6 de enero de 2013

Estreno de Amor se escribe con A

Hola gente! Seguro dirán que fumé para postear tantas cosas seguidas. Pero tantas novedades en pocos días me obligan a mantener este ritmo. 
Antes que nada, les aviso que el link al primer capítulo se encuentra en ff.net como siempre, así que pueden verlo aquí, pero habrá edición en deviantart por primera vez de un fic mío, así que en unos días dejaré el link correspondiente.

Orígenes de la idea 

La verdad empiezo este fics con algunas dudas. Originalmente mi idea era una especie de remake de la historia original en la época actual, eso si con la idea de que tendría un final feliz y no dramático. Luego pensé para hacerlo más interesante en la idea de la reencarnación y la predestinación, pero no en una idea tan estilo CLAMP por así decirlo sino basado en hechos más concretos, como los estudios psicológicos sobre el tema. Igual el tema espiritual veo se colará pero no es esa la mirada exclusiva.
Después de a poco, si bien siguió mi idea de adaptar los personajes fui animándome a cambiar más cosas como nacionalidades, edades y algunos nombres incluso. De ahí traté de construir un nuevo universo de BnB actualizado al siglo XXI, con participaciones de por ejemplo el mundo de la moda, los medios masivos, etc.
Según su nivel de energía kármica es en donde situaría cada uno, esto se verá en todo el fic. Otra cosa más es el tono de la historia, originalmente tendía exclusivamente a la comedia. Después de varios años de escribir historias de drama y teniendo dos de este estilo en curso, mi idea era hacer algo más relajado, sobre todo porque pienso que los personales en la obra original ya sufrieron demasiado. Pero la verdad tomar una historia como la de BnB y desperdiciar su potencial dramático es justamente eso, un desperdicio. Así que la trama tomará un cariz más serio, aunque sin abandonar lo divertido no será simplemente una comedia. Luego reflexioné también sobre el original que el contexto histórico era muy importante y decisivo, esto es algo que trasladado tampoco podía obviar. Así que sitúo a los personajes en la Europa actual, con sus problemas actuales que será el contexto donde sus vidas se desarrollen, haciendo mención a personas y hechos verídicos (ejemplo el 11-S). Tres grandes temas aparecen como ese transfondo: la gran crisis económica de la Eurozona de la cual toma una gran importancia la alianza Merkel-Sarkosy , la problemática de los inmigrantes en Francia (con los cuales en lo general los franceses no simpatizan) y la guerra contra el terrorismo y todo lo que ello implica: el rechazo a los residentes musulmanes, la concepción de la religión, el impacto presupuestal en la economía francesa. La religión y la idea sobre Dios también aparecen, ya que es mi primer fic en donde puedo hablar de todo esto bajo la mirada occidental (casi todos mis fics transcurren en Japón o en universos alternos), y por supuesto como dije antes la idea del karma desde esa misma mirada (aunque sea esencialmente un concepto hindú-budista).
Entre mis principales influencias para desarrollar este ambiente diría que me ayudan a inspirarme (cito mis fuentes porque a lo largo de los años luego releo mis notas y no sé como llegué a esas conclusiones) puedo citar algunas series como Law&Order (André por ejemplo es un policía como los de L&O, no con la espectacularidad de CSI), NCIS (que investiga crímenes militares, y dieron el perfil para el departamento de Girodelle y el General Jolie) y finalmente la genial serie norteamericana (basada en una israelí) Homeland, que si bien no puedo hacer ningún paralelismo específico con algún personaje, tomo de ella su atmósfera de tratamiento del mundo musulmán y el temor a un ataque interno. Además muero por hacer una escena en la que Oscar lleve el hiyab como lo hace Carrie al comenzar la segunda temporada (aunque para ser francos, su personalidad concordaría más con la del sargento Brody).
Creo que esta será mi novela más personal. Siempre traté de mantener distancia entre los actos y las razones de mis personajes, siempre dije "estos son los personajes, esta no soy yo". Pero esta vez haré un giro en mi manera de encarar las cosas, esta vez permitiré que mis sentimientos, mis emociones y mi forma de ver la vida sean compartidas por los personajes
Si bien cada persona tiene una reacción distinta, creo la emoción humana es siempre la misma, independientemente de la época, la clase social, o lo que sea-. Un hombre que se siente miserable, se siente miserable sin importar que sea rico o que sea pobre o haya nacido en la Francia del siglo XXVIII o en Japón del siglo XXI.
Esta nueva novela (yo les llamo así a los fics de larga duración, a diferencia de las miniseries que son de cuatro o cinco capítulos) contendrá elementos similares a otras anteriores -que posiblemente la mayoría no conozcan, salvo hayan leído todos mis anteriores fics - y algunos que creo serán novedosos. En un principio dudé mucho justamente por este mismo motivo de empezar esta historia.
De hecho al principio de la novela vemos a Oscar convertida en novia, pero posiblemente se vuelva viuda, y de carrera es una ex militar. Puedo decirle que las últimas protagonistas de los últimos seis años de mis fics cumple uno de esos roles (será que por eso Oscar me gusta tanto, es como una suma de características que me agradan en una mujer y en una historia). O sea no quería volverme una suerte de John Grishman cuyas novelas son todas de abogados y repetir las tramas. Pero, y vuelvo a decir, después de mucho pensar en esta situación decidí hacer una suerte de homenaje a todos esos escenarios anteriores y encararlos de un modo distinto.
Otro miedo era copiar los fics que ya existen, sobre todo los que abordan la temática del tiempo presente. No he leído muchos (los que existen en otros idiomas no los he tocado) 
Pero bueno, después comencé a animarme más y a empezar a cambiar cositas aquí y allá y finalmente resultó esto, que es el trabajo de varios meses de planeamiento, el cual puede tener algún punto común con otros pero todo hecho con el estilo que me caracterizó siempre: si se trata de comedia que sea extremadamente irreverente, el drama denso y muy pausado, las escenas de acción con toda la parafernalia
Los escenarios tendrán un lugar muy destacado, he pensado cuál será la ubicación de cada lugar, cada casa, cada edificio y hacerlos lo más documentados y realistas posibles, espero lograrlo.
Quiero agradecerle especialmente a Rotsuko por haber sido la ilustradora de la presentación del fic, es la primera vez que un fic mío arranca con una portada hecha por un artista de antemano y es la que ven aqui en  este post. También a mi amiga Fernanda que aprovechó su visita desde su tierras tierrafueguinas a mi Rosario húmeda y lluviosa para leer el capítulo y hacerme un review personalizado de más o menos una hora de cada detalle del fic que ella misma beteo (y manchar el borrador con café de paso jajaja). Juro que nunca habían sido tan estrictos conmigo jejeje.
Y bueno, para que ya se vayan enviciando con la historia, voy a dejarles una pequeña reseña de los personajes y su edad y más o menos su relación con el resto de los personajes en la historia. Como digo en el fic se mantienen los nombres y el aspecto físico pero se cambian los apellidos y en algunos casos los dos. También aparecerán algún que otro personaje original y otros personajes que no pertenecen a la historia en sí sino que son de fandoms muuy cercanos a Berubara pero que si yo dijese de entrada quienes son supongo  perdería gracia. Voy a ver como reacciona el público ante ellos, quienes los descubran verán los guiños y sino para el resto serán personajes secundarios. Aquí menciono también las edades de los personajes entre paréntesis las cuales como referencia tomen el año 2010 donde inicia la historia. Por fines prácticos decidí hacer nacer a Oscar en el año 1984 (igual que yo) para no perderme en la línea de tiempo y de ahí manejar al resto. Por ahora, los más destacados son: 

