1 de agosto de 2009

Ficathon '09: más CLAMP para todo LiveJournal

Como ya viene siendo costumbre para la época del frío en la solitaria Argentina, Laura Nobilis se aburre de los turistas en Bariloche y en vez de quejarse como le arruinan la ciudad o de la Gripe A, lanza el Ficathon; concurso anual de fanfics dedicados al universo CLAMP. Este año se juntaron los prompt (temas) del año pasado con los de este así que hubo mucho de donde elegir. Lamentablemente, si bien mi conocimiento del mundo de las cuatro de Osaka es mayor que antes, no conozco todas las series así que no es mucho lo que puedo hacer. Las temáticas estuvieron muy variadas este año, hubo de todo, en total 21 de las cuales fueron de las cuales tres son mías y dos inspiradas en temas dejados por mí y que pueden consultar aqui.

Otra vez competí contra viejas conocidas de quienes destaco a Tiljaunique que dice que no se le ocurre nada pero es un peligro al lado mío porque cuando saca algo se dispara con algo bien difícil y rebuscado (recomiendo su cruce Holic/Death Note). Aunque todos estuvieron rebuscados sobre todo en la parte crossover: Kmiya con el con su Kobato/Kuroshitsuji, Laura con el encuentro triple de Docto Who/Holic/Asterix, etc



En general este concurso siempre es bueno pero este año al parecer todos decidieron superarse. No pude escribir mucho pese a las vacaciones forzadas por la Gripe A, principalmente por el viaje a Buenos Aires a Animefriends y el armado del cosplay, tema de esta entrada. Sin embargo, puse la dedicación que pude. Lastima que como siempre lo mejorcito se me ocurre un día antes. Así que sin más preámbulo paso a resumir los fics que hice y los que hicieron en mi honor.

“Dudas”, de la serie Kobato inspirado en el prompt “Fujimoto -dudas” dejado por Yuuko Hitsuzen (o Mía, o Yukiko, como le quieran decir).

El primer fanfic que hice para el concurso. Como saben adoro Kobato y adoro a Fujimoto... es tan encantador!!! Quien pudiera estar en esa cabecita... bueno, es fue lo que hice en esta historia. Muchas referencias a la vida urbana de la Tokio moderna (adoro los fics que puedo ambientar), sin embargo fue medio a las apuradas... otra vez lo haré mejor.

“Una triste canción” de Card Captor Sakura con el prompt “Tomoyo/Eriol, música” para Nande-Chan

Seguimos con el gran prompt que vienen teniendo mis fics de EriolXTomoyo "matemos a Eriol y hagamos que Tomoyo lleve luto eterno por eso", y no es por ser vanidosa pero en mi opinión es la mejor cosa que pudo pasarle para cargar de emoción a esta pareja. Tomoyo toca el piano mientras reflexiona sobre su vida y si sigo cuento todo, así que lo leen acá. Ah, tiene como OST este tema de Kuroshitsuji al piano... a lo mejor por eso al final de la historia Tomoyo se vuelve cerrada como Ciel... Ya venía del año pasado con la idea pero recién en este encontré el tema apropiado, estoy segura que a Nande-chan la dejé con un palmo de narices cuando vio en que convertí su idea... que mala soy. Igual, en ff.net este fanfic aparentemente la rompe... todo el mundo dice que le encanta y que llora al leerlo.

“Paciencia” de Legal Drug con el prompt “Kakei/Saiga, apoyo" a pedido de Aleganott

El primer shonen-ai de mi carrera si es que tengo algo así como una carrera... como lo hice no sé. Creo que el tema del trabajo me enseñó los miles de problemas que hay en un negocio y eso es más o menos lo que le pasa a Kakei acá... me gustó esta historia en serio (creo la mejor que hice para Ficathon) porque es sobre el amor, y el amor cuando se termina un poco el romance... se necesita aguante para pasar de etapa y eso creo le pasa a cualquier pareja, independientemente de su edad, condición, etc.


En realidad creo que es casi como una tendencia actual mía, estoy cansada de los personajes adolescentes prefiero los adultos (también a la hora de elegir a los protagonistas de una serie o cosas así). Pero eso será para un post siguiente.


Y ahora pasemos como diría Nande-chan a la Egoteca... los fanfics hechos según mis ideas.
En base a mi idea "Shaoran -estudiar en el extranjero" de Card Captor Sakura, mi gran amiga Tiljaunique escribió Partida

Una historia acerca de Shaoran y su madre... muy buena idea, considerando que no se sabe casi nada de la señora Li, creo su carácter fue fielmente reflejado y la verdad me sorprendió este historia. Creo que Tilja tiene talento para hacer hablar a mujeres como la madre de Shaoran o Yuuko. Altamente recomendado para los que estan podridos de leer siempre porque Sakura está enamorada de Shaoran.

Y en base a mi prompt/pregunta de si Eriol habrá basado a Nakuru en su recuerdo de Yuuko la gran Yuuko Hitsuzen (Mía) armó su alas de mariposa

En lo personal me halagó mucho que ella escribiera algo acerca de mis ideas, es mi autora favorita de la pareja Clow/Yuuko y una gran inspiración para mi. Con Eriol no se quedó atrás tampoco. Recomendado para los que quieren saber que piensa el lentudo de su contraparte cuatrojos y las cosas que hacía antes de arruinarle la vida a él también. Además Mía me prometió un fic basado en otras de mis ideas... me muero de ansias para ver qué queda.

Bueno, el final de la contienda lo ganó Kmiya que ya parece Tsubasa Oozora con esto de salir tres veces campeona invicta *comentario aparte, me pregunto cuando CLAMP se va a meter con una serie de deporte, supuestamente estas también hacían doujinshis de Captain Tsubasa* así que de aquí mis felicitaciones ya que este año no se la pusimos fácil... los prompts de Tiljaunique no se la ponen fácil a nadie jejeje.



Saludos a todos y nos vemos pronto.

2 comentarios:

Lic. Mariela Piombino dijo...

Vicky!!
Quería pasar a saludarte!! :D
es re interesante el mundo clamp, siempre tuve una gran fascinación por sus historias.
me comprometo a leer más detenidamente tu post asi te comento bien bien qué me parece.
Te pido disculpas por haber colgado la visita a Rosario, sabé que sigue en mis planes, pero se ve que un viaje asi me apichona más de lo que creí... Tengo que preguntar, no puede ser tan complicado.
Recién ahora me doy cuenta que estoy entre tus blogs recomendados, te lo agradezco un montón!! :D
Un beso grandooote, Vicky!!
Y de paso te invito a formar parte de un foro (a vos y a quienes lean esto) que están armando unos amigos de un amigo y que se está poniendo lindo:
www.wawanime.com
Mi nombre de usuario es u2tena
Ya estás invitada :D
Un beso grandote para ti!
Cariños,
Marie

Anónimo dijo...

http://www.fanhistory.com/wiki/Vicky_Yun_Kamiya

Encontré esto sobre ti Vicky ^^. Saludos

.