22 de enero de 2012

Búsqueda de inspiración para Hija de la Luna y nuevo avance!

Hola a todos! Inesperadamente estos días me han encontrado más inspirada para escribir "Hija de la Luna", mejor dicho me lo estoy poniendo como propósito y parece de a poco lo estoy logrando.
Shaoran en  ©  "Tras el telón" , en el arte de  ©  Choco-Menta 
Les cuento que en búsqueda de inspiración les cuento que estuve leyendo fics de CCS (algo muy raro en mí, ya que la verdad la mayoría de los fics de Sakura no me gustan, sean porque son universos alternos o porque se me hace la trama repetitiva y poco interesante) y encontré un UA que la verdad no tiene desperdicio. Se titula "Tras el telón" y lo escribe Chocolate con Menta. Este fic lo tiene todo: personajes como Shaoran dentro de un UA en donde son más oscuros y más retorcidos, pero al mismo tiempo tan bien delineados que te crees que realmente son ellos o que serían ellos viviendo ese tipo de vida. Unas descripciones de situaciones y lugares impecables, que no se si la tienen libros de editorial y todo esto armando una trama que realmente no sabes a donde va a llevar. Básicamente la historia es así: Shaoran es un neurótico actor y director de teatro, perdido en sus delirios, su arte y sus vicios (se lo ve fumando constantemente entre otras cosas) que necesita desesperadamente poder llevar adelante una obra; por obra del destino sin duda va a recalar una Sakura universitaria, deprimida y paranoica, encerrada en una falsa vida de "novia feliz" (su novio es Eriol, un psiquiatra que más bien finje que no ocurre nada para tapar los amoríos que tiene con su secretaria), que por obra de Dios o el Diablo, se anima a ser actriz. Así descripto no vale nada, pero les digo que la verdad no tiene desperdicio, por eso lo recomiendo pues es de esas cosas que "hay que leer".

Estado de Hija de la Luna -Capítulo 2 casi listo (¿habrá tercero?

Concretamente ya tengo acabado bastante pero ya estoy viendo que se me estirará un poco más de lo debido... sin darse cuenta uno empieza a poner escenas y cosas y bueno, no intento alargar la historia sino lo contrario pero igual lo hago. Además que tengo la sensación de que hay cosas y situaciones que no voy a poder poner si no lo hago ahora, es la única historia dedicada a Mamoru como protagonista, y en el momento que retome una secuela de "Para no olvidar", aunque su protagonismo sea mayor no podré volver a ciertos "hechos fundantes". Así que si bien decidí agregar escenas (sólo dos), decisión tomada más bien para no hacer tan abruptos los pases de una situación a otra (y tampoco repetirme) es posible que al final me vaya a un tercer capítulo si el número de páginas se excede en demasía. Hasta ahora, la verdad he podido poner un poco más de la vida de los adultos acá y estoy muy feliz porque pude presentar a los personajes de una manera que a mi misma me gustaría leerlos alguna vez (recordemos que si bien esta historia sigue una línea alterna, se supone son los personajes del canon). 
Pero al mismo tiempo estoy preocupada también, la comedia y el drama si tienen su espacio pero siento que la trama mágica está perdiendo fuerza... creo que tendré que buscar a Aless de nuevo para que me ayude je. Lo siento, les dije que magical girl no es lo mío! 
Bueno, para que vean que sí estoy más cerca de la palabra "Fin", hoy les voy a regalar una escena de la historia a manera de adelanto, de las que más me gustan. Costó decidirme por alguna, creo que hay diálogos que jamás hubo en un fic, como los de Toya-Mamoru, Eriol-Kaho o Nakuru-Yukito, pero los dejo con Eriol y Touya... creo que es la primera vez que estos personajes hablan frente a frente sobre magia. Quería poner como spoiler una de las escenas cómicas, pero si lo hago quizás demore más este post... así que para que no esperen más acá está:


