, cualquier sugerencia u opinión son bienvenidas.
Bueno, eso es todo por hoy. Agradecería esta vez por encima de las otras algún comentario del post en sí mismo. Para la próxima prometo subo toda mi crónica sobre el cosplay en Animefriends ´09.
Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Vicky, de hecho tu eres la autora escritora y pensadora del fic Guerras Perdidas, debes hacer lo que quieres o como mejor te sientas con la historia. Sólo que nunca te quede ese sentimiento de "pude hacer más y no lo hice" en el aire.
Saludos.
Tu amiga Noe

Unknown dijo...

Bien! Ahora yo soy la culpable de que te haga decir cosas de tu historia. Solamente hago preguntas pertinentes de lo que leo y las cuales el autor debe contestar a su criterio. Igual no te preocupes, en este momento estoy tan ocupada con mi propia megalítica historia que no tengo tiempo ni ganas de ponerme a sacarte información.

Pasando al único spoiler del que puedo comentar, ya que el resto pertenece a un fandom lejos de mi conocimiento, diré primero lo bien llevada la trama de conspiraciones y trampas. Ojalá algún día (mas vale pronto!) llegue a lograr coordinar las ideas de ese modo. Lo necesito para salir del lío en el que yo solita me metí y sin ayuda de nadie.
Me agradan y me dan miedito los nombres de los próximos capítulos. Lo que sí ya quiero ver son los clientes de la tienda y la interacción con Wata, eso debe de estar bueno.
Una última pregunta. El nombre Imamoyama es a propos o un error de escritura?

Comentarios hechos. Ahora a descansar un poco el cerebro antes de intentar continuar con mi tortura personal.

Van dijo...

uh!!!!!! valió la pena esperar tanto para saber q pasará en Locura de Amor!!!!! Waaaaa, que emoción, no puedo esperar a continuar leyendo ese fic, ahhhh!!!!!! Y me encantó la nueva fachada de tu blog... más moderno y genial, uff!!!

Ahora mismo me voy a mi blog a actualizarlo... el pobre está tan solo xDDDDD

Anónimo dijo...

Hellow
soy una fan numero uno de tu fic... en fanfiction.net y lo imprimi hasta lo empaste... jajaja... io se que es bastante... io tb escribo... pero no me dejes asi!!!!!... io se que lo hiciste como hace años... pero.... arrggg... no se como explicarte... leo y escribo muuuxo.... has lo posible, me encanto tu manera de escribir y tooodo....>o< piensalo....

Geraldine dijo...

Hola. Hallé tu historia en el capítulo 17 la leí de un tirón. Me gusta la línea argumental, aunque se ponga densa por momentos. Piensas continuar? Saludos.

.