2 de enero de 2011

2011; lo mejor está por venir

Feliz año nuevo a todos una vez mas. Making the fics ya tiene cinco añitos... y hemos llegado a todos a un post que ya es tradición: los proyectos del año nuevo. Pero esta vez haré un cambio. A los que quieran leer sobre los fics unicamente, hagan un salto hasta donde dice acá al resto, si bien yo no acostumbro mucho a hablar de mi, siento y me voy a permitir la necesidad de hacer una excepción que es lo que sigue a continuación:

No se puede dedicar el alma a acumular intentos

He decidido que este año que comienza voy a pagar mis deudas, de cualquier tipo, aunque sea lo único que haga en el año. Tengo demasiado peso sobre mi, demasiadas ilusiones rotas, demasiado tiempo perdido, demasiados "no pudo ser". Necesito que me vaya bien, ya me fue demasiado mal. Pero para lograrlo tengo que hacer un pacto con el pasado, en ese pacto yo prometo olvidar las glorias pasadas y empezar como si fuera cualquier otro hijo de vecino. A cambio recibiré la oportuinidad de intentarlo de nuevo, y para eso no debo seguir huyendo. Se me hace complicado, no todo puedo manejarlo de igual manera. Retomaré mis estudios, aunque me de mil veces contra la pared. Si no me ven por aqui, o sienten me extrañan, deseen que me vaya bien así de ese modo podré volver más pronto. Lo personal es más dificil... este año me distancié de muchas personas que consideraba mis amigos, y quizas no lo fueron. Muy pocos estuvieron en las horas difíciles. Gracias a todo esto me he vuelto más huraña y solitaria de lo que he sido en años. Pero en la Internet encuentro lo que ahora es la casa de mis sentimientos, creo la única. Por eso sepan, amigos de este blog de los cuales no conozco a muchos, que lo que sigue no se refiere a ustedes.
Releía un post de año nuevo en que alguien me había preguntado por mi fe en las personas. Ciertamente de aquella vez a ahora ha disminuido y mucho. Ya no creo en muchos amigos, ya no creo en el amor como la esperanza a la que aferre mi vida y lamentablemente hace mucho dejé de creer en mi misma. Dice un amigo muy amigo también que yo no sé perdonarme, y supongo tiene razon. Por eso mismo necesito saldar cuentas con mi pasado; quiero creer que lo voy a lograr, no tengo ninguna garantia de que así sea pero... dicen que solamente los escorpiones han sobrevivido a las bombas nucleares y aqui estoy de nuevo. No puedo prometer mucho, hice promesas que al final no cumplí y algún día me encargaré de pagar en karma, pero lo hecho hecho está. También dicen que estoy muy dolida y que necesito tiempo. Pero saben, qué? Me gustaria volver a creer en mi. Sé que tengo mucho en contra, que la edad ya no me ayuda y que lo que no logré y no se cumplió posiblemente no vuelva. Pero hace poco también empecé a pensar que si le doy una nueva oportunidad a las cosas, y si esta vez si lo logro? Tengo que intentarlo al menos una vez mas, por eso retomaré mi examen que tanto me ha costado y bueno... con los cosplays (esto lo explico mejor en mi dA) mucho no puedo hacer, se termina el dinero y no puedo llevar el ritmo de los profesionales... y mi edad no ayuda mucho como ya dije por más de un motivo. Ojalá hubiera habido todo lo que hay ahora cuando era joven, pero como dije, debo dejar de pensar en las glorias pasadas. Haré hasta donde pueda, me esforzaré, eso si. Tendré que hacer cosas menos espectaculares, y por ahora también suspendo mis actuaciones de baile... no me puedo pagar el vestuario que requiere un kimono diferente por actuación. Perdona Aussy que te hice hacer la plantilla, no la usaré por un tiempo. Sobre los cosplays, saco cualquiera que lleve peluca... no tengo dinero para pagarmelas... quizás más adelante mejore pero debo ser realista, deberán conformarse verme con personajes de pelo castaño.
Sé que todo así suena medio pesimista, pero no es la idea. Alguien me dijo que si estoy cansada de ser villana porqué no me convierto en heroína... me gusta pensar que tal vez sea posible, por eso la foto de mariposas y esta parte  del post es un deseo de cambio. En fin, esto es todo sobre mi... sepan que los quiero mucho, aunque a muchos no conozco en persona, significan más de lo que parece.  

acá


Agenda ficker 2011

Hay una cosa positiva; este año me regalaron la laptop y eso permite que use la Internet y pueda escribir a mi antojo cuanto quieran. Además de estudiar, me verán escribir, es barato y tengo mucho pendiente. Sin embargo fui a ff.net y me fijé en que cosas tengo pendientes, o mejor dicho sin terminar.