"Touya observa con cuidado el antiguo despacho de la casa Hiragizawa. En cierta forma le recordaba al de su propio padre, cuando era maestro de la universidad. Solía entrar a llevarle algo de almorzar a veces, cuando se quedaba trabajando hasta muy tarde. Sin embargo el Sr.Kinomoto siempre tenía una parva de libros, mapas, cuadernos, tazas de té y demás desparramados por toda la habitación. En cambio en lo de Eriol todo luce perfectamente ordenado y limpio; se nota a simple vista el mantenimiento casi diario que Nakuru le daba al lugar. Lo único que sobresale del lugar como visiblemente distinto es un retrato de su prima Tomoyo, unos años atrás. Lucía en esa ocasión un solero blanco, con el cabello cayendo hacia un costado y adornado con flores. En esa imagen se evidenciaba algo que en la casa Daidouji alguna vez se comentaba y Touya tuvo oportunidad de saber; el parecido entre Tomoyo y su difunta madre; esa madre tan lejana ya que su recuerdo no pesaba en el corazón. Ahora en cambio la sombra de la muerte de Sakura empaña cada deseo, cada proyecto, cada comienzo en la vida de los que la amaron. No importa el acontecimiento, simple o extraordinario, todos se recubren de un “si tan solo ella estuviera con nosotros”. Su padre y él mismo llevan todos los días ese peso consigo, y por supuesto su prima también. Habían sido amigas tanto tiempo que se hacía imposible pensar a una sin la otra. Pero la realidad que se impone así lo dictamina. En ese momento se percata de que ella no había salido a recibirlo, aún cuando había comunicado su visita con atenlación.  Antiguamente la señora Hiragizawa era el “alma mather” de cualquier reunión de la casa, siempre sonriente y dispuesta a atender a sus invitados. Pero esta vez Akitsuki la excusó con un mustio “se siente descompuesta, pide disculpas por no bajar a recibirlos”, que dejaba lugar más a dudas que a certezas de su verdadero estado.
El ruido de la puerta anuncia la llegada de Eriol.
-Buenos días, perdona por hacerte esperar. –le dice indicándole que se siente. –Espero hayas encontrado agradable mi despacho.
-Tiene libros muy valiosos e interesantes. Por eso creo que te interesará este. –dice abriendo su bolso y sacando las Sakura Cards. -Antes de venir aquí lo discutí con Yukito y según él Yue no volverá. “No por nada es mi otro yo. Se ha escondido en mi del dolor como lo ha hecho Kerberos en el libro”, dijo.  Es demasiada responsabilidad para nosotros. –agrega Touya. –Yo ya no tengo poderes tampoco… y sinceramente no sabría que hacer si alguien tratara de arrebatárnoslo.
Eriol observa el libro de cartas sobre la mesa; es increíble que algo que estuvo tan alejado de él durante tantos años volviera directamente a sus manos. O mejor dicho, alejado de las manos de Clow; porque en su vida como Eriol Hiragizawa, no hay espacios para ese tipo de cosas.
-Aquí se encuentran Spinel Sun y Ruby Moon; con sus atributos pueden proteger el libro. Y esta casa es sumamente segura, en cuanto a lo que magia se refiere. Nada que estuviese por fuera de mis designios podría ocurrir. Sin embargo, es mi deber también decirles que mis poderes ya no son los mismos. Sakura era la verdadera dueña de las cartas, no yo.
-Pero eres la reencarnación de Clow Reed.
-No, nací cómo la reencarnación del mago Clow, es cierto. Pero tengo una vida distinta a la de él; tengo una esposa sumida en la depresión y un hijo que está creciendo pero aún es demasiado niño para dejarlo solo. Tarde o temprano ocurrirá lo inevitable; habrá que buscar un nuevo dueño o esa magia desaparecerá.
Kinomoto guarda silencio; lo que había dicho sobre la responsabilidad era terriblemente cierto y las palabras del joven mago no hacían más que darle la razón.
-De todos modos no te preocupes, hasta que llegue ese momento aquí lo cuidaremos."

