21 de diciembre de 2012

A pocos días del reestreno de Locura de Amor


Hola Gente, yo aquí de nuevo... No, siento decepcionarlos... después del reconteo de post de este blog no hemos llegado a los 100 post y a este paso si no publico más seguido nunca lo haremos. Y no, tampoco tengo un diseño innovador para el blog... sinceramente últimamente me está costando encontrar nuevas heroínas que sean tapa de este blog, ando viendo muy poco anime últimamente así que de ahí yo creo está la consecuencia. Debo de una vez por toda ponerme a ver Saint Seiya Omega y Gundam Seed pero no, ando muy vaga hasta para eso. Anduve de vacaciones del cosplay, a ver si mejoraba un poco con eso pero no, se están terminando las vacaciones y no hice una mierda, además de terminar Hija de la Luna, claro. Ahora estoy de vacaciones del trabajo pero son apenas unos días muy escasos. Debo decir que en este tiempo desde que eso ocurrió a ahora siento cierto alivio... las palabras han -en algunos casos -fluido más rápido y he progresado bastante. No así mi tesis, aunque al menos he retomado el asunto de un modo un poquito más serio... Sepan que si tengo demoras con los fics de aquí a un año se va a deber a ese tema también... necesito avanzar con la tesis que tan muerta tengo, y una vez que ocurra lo que voy a contar ahora tendré un poco de pausa en los fics de nuevo. Pero vamos a los temas que sí importan.

Vuelve Locura de Amor

Laureen y Lady en los bocetos
 de Angel no Crux
La espera terminó. Después de dos años sin actualizar vuelven las aventuras de la adolescente Lady en la Academia. Como ya se habrán dado cuenta, la historia está en el punto que más tiempo va a llevar desarrollar (este capítulo y uno más al menos) Luego habrá uno o dos más que serán como de transición y luego si llegaremos a su mini-arco final. La historia seguirá de ahora en más con continuidad al menos hasta la graduación de los cadetes.
Pero esta vuelta a Locura es afectada por un hecho que en la historia planteada originalmente, que es la aparición de la novela Gundam Wing: Frozen Teardrops (perdon que el link sea en inglés no encontré otro decente en castellano): Hubo un día que me agarró un ataque de desesperación, empecé a ver el plot de la historia y al ver que empezaba a tocar el pasado de los personajes me quería morir... la verdad dudé hasta en continuarlo, si tocaba demasiado a los personajes principales tales como Lady y Treize y su origen. Realmente me dio mucha rabia, porque yo pasé un montón de tiempo investigando sobre el Episode 0 y sobre los personajes para que me agreguen más cannon de golpe... y sobre una historia empezada! Bueno, creo que sigo porque tengo el apoyo de mis fieles lectores los cuales me manifestaron que sí quieren ver la historia como yo la planteo. De hecho algunos hechos del fic que por suerte aún no había presentado van a tener que ser retocados para poder encajar en la historia y -rezando para que no pase finalmente- no se contradiga. He analizado la trama pensada originalmente y creo eso no pasará.
De todos modos, estoy muy feliz porque pese a todo el pre-cannon que ahora creó FT, la mayoría de la historia no se ve afectada y lo más extraño, en algunos aspectos coincide!!! Uno de ellos es -guarda, spoiler- la madre de Treize. Yo siempre me supuse que esa obsesión con la locura le vendría del lado materno... y así se ve en FT y se verá en el fic. El único que me jode, confieso, es el hermanito de Treize... pero por fortuna ya esta muerto al momento que él entra en escena, es decir cuando Lady se convierte en cadete. Más enigmático parece ser el General Chilias Catalonia (Ernest Catalonia en "Locura de Amor", primer punto a arreglar ¿ven?) del cual no se habla mucho... ahí me trajo un desbarataje enorme. 
Originalmente yo tenía estos elementos lo cuales supuestamente siempre fueron cannon:
-El Duque Dermail es el tío de Treize y abuelo de Dorothy.
-Treize Kushrenada y Dorothy Catalonia son primos. 
-El General Catalonia es padre de Dorothy
¿Qué se contradice acá? Si el Duke es el tío de Treize, el Duque debe ser padre de Dorothy. Pero no,  sabemos no es así. El padre de Dorothy es otro sujeto, el General Catalonia. Pero el Duque y el padre de Dory parecen ser tipos terriblemente opuestos en sus ideas... Dorothy lo describe como un hombre bueno, idealista, que no quería que su hija peleara en la guerra.... como un hombre honesto (de allí que yo le había puesto el nombre de Ernest, que significa justamente eso). En este nuevo capítulo de "Locura de Amor" nos acercaremos a la personalidad de Catalonia, su peculiar forma de tratar a la gente y los proyectos. Pero también tendrá bastante relevancia Noin y su relación con Zechs. 
Actualmente estoy trabajando con una consultora que es Angel-no-Crux, quien va siguiendo la novela para asesorarme en distintos aspectos que yo no tengo alcance. Mi plan de serialización era un capítulo de Locura de Amor y uno de Guerras intercalado. Pero así como se presentaron las cosas Locura tiene un grado de avance mucho más pronunciado, y por eso seguiré con ella mientras voy rearmando mejor Guerras y su reestreno.
Como comenté ya en otros sitios, estoy trabajando en un nuevo fic de otro fandom que nunca he escrito, pero eso me lo reservo para cuando estrene Locura. Primero me debo a mis lectores de siempre, luego habrá tiempo para nuevas historias. Hasta entonces no daré ningún adelanto de la trama o de qué se trata. Pero será muy pronto.
Para despedirme les dejo un spoiler distinto al que publiqué en ff.net la semana pasada, así que como verán estoy siendo muy generosa con mis lectores. Espero poder estrenar el día de Navidad o antes. A su vez tanto Angel-no-Crux como mi amiga Yoshi están trabajando en distintos fanarts sobre el fic, los cuales también publicaré en el momento del estreno.