-Taki la chica de mis sueños -serie
-Rock and roll y soccer -serie
-Taro el brujo adolescente. (sin publicar pero proyectada desde años) -unitario
-Locura de amor- serie
-Guerras Perdidas -serie
-Una fan enamorada. -serie
-Hija de la Luna (ok, no está en el ff.net pero sabemos es pendiente). -unitario

La verdad miré esta lista y por primera vez en mi vida; ya no me pareció tan larga...
De todo lo que están viendo ahí hay cinco historias seriadas, el resto son unitarios. Los dos unitarios ya los estoy escribiendo y no he parado sobre el tema. Con respecto a las series, Locura de Amor pronto llega a fin de arco argumental y Una fan enamorada a su fin. Si lo vemos asi, solo me quedan tres historias largas abiertas... y realmente no hay tanto. Es verdad, como la mitad tienen sidestorys y continuaciones, pero si nos restringimos a lo pendiente... no es tan dificil de conseguir. Y ustedes dirán, no es lo mismo que ya tenías el año pasado. Si, es cierto, y también es cierto que he escrito muy poco este año... pero pese a eso la realidad es que estoy escribiendo todo lo programado, no me atrasé en nada solo que no lo terminé. 

Final de Una fan enamorada -enero 2011?

Les informo que ya estoy escribiendo los ultimos capítulos y se publicará cuando esté todo listo. No es una historia que se puede poner por partes, para peor la escribo de atrás para adelante... eso hace imposible una serialización. Algunos saben, es un fic de CT, lo hago para mi amiga Lily... durante años le di vuelta y le cambié el aire muchas veces. Creo me preocupé demasiado, por el cannon, por el temor del OCC, las marysues y todo eso. Decidí escribirlo tal cual se me dé la gana, no importa si es lo mejor que hice, si me critican por esto, si a nadie le importa. Pero hice una promesa a alguien que considero especial y voy a pagar mi deuda, si ella está feliz a mi me alcanza. Así que con paciencia lo estoy recontinuando y de a poco le estoy agarrando forma. Sera en un tiempito más nomás lo que me lleve ajustar hechos y cosas.

Hija de la luna se estrena en el verano 2011

El fic está casi todo armado, serán finalmente dos capítulos y no uno, aunque se publicará todo entero. La razón de la demora es que si bien esta casi listo, habrá más partes de acción y magia que no se muy bien escribir y me van a dar una mano para eso... ya les diré más adelante cuando esté publicado definitivamente

Continua Guerras Perdidas -marzo 2011

Interior de un doujinshi de Aeolia Sisters
Bueno gente, si, ya me decidí, el fic sigue y no terminará en tres o cuatro capítulos sino que le daré al menos tres arcos argumentales más. Lo que de seguro si se recortará será lo que iba a ser la segunda parte, no puedo explicar mucho ahora pero iba a ser casi tan larga como esta pero trataré que todo sea una misma historia que se resuma todo, por eso se veran algunas cosas un poco ligeras, y quizas dé algunas elipsiss de tiempo más amplias. Pero quedense tranquilos, verán el descenlace en los proximos meses. Pero bueno, aunque me lleve mil años si siguen fics como En la Torre de Tokio, y gente como Daga terminaron historias como Ginsei después de años, por que yo no? Le doy gracias a Carola Gigi, por su correo y todo el apoyo que me ha dado en este tiempo de stand by... serás la primera en saber cuando haya novedades. Ahora se me ha presentado un problema de ultimo momento que explicaré cuando hable de Locura... ya veremos como resolvemos todo.

Taro, el brujo adolescente -verano 2011

Sobre este fic, que es en verdad una one short cómica, lo unico que me frena es un tema de derechos de personajes originales que negociaré en estos días.

Locura de amor -primer semestre 2011

Lo dicho arriba: se termina el arco argumental y se va al stand by en post que avancen un poco las otras cosas... sobre todo Guerras. Sin embargo surgió un problema inusitado que afecta a esta historia tanto como a Guerras que es la nueva novela que está apareciendo en Japón de Gundam Wing, la cual si bien se situa 30 años después de la serie, entra a bucear en el pasado de personajes como Treize y el padre de Dorothy, los cuales saben son centrales en los capítulos de "Cuando éramos jóvenes". Esto amerita la opinión de los lectores también por lo cual habrá un post especial para todo lo relacionado a ello.
Sobre los planes de edición en inglés, se postergaron por varios motivos pero ahora no tengo tiempo de dirigir esa adaptación, será una vez terminado lo anterior.


Nuevos Proyectos 

No voy a anunciar mucho; como ven tengo mucho trabajo pendiente...  y poco tiempo, eso ya se dieron cuenta, en fin, no es nada nuevo. Temo que este asunto de volverme grande sea asi, repetitivo. Pero no quiero vivir una vida repetitiva; estoy ya cansada de todo. Así que acá sumo lo nuevo, no es una promesa que se cumpla, es una intención. Pero como dice mi amiga Saori-Luna, "si lo escribí alguna vez me importó". No es mucho, pero es interesante creo yo.

