11 de febrero de 2011

Para no olvidar Original FanSoundTrack

Hola a todos de nuevo! Aqui estoy una vez más para cumplir con un proyecto largamente anhelado que era la realización del FanSoundTrack de "Para no olvidar", el cual tenía proyectado para el año pasado pero fui demorando hasta que por pedido de Carito-Gigi que me pidió la música del fic, me decidí armarlo.




El link es de Megaupdate así que por favor vayan descargándolo, porque si no me lo borran.
EL FST contiene 11 temas, casi toda música cantada en diversos idiomas, aqui les dejo una explicación del tema a tema y una breve reseña de porqué fue elegido. Algunos son los songifcs aparecidos en la historia más algunos más que sirvieron de inspiración. Pido perdón por no poner las lyrics en las carátulas, a duras penas pude editar la tapa y la contratapa. Tampco pude armar una lista de reproducción por más que me esforcé ni vincular la imagen al CD,si alguien sabe como hacerlo que me escriba y prometo resubirlo. La próxima vez espero poder hacerlo mejor.


El opening de la historia y que da nombre a la canción. Si la escuchan bien se dan cuenta de que podría haber sido armada para esta historia, ya desde que dice “De un tiempo lejano, a esta parte esta noche ha venido, un recuerdo lejano para quedarse contigo”. El recuerdo lejano es obviamente Tomoyo que llega a la vida de Watanuki y de ahí todo lo demás. En el video del opening se aprecia mejor. Dudé mucho en ponerlo por el hecho de que es un tema en castellano, y logicamente un lector de habla inglesa no lo comprendería pero no pude renunciar a él, además me encantan las letras de Calamaro.


Este tema es uno de los pocos alegres que hay en el ost, y justamente es la alegría de Tomoyo y Watanuki de conocerse, o más bien de haberse encontrado. Es como una comparación entre el carácter de Sakura Kinomoto, ahora encarnado en Watanuki


Bueno, este tema ya lo conocen, el Ed de Holic y también me ayudó al diseño inicial de la historia, como representa la oscuridad que hay en la figura-recuerdo-representación de Eriol, y cómo su partida inicia de algún modo a Tomoyo en el mundo de lo místico. “La puerta se abre, el mundo se abre, es la prueba de que he vivido en este mundo” fue la frase decisiva que representa a Hiragizawa y por la que lo incluí en este ost.


Quizás uno de los menos relacionados, más por su asociación al dorama Last Friends del cual es opening también. Si leen la traducción verán que el diálogo final de Tomoyo tiene algunas partes de esta letra. Bueno, también es una expresión de su sentir ante el hecho de tener a Watanuki en su vida.


Lo siento, el nombre en chino es muy difícil. Representa en este fic en particular el momento en que Tomoyo y Eriol discuten en la lluvia, o sea que en el camino de la vida “Viajan separados”. En realidad fue más inspiración para las precuelas que esta historia pero bueno, la música en sí misma vale la pena.


Este tema fue al igual que Viajar Separados (que como ven poseen misma música pero distinta letra) es más inspiración que otra cosa, pero será de más dramatismo en las secuelas de la historia. Ideal para poner en el momento que habla Lelouch con su representado, el señor Kuroshin (que en japonés significa “corazón negro”)


Aunque originalmente no tiene este tópico, la letra me remite un poco a la situación de Tomoyo y sus sentimientos de que inicialmente no le importa si encuentra la vida o la muerte, Nothing will be forever gone; Memories will stay, and find their way”, significa que lo pasado no puede irse pero debe intentar hacer un futuro nuevo, que es lo que no puede hacer obviamente.


Es la canción usada durante el trance de Tomoyo a modo de songfic, y que en general le hace de fondo a toda ella. También creo que se entiende claramente. Representa sus sentimientos hacia los que se fueron, es especial a Eriol, y como desea estar con él incluso si es un sueño o la muerte misma. Dudé mucho si usar la original o el fandub para el ED pero me decidí por la última porque quería que se entendiera el potencial dramático.

Pues creo que puede ser usada como fondo de Tomoyo y su visita al cementerio. Esta canción la asocio mucho también a Yuuko, pues ambas viven en la misma situación. La letra inicia como “Adiós amado mío, yo se que pronto estaré junto a él”, o sea sería la vida de Yuuko pero también la de Tomoyo que sigue su mismo camino.


Esta versión piano la usé en su momento como fondo de la one-short “Una triste canción”, es el tema que uso cuando Tomoyo queda viuda. Aquí lo pienso más bien en el momento que Watanuki piensa en sus padres.

Bueno esto es todo por ahora, como dije perdon por no hacer el Booklet y ponerlo solamente acá pero no supe realmente como... soy muy mala en gráficos. En fin, será hasta la próxima que debería ser en dos días... espero que si.
Saludos

2 comentarios:

Caritop-Gigi dijo...

Gracias!!!!.... Awwww.... No se que decir.... millon gracias, la explicacion es maravillosa... al igual que las canciones me encanta la del piano no puedo dejar de escucharla por el momento estoy tratando de familiarizarme con los nombre, puesto que no he visto holic... :S... pero millon gracias....... lol....Espero saber de ti.....
PD: Es maravilloso lo que haces, porque lo haces con el corazon, nunca te rindas
Besitos Caritop

LilAlessandros dijo...

Hola, esto es genial, siempre trayendo buenos proyectos Vicky. Esta hermoso, muchas gracias por hacerlo y publicarlo ^^

.