12 de enero de 2012

Un año para recordar

Hola a todos, hoy es lunes de un día no feriado (maldito fin de año que caiste domingo...) y siendo de tarde y después de haberme muerto de calor en el trabajo es hora de ¿adivinen qué? ¡El post anual de Making the fics! (Nota: como me olvidé de publicarlo recién lo ven hoy, lo siento!) Como no puede faltar todos los años me dedico a mirar atrás al anterior y comentar sobre lo mucho y lo poco que he alcanzado. Creo que en esta ocasión "mucho y poco" van de la mano. Empecemos por la situación general de quien les habla. Si mal no recuerdan para estas alturas del año pasado estaba en un estado más que deplorable, y sin ser presumida hoy puedo decir que esas son cosas que quedaron realmente atrás. Pude reencontrarme con alguna parte de mi que había perdido sus esperanzas en todo y de a poco irlas recobrando. Pero así como Clark en Smallville al no resolver sus problemas personales le impedían ser Superman y hasta que no tuvo páz consigo mismo no pudo desarrollar su alter ego sin que lo afectara, Vicky Yun Kamiya no puede ser algo real si la otra, Victoria, no la sustenta sintiéndose completa. Sino si se volverían dos personalidades disociadas sin escape una de la otra, pero ahora si puedo verlas más o menos como reflejo una de la otra, coexistentes pero sin más primacía de alguna de las partes. En fin, creo que después de tanto tiempo he dejado de mirar al pasado y puedo concentrarme en el presente y en el futuro con algo más de relajo y entusiasmo... y estando así las cosas siento pocas ganas de hacer balances y rememorar objetivos y bla bla bla, pues ya no los siento necesarios. Así que iré a algunos hechos concretos analizando lo que se logró de lo planeado, lo que falta y lo que salió de modo inesperado. En mi vida personal aprobé una materia que hacía tres años había bloqueado mi carrera y ya llegué al punto de hacer mi tesis la cual si bien no empecé demasiado, espero ahora sí encaminarme hacia el final de esa ruta que algunos llaman Carrera Universitaria y dar por finalizada esa etapa de mi vida para ir en post de cosas nuevas. Pero siendo un poco más freaks vamos a los temas habituales de este blog.

Vuelta al teclado

Base para el diseño de Yukiko
A fin del año pasado había casi dejado de escribir por completo; esta vez no había sido un parate por falta de tiempo o de ideas, sino una incapacidad real de sacar nada de mi cabeza por el simple pero muy fundamental hecho de que había perdido la fe en las palabras que escribía. Me sentía mentirosa hablándole a la gente de amistad, amor, cumplir sueños y esas cosas... llegué a plantearme que quizás realmente le hacía un daño a la gente diciéndole esas cosas (algo así como le pasaba a Enrique Barrios en su hermosa novela "Maravilla" la cual aprovecho a recomendar). Pero después en algún momento me di (mejor dicho, me ayudaron a darme cuenta) de que escribir no es simplemente sacar delirios de la cabeza, es algo más que eso. Siempre dije que escribía porque no podía evitarlo, como una especie de inspiración feroz que no dejaba mi cabeza si no era plasmado en una obra acabada y por eso hice siempre lo que hice. Y la verdad es que yo no sé lo que cada uno de ustedes piense sobre Dios o sobre el cosmos o lo que sea y la verdad no importa demasiado, el punto es que este año me he dado cuenta de la responsabilidad que tengo con mis lectores, los que conozco y los que no... porque veo que mis palabras los afectan y si es asi quiero que sea para mejor siempre así que ese podría ser el "destino" que he elegido para mis escritos. Sería para mí una dicha ser un día escritora o guionista como un trabajo profesional que miles pudieran ver o leer y por tanto comentar, pero la verdad si nunca puedo lograrlo no siento que haya perdido mi tiempo en ningún momento. Además el mismo hecho de escribir me ha ayudado a sanar mi corazón cual Kobato, y aunque este año he escrito poco en cuanto a páginas, el hacerlo fue todo un desafío. Pero gracias a personajes como Mamoru y en especial Yukiko sentí que todo iba a ir mejorando, sé que son dos personajes muy especiales pues quienes los han "conocido" así me lo han dicho. Sé que son más que un nombre en una pantalla, tienen una fuerza real y es por eso que pondré todo mi empeño para acabar con la historia lo más pronto posible. Y por supuesto luego seguiré con Guerras y con Locura... sé que son personajes que también le llegan al corazón a la gente aunque de un modo distinto, por eso es que estoy segura que acabaré con todo aunque me lleve mil años! Así que la agenda de fics sigue igual que la postée el año pasado, con esa prioridad de Hija de la Luna y luego los fics de Gundam. Pueden pasar a ver la lista aquí por si ya no la recuerdan. Y recuerden, si Clamp retomó Legal Drug despúes de no sé cuanto tiempo yo haré lo mismo, así no me kurumatizo jajaja...