12 de enero de 2012

Un año para recordar

Hola a todos, hoy es lunes de un día no feriado (maldito fin de año que caiste domingo...) y siendo de tarde y después de haberme muerto de calor en el trabajo es hora de ¿adivinen qué? ¡El post anual de Making the fics! (Nota: como me olvidé de publicarlo recién lo ven hoy, lo siento!) Como no puede faltar todos los años me dedico a mirar atrás al anterior y comentar sobre lo mucho y lo poco que he alcanzado. Creo que en esta ocasión "mucho y poco" van de la mano. Empecemos por la situación general de quien les habla. Si mal no recuerdan para estas alturas del año pasado estaba en un estado más que deplorable, y sin ser presumida hoy puedo decir que esas son cosas que quedaron realmente atrás. Pude reencontrarme con alguna parte de mi que había perdido sus esperanzas en todo y de a poco irlas recobrando. Pero así como Clark en Smallville al no resolver sus problemas personales le impedían ser Superman y hasta que no tuvo páz consigo mismo no pudo desarrollar su alter ego sin que lo afectara, Vicky Yun Kamiya no puede ser algo real si la otra, Victoria, no la sustenta sintiéndose completa. Sino si se volverían dos personalidades disociadas sin escape una de la otra, pero ahora si puedo verlas más o menos como reflejo una de la otra, coexistentes pero sin más primacía de alguna de las partes. En fin, creo que después de tanto tiempo he dejado de mirar al pasado y puedo concentrarme en el presente y en el futuro con algo más de relajo y entusiasmo... y estando así las cosas siento pocas ganas de hacer balances y rememorar objetivos y bla bla bla, pues ya no los siento necesarios. Así que iré a algunos hechos concretos analizando lo que se logró de lo planeado, lo que falta y lo que salió de modo inesperado. En mi vida personal aprobé una materia que hacía tres años había bloqueado mi carrera y ya llegué al punto de hacer mi tesis la cual si bien no empecé demasiado, espero ahora sí encaminarme hacia el final de esa ruta que algunos llaman Carrera Universitaria y dar por finalizada esa etapa de mi vida para ir en post de cosas nuevas. Pero siendo un poco más freaks vamos a los temas habituales de este blog.

Vuelta al teclado

Base para el diseño de Yukiko
A fin del año pasado había casi dejado de escribir por completo; esta vez no había sido un parate por falta de tiempo o de ideas, sino una incapacidad real de sacar nada de mi cabeza por el simple pero muy fundamental hecho de que había perdido la fe en las palabras que escribía. Me sentía mentirosa hablándole a la gente de amistad, amor, cumplir sueños y esas cosas... llegué a plantearme que quizás realmente le hacía un daño a la gente diciéndole esas cosas (algo así como le pasaba a Enrique Barrios en su hermosa novela "Maravilla" la cual aprovecho a recomendar). Pero después en algún momento me di (mejor dicho, me ayudaron a darme cuenta) de que escribir no es simplemente sacar delirios de la cabeza, es algo más que eso. Siempre dije que escribía porque no podía evitarlo, como una especie de inspiración feroz que no dejaba mi cabeza si no era plasmado en una obra acabada y por eso hice siempre lo que hice. Y la verdad es que yo no sé lo que cada uno de ustedes piense sobre Dios o sobre el cosmos o lo que sea y la verdad no importa demasiado, el punto es que este año me he dado cuenta de la responsabilidad que tengo con mis lectores, los que conozco y los que no... porque veo que mis palabras los afectan y si es asi quiero que sea para mejor siempre así que ese podría ser el "destino" que he elegido para mis escritos. Sería para mí una dicha ser un día escritora o guionista como un trabajo profesional que miles pudieran ver o leer y por tanto comentar, pero la verdad si nunca puedo lograrlo no siento que haya perdido mi tiempo en ningún momento. Además el mismo hecho de escribir me ha ayudado a sanar mi corazón cual Kobato, y aunque este año he escrito poco en cuanto a páginas, el hacerlo fue todo un desafío. Pero gracias a personajes como Mamoru y en especial Yukiko sentí que todo iba a ir mejorando, sé que son dos personajes muy especiales pues quienes los han "conocido" así me lo han dicho. Sé que son más que un nombre en una pantalla, tienen una fuerza real y es por eso que pondré todo mi empeño para acabar con la historia lo más pronto posible. Y por supuesto luego seguiré con Guerras y con Locura... sé que son personajes que también le llegan al corazón a la gente aunque de un modo distinto, por eso es que estoy segura que acabaré con todo aunque me lleve mil años! Así que la agenda de fics sigue igual que la postée el año pasado, con esa prioridad de Hija de la Luna y luego los fics de Gundam. Pueden pasar a ver la lista aquí por si ya no la recuerdan. Y recuerden, si Clamp retomó Legal Drug despúes de no sé cuanto tiempo yo haré lo mismo, así no me kurumatizo jajaja...