Sin embargo la relación entre ellos me había empezado a interesar, no por uno de ellos en particular, solamente que quería entender eso de lo que hablaban las chicas. ¿Qué era aquello de enamorarse? Obviamente estaban los libros que leíamos, ahí también habían estado reflejados todos los sentimientos humanos incluidos el amor. Pero yo no creía en eso. No era tan necia como para negar la existencia de lo que en las novelas nombran como amor, pero para mí era lo que había llevado a mi madre a la muerte y luego de eso no había conocido a dos personas que se amaran a mí alrededor. Nunca. Como otras veces, lo que mi mente no deseaba aceptar o no podía comprender en la vigilia, se me aparecía en el mundo de los sueños.

Lady se encuentra en la capilla del cuartel una vez más, sólo que es de noche y solamente las velas dispuestas en honor al Cristo iluminan la escena. El fondo de la escena está sumergido en el negro de la oscuridad, como si se tratara de una pintura, excepto las rosas color carmesí. Ella se acerca al umbral, ella trata de sacar una de las flores del altar pero se pincha con una de las espinas. Su mano comienza a sangrar.
-¿Duele? –la voz que pregunta es la del Instructor Treize.
-S-Si...
-Te clavaste una espina...
Lady Une observa como la sangre de su dedo no deja de fluir. Treize toma su mano y la aprieta para que la sangre corra, mientras se lleva los dedos a su boca. Ella no puede moverse, pero tampoco intenta hacerlo. Los profundos ojos azules del Instructor no la dejan distraer su atención de él. Su pulso se acelera cuando sus suaves manos acarician la suya de una forma que jamás alguien lo había hecho. En ese instante sólo puede pensar en él y nada más que él. Una lágrima se derrama en su joven rostro.
-¿Por qué estás llorando? ¿Aún te duele? ¿Estás triste? –pregunta él pasando su mano por el rostro de Une.
-No… estoy demasiado feliz. –responde ella con la voz ahogada en emoción, mientras cierra los ojos sin preocuparse por lo que pueda pasar.


¡Nos vemos si Dios quiere en Navidad! ¡Un beso a todos!


1 comentario:

Françoise De Boer dijo...

Epa nooooo bromeeesssss cómo es que yo no me he enterado de este otro pedazo de spoilerrrrrr
><!!!!!!!!!
Waaaaaaaaa!
:D
No te olvides que mi primaria y casi única fuente de información es el Deviant Art :(
Ya sé que jodo demasiado :(
Sorry :(
Bueno de todos modos me gustó encontrarme esto de sorpresa...
ATT.
Yoshi, esperando Navidad!!!!!!
XD!
Suerte!!!!!

.