Making the... ¿cosplay?

Y bueno, el gran "divo" del año fue el cosplay en mi caso... Y sin seguirle el ritmo a los profesionales (mi último viaje a Buenos Aires me demostró que tengo muchísimo que aprender aún) estoy bastante conforme con lo hecho este año. No solo en materia de cosplay (hice dos realmente "bien hechos" además de algunos a los que me faltaron detalles y otro no pude estrenar espero en estos días irme a sacar las fotos); sino en todas las satisfacciones que me ha dado. Tuve el segundo puesto en Anichan, evento anual en Paraná, ciudad que considero por muchas cosas mi segunda casa con mi cosplay de Miaka de Fushigi Yuugi en la performance con más luces y sonido que hice hasta ahora (un lujo para un evento del interior) que realzó todo a un nivel de decir Guau! Y eso que ni tan bien bailé... pero valió todo el esfuerzo incluso el lente de contacto con el que veía todo nublado...

Ana Bertola como Harley Queen
 Y otra gran experiencia fue conocer para mi en la Crack Bang Boom! aqui en mi ciudad a mucha gente re-copada y divertida de Buenos Aires y en especial a Ana Bertola, para mi una verdadera prócer del cosplay argentino. No solo fue de las pioneras del cosplay (empezó en mi misma época, allá por el ´99) sino que fue la primera ganadora Argentina de Yamato Cosplay Cup (algo así como la copa latinoamericana del cosplay) y que recientemente volvió a ganar en dupla en el Animela a nivel latinoamericano de nuevo! Además de ser una de las finalistas en el concurso por internet de Cosplay House. Bueno, esta mujer que es una profesional con todas y cada uno de las letras, además es una chica sumamente amable y humilde que tiene todo para ser una idola como lo es. ¡Y me entrevistó para un programa de radio! ¡A mi! Ese sin duda fue el epic win del año. Y no nos olvidemos del viaje a Baires para Animate, el evento más divertido en mi opinión en años para mi al menos. Junto con Debora del Coiro como Silk Spectre I y yo como Silk Spectre II la rompimos (o más bien rompimos a todo el mundo posando allá y acá, pero igual lo que sintió fue genial) y además pude reencontrarme con algo que creo que de a poco se empezaba a perder que es la idea de hacer cosplay por la diversión y luego por todo lo demás.
Este año ya tengo varios proyectos grosos que quiero cumplir, y me he puesto varios objetivos en materia de cosplay. Ahora el asunto es que el cos está ocupando gran parte del tiempo y mi interés, y quisiera hablar de ello también pero no sé si hacerlo en este blog. Pensé en abrir uno aparte pero la verdad me cuesta muchísimo ya actualizar todas las páginas que ya tengo una mas sería imposible. Pero este sitio es "la trastienda del fanfic", no del cosplay... así que pensé en ampliar ese subtítulo, pero no sé que dirán ustedes lectores, quizás vienen por los fics y esto les aburre simplemente... me gustaría me hicieran llegar sus opiniones. También pensé abrir un facebook como persona pública o algo de eso, pero necesito mucha idea de todos por favor!
Bueno, esto será todo por hoy, sé que es menos de lo que suelo escribir pero como dije estoy reorganizandome con cosas y sobre todo con el cosplay, prometo pronto habrá una entrada más para el avance de "Hija de la Luna". Besos a todos.


1 comentario:

Saori-Luna dijo...

Completamente de acuerdo con la idea de ampliar en blog, es mejor que complicarte la vida con uno nuevo

.