Fanfic de Hetalia, Argentina y Malvinas: algo bocetado tengo sobre este tema, quise hacerlo en el invierno pero no pude, festejaré el Bicentenario tarde. De todos modos no importa mucho, saben que una característica de ser argentino es llegar invariablemente tarde a donde sea. La cosa es así; escribir sobre Malvinas no es fácil, no se puede hacer algo divertido sobre eso, es cruel lo mires por donde lo mires. Pero tampoco quiero hacer el tipico fic cronológico de historia. Hetalia es trasladar las características del país a una persona, y hacer que los hechos se tranformen en acciones humanas. Pero he pensado mucho sobre esta idea y creo tener el bosquejo para hacer una historia ajustada a la verdad y que no ofenda mas de lo que no deba ofender. Lo verán mejor cuando esté armado, ya les explicaré más llegado el caso.
Hate how much I love you boy: este es un songfic, es sobre un 04xD, lo voy a armar cuando llegue el relance de Guerras Perdidas para publicitar su republicación.
El regalo más grande: otro songfic, el que conté hace varios meses de TRC. Cuando se me dé la gana.

Tengo ganas de hacer cosas de Kuroshitsuji, pero no quiero decir nada, serian historias largas y por eso es que no sé si las haré o no. También algo de un crossover... pero son solo ideas que no creo poder concretar en lo cercano. Es más no sé si podré cumplir esto en el 2011... pero vale la pena intentarlo.

3 comentarios:

Wingzemon X dijo...

¡¡Feliz año camarada Vicky!! Que en este año se te cumplan todos tus deseos, y mucha suerte en todos tus proyectos, profesionales y personales por igual :)

Noe dijo...

Vicky, mucho ánimo y fuerza con todo. Desde aca te apoyo y sé que lo lograrás.
Espero todas las actualizaciones de tus historias :D

(disculpa que no lo pude leer antes)

Carola-Gigi dijo...

Hola como estas???... No se como decirte, pero me alegra que mis palabras te hayan dado aliento, al leer esta entrada, me siento feliz y triste al mismo tiempo, me siento feliz que hayas encontrado algo de fuerza en mis palabras, pero estoy triste por lo que lei, aunque no nos conozcamos casi nada, puede asegurarte que algunas veces me senti como tu, pero por favor no te rindas, por un tiempo deje de creer en mis amigos y en el amor, por que me hirieron como nadie lo habian hecho, me sentia sola, completamente sola en un lugar lleno de gente, al principio me culpaba a mi misma por lo que me paso, algunas veces culpaba a otros, pero cuando nuestra alma se sienta oscura, no hay rayo de luz mas brillante que el perdon, el perdon ayuda, perdonarte a ti misma y perdonar al resto es aliviante... creeme dos años me costo perdonarme, fuera increible que te dijera que olvide todo lo que paso, pero no nunca lo olvide y hasta el dia de hoy lo recuerdo... las cicatrices en mi corazon no se borraron, pero en estos momentos me concentro en el dolor, angustia, soledad y decepcion que senti, todas las mentiras,el odio que senti por otros y por mi misma, porque pienso que la experiencia nos hace crecer como seres humanos, el dolor nos hace mas fuerte, aunque pienses al principio que son basuras que escriben en el internet... Crear este muro de contencion alejando al resto, es como una droga te sientes bien al principio, pero al final te sientes peor, estar sola en moemntos dificiles es mas doloroso, yo se que es dificil confiar en otros, cuando te han hecho daño, pero un amigo es lo mas sano que un ser humano puede tener, tal vez pienses que soy muy joven para opinar sobre esto, puede que lo sea, pero hace un año, sentia este resentimiento conmigo misma... y con el resto, pero esto te niega oportunidades de ser feliz... yo no te puedo asegurar que todo estara bien, porque no lo se, pero te puedo asegurar que a veces la bellaza no esta en el triunfo, sino en el intento... me alegra tanto saber que retomaras tus estudios, segun mi madre estudiar puede librar tu mente de la soledad aunque sea por unas horas...
Con lo tus fics, recuerda que exite gente que puede escribir muy bien, pero no significa que sean artistas, simplementes son escitores, porque un artista tiene este don de transmitir emociones y sentimientos, asi que tu no eres una simple escritora de fics, tu eres una artista, que hace un fic una obra maestra, a traves de tus palabras puedes hacer que cada fan de tus fics, sientan emociones distintas... hiciste que me riera en clases cuando lei "un faro, nieve y un fauno..." para que veas... yo se que sin fans no hay continuacion, pero sin escritor no hay historia, en mi opinion no hay villanos en las historias, porque para el villano el heroe es el malo que siempre interfiere con sus planes (dificil de explicar), en esta vida no hay demonios, solo hay angeles con alas rotas, ojala que tus alitas cicatricen... de verdad... te deseo todo lo mejor... y nuestras madres se pusieron de acuerdo, porque la mia me regalo una laptop para navidad... y ayer recien el wireless..

Besitos Y Abrazos
Carito-Gigi

La vida nos da tropiezos y los tropiezos experiencias... Sere la unica loca que ahora piensa que los errores nos hacen mejores personas???

.