Presentación de personajes



Oscar France Jolie (26): Condecorada ex – militar. Recibe un disparo en el cerebro durante una misión en Afganistán. A partir de allí comienza a tener recuerdos sobre lo que presume fue su vida anterior, sobre todo la voz de un hombre que la llama desesperadamente. Actualmente se desempeña como custodia privada de María Antonietta.
André Garnier Etxarri (28): Detective de Homicidios del 4to distrito de la Policía Parisina. Hijo de una española y un francés, su padre murió en el atentado a la estación de Atocha. Apremiado por la dura crisis europea, acepta un trabajo extra como guardaespaldas.
Marie Antoinette Austerich (20): Joven modelo y aspirante a cantante, de padres alemanes vinculados con el espectáculo por generaciones. De novia con su primo Louise, depende emocionalmente de este para sentirse bella y querida.
Dr. Harrison Axel Federson (30): Psicólogo norteamericano, interesado en investigar a través de terapia de vidas pasadas los recuerdos que influyen en la vida presente de las personas. 
Louis Bordeaux (25): El más joven presidente de la Banca Mixta de París y su principal accionista. Primo y novio de Marie Antoinette.
Victor DeGirodelle (30): Antiguo superior de Oscar el en Ejército, actualmente trabaja en la Direction Judiciale de Police de Paris.
Bernard Chateaux-Noir (29): Medio hermano de Oscar. Periodista, investiga los extraños asesinatos de inmigrantes ilegales en París.
Rosalie Moreau (24): Amiga y cuñada de Oscar. Fotógrafa del "Paris Match", trabaja también para la agencia de modelos Versalles.
Alain Sausure-Etxarri (28): Primo de André y compañero de este en la división de Homicidios. De carácter despreocupado y un poco inmaduro. Siente una extraña mezcla de atracción y rechazo hacia Oscar.
Dianne Sausure-Etxarri (30): Hermana de Alain. Soñadora y romántica, trata de que André consiga novia a toda costa. Trabaja como doctora.
Julianne Westermann (20): Prima adolescente por parte de madre de Oscar, tiene adoración por esta. Su mente se esfuerza por esclarecer los recuerdos de su anterior vida y seguir adelante con la actual.
Jeanne Valente de Lamaison (28): Periodista del Paris Match, busca una exclusiva que la lleve al estrellato. Tiene muy mala relación su madre y desconoce a su padre.

Hay más personajes obviamente como la abuela de Oscar, sus padres y demases pero creo que para empezar ya tenemos suficiente. Los dejo pero no por mucho tiempo, ya que pronto los veré con las notas de autor.

2 comentarios:

lepetityoshi dijo...

Súper genial la portada :D
Tan genial que tuve que abrir el Deviant jejeje...
Aquí desde mi exilio, te deseo mucha suerte con el nuevo fic :D
Mi cerebro es medio bipolar, borderline y adora atormentarme...Voy avanzando con mi tesis, pero no deja de susurrarme ideas para mis fic, entre otras cosas.

Saori-Luna dijo...

Genial! Si es un remake ahora sí podré ir a leerlo!

.