Making the... ¿cosplay?

Y bueno, el gran "divo" del año fue el cosplay en mi caso... Y sin seguirle el ritmo a los profesionales (mi último viaje a Buenos Aires me demostró que tengo muchísimo que aprender aún) estoy bastante conforme con lo hecho este año. No solo en materia de cosplay (hice dos realmente "bien hechos" además de algunos a los que me faltaron detalles y otro no pude estrenar espero en estos días irme a sacar las fotos); sino en todas las satisfacciones que me ha dado. Tuve el segundo puesto en Anichan, evento anual en Paraná, ciudad que considero por muchas cosas mi segunda casa con mi cosplay de Miaka de Fushigi Yuugi en la performance con más luces y sonido que hice hasta ahora (un lujo para un evento del interior) que realzó todo a un nivel de decir Guau! Y eso que ni tan bien bailé... pero valió todo el esfuerzo incluso el lente de contacto con el que veía todo nublado...

Ana Bertola como Harley Queen
 Y otra gran experiencia fue conocer para mi en la Crack Bang Boom! aqui en mi ciudad a mucha gente re-copada y divertida de Buenos Aires y en especial a Ana Bertola, para mi una verdadera prócer del cosplay argentino. No solo fue de las pioneras del cosplay (empezó en mi misma época, allá por el ´99) sino que fue la primera ganadora Argentina de Yamato Cosplay Cup (algo así como la copa latinoamericana del cosplay) y que recientemente volvió a ganar en dupla en el Animela a nivel latinoamericano de nuevo! Además de ser una de las finalistas en el concurso por internet de Cosplay House. Bueno, esta mujer que es una profesional con todas y cada uno de las letras, además es una chica sumamente amable y humilde que tiene todo para ser una idola como lo es. ¡Y me entrevistó para un programa de radio! ¡A mi! Ese sin duda fue el epic win del año. Y no nos olvidemos del viaje a Baires para Animate, el evento más divertido en mi opinión en años para mi al menos. Junto con Debora del Coiro como Silk Spectre I y yo como Silk Spectre II la rompimos (o más bien rompimos a todo el mundo posando allá y acá, pero igual lo que sintió fue genial) y además pude reencontrarme con algo que creo que de a poco se empezaba a perder que es la idea de hacer cosplay por la diversión y luego por todo lo demás.
Este año ya tengo varios proyectos grosos que quiero cumplir, y me he puesto varios objetivos en materia de cosplay. Ahora el asunto es que el cos está ocupando gran parte del tiempo y mi interés, y quisiera hablar de ello también pero no sé si hacerlo en este blog. Pensé en abrir uno aparte pero la verdad me cuesta muchísimo ya actualizar todas las páginas que ya tengo una mas sería imposible. Pero este sitio es "la trastienda del fanfic", no del cosplay... así que pensé en ampliar ese subtítulo, pero no sé que dirán ustedes lectores, quizás vienen por los fics y esto les aburre simplemente... me gustaría me hicieran llegar sus opiniones. También pensé abrir un facebook como persona pública o algo de eso, pero necesito mucha idea de todos por favor!
Bueno, esto será todo por hoy, sé que es menos de lo que suelo escribir pero como dije estoy reorganizandome con cosas y sobre todo con el cosplay, prometo pronto habrá una entrada más para el avance de "Hija de la Luna". Besos a todos.


.