17 de octubre de 2012

Gran final de Hija de la Luna!!! Y novedades sobre otros fics.

Bueno, esta entrada debí subirla hace un rato pero me olvidé : ) así que aquí va:

No lo puedo creer. Esa es la frase que resume todos mis pensamientos acerca de este fic.
Después de más de dos años de haberlo iniciado (por más que se comenzó a serializar en septiembre del 2012, el boceto inicial data de Mayo de 2010), por fin estoy en condiciones de anunciar que en este link de ff.net se publicado y pueden verlo aqui 
Así si van a este link podran encontrar la cronología de la saga de historias de Tomoyo. Aunque este fic no hizo foco en ella principalmente, sí lo hizo en su hijo Mamoru (y para serles francos, Tomoyo tuvo más participaciones de las que iba a tener inicialmente, pero con su astucia logró colarse bastante en la trama).
Y ya que estamos hablando de nuestro niño de ojos violáceos, hay una cosa muy curiosa acerca de él. Seguramente si han leído los fics de Mikki-Chan (Autora de "En la Torre de Tokio" y sus continuaciones) habrán observado que uno de los personajes se llama Mamoru Kinomoto, hijo también de Tomoyo pero -en ese fic- fruto de su relación con Touya. Antes de que me demanden por plagio (nadie lo ha hecho aún) voy a aprovechar esta despedida para aclarar  ese punto.
Según recuerdo allá por el 2009 estaba escribiendo "Para no olvidar" y en una de las escenas aparecen Mamoru y Yukiko por primera vez como personajes. A pesar que yo tenía ya mas o menos sus imágenes y personalidades en mente, al menos en una versión beta, nunca podía ponerle nombres. Así que tomaba un café en cierto momento con Tilja y de una lista de posibles nombres, todos muy complejos no me decidía por ninguno. Sucede que por alguna razón estaba enceguecida en buscar un nombre élfico como lo es Eriol pero ninguno me gustaba... así que mi amiga me hizo notar que si la madre es japonesa, y el chico nació en Japón lo más lógico es que el nombre de pila se japonés. Ahí ya tenía resonando en mi mente el nombre de Mamoru, y para esas alturas ya sabía que Mamoru es el protector (y posible candidato a ser dueño) de las Cartas Sakura, y como ese nombre significa "el protector en japonés" terminé quedándome con él. Incluso con el inconveniente de no poder ponerle un apodo o apócope al estilo japonés (y sin usar el -Chan) ya que de hacerlo debería haber unido una parte del apellido al nombre, quedando algo así como HiraMa o HiraMamo... cosa que no me gustaba, o llamarlo Mamo-Chan, pero como nunca uso el sufijo japonés en mis fics iba a quedar muy descolgado. Así que quedó Mamoru a secas.
¿Lo hice pensando en el personaje de Mikki-chan? No realmente, en aquel momento conocía sus historias pero no tenía un conocimiento profundo sobre ella (y de hecho ahora tampoco lo tengo, es una deuda pendiente junto con el final de "Ginsei" y la saga Harry Potter) pero es posible que alguno de ustedes sí lo haya asociado. Supongo que la idea se nos habrá ocurrido a ambas de otro personaje muy famoso: Mamoru Chiba, más conocido como Darien (o Armando) es decir Tuxedo Mask de Sailor Moon (ese hombre persigue la mente de más de una escritora desde nuestra infancia jajaja.
Además eso hacía más gracioso la típica frase que Yukiko suele mencionar que es "Mamoru, yo te protegeré", siendo que él es "el que protege". El nombre de Yukiko, por si es que no han leído otras notas o no lo recuerdan, también tiene un significado con chiste. Originalmente estuve en duda si llamarla "Yukiko" o "Tsukiko" (Tsukiko sería si "Hija de la Luna" o "Pequeña Luna") pero opté por el primer nombre ya que Clamp tiene un personaje de nombre Tsukiko (la hermana de uno de los protagonistas de Legal Drug)Ustedes habran observado que en la historia tanto a Yukito como a Yukiko les dicen "Yuki". Bueno el chiste es que ese "ko" en japonés significa tanto "hijo/hija" como "pequeño/pequeña". Por lo tanto, si pensaramos el significado de su nombre es "Hija de Yuki" o "Pequeño (copo de) nieve", que es como la llama Papá Yukito justamente. Yukiko, en cambio, hasta donde yo sé no tiene ningún equivalente en ninguna otra historia.
Sin embargo todo esto de la coincidencia de nombre más no de apellido me ayudó a elaborar un concepto al que se asomaron brevemente que es el de una “existencia única en el universo”. Si bien la mayoría de las personas tienen sus alteregos en distintos mundos (como Sakura, Tomoyo, etc), algunos son únicos (Clow, y en este caso Yukiko. Es decir si esa existencia muere, muere para siempre). De retomar la continuación profundizaré sobre eso, lo mismo de lo que se habló de la reina que pone en jaque al rey (me siento como los productores de la saga Marvel cuando spoilean la siguiente película en el final de alguna con todo esto jajaja).
Bueno, los dejo sin más que decirles porque pronto escribiré sobre como continuarán "Guerras Perdidas" y "Locura de amor" más algo sobre el nuevo fic que estoy trabajando. Por ahora les dejo un trailer sobre Guerras y su próximo reestreno, hasta la proxima!

1 comentario:

Saori-Luna dijo...

Que bueno que vayas saliendo de tus proyectos! Con respecto a Mikki, la referencia adecuada debería ser "autora de El último Card captor y sus continuaciones" ya que "En la torre de tokyo" es una continuación de este :P El final de Ginsei es WOW 100% recomendado después de la intriga con la que nos mantuvieron varios años.
Que bueno es entrar a blogger y ver actualizaciones tuyas :D
La próxima semana es semana de convención por acá, así que ya verás mis fotos y mi cosplay de Ruby, de OUAT
Saludos!

.