30 de marzo de 2013

Amor se escribe con A Cap.2 -Notas de autor ilustrada y algunos desvaríos más


¡Hola gente! Acá estamos de nuevo, hubiera querido fuera principio de marzo pero estamos sobre el final... bueno mi vida ha estado muy complicada y no voy a aburrirlos con esto, así que se los resumo: me voy de mi trabajo (aún no se cuando) pero por el momento pacté trabajar medio día, retomé la tesis o mejor dicho la recomienzo de cero porque se cayó mi tutor y el proyecto ya no sirve así que hay que empezar de cero y me voy a tomar vacaciones del cosplay sin estrenar nuevos solo usando los que ya tengo para meterle pila a la tesis y al posible nuevo laburo. La próxima prometo les cuento mejor. 
Una cosa que quiero comentarles antes de pasar de lleno a las notas es que estoy muy feliz porque empezaron dos series que creo serán fuente de inspiración y de información para esta historia. Ambas tienen la particularidad de ser de producción europea pero ser pasada en nuestros canales habituales de series yankees.

La primera es una producción francesa de nombre JO y protagonizada por Jean Renó. Trata de un policía, Jo, ya casi retirado que ha tenido una serie de problemas en su carrera y ahora está como en su ocaso, luchando contra sus propios vicios e inseguridades. Todo cambia cuando irrumpe nuevamente en su vida su joven hija que está por ser madre con la que no se hablaba hace años. Es miembro de la Brigada Criminalle de París (no lo explica mucho, pero entiendo que él y su equipo son de DPRJ (recordemos, el equivalente a los Federales en Francia) porque su equipo investiga homicidios de alto perfil. Uno de los creadores trabajó en Law and Order y si me preguntan a mi, yo le encuentro alguna similitud con Law and Order: Criminal Intent, cosa que me gusta mucho porque de todas las L&O era la más sesuda. La verdad la serie hasta ahora me gusta mucho, pero parece no le fue bien con la crítica así que le veo medio poca vida. Igual aunque sean ocho capítulos (¡Ocho capítulos! ¡Cada vez menos!) vale la pena ver, aunque googleando recién parece habrá segunda temporada. La serie en cuestión hace como de guía turística a lugares de París, tipo Notre Dame, la Torre Eiffel, etc por lo cual en ese punto la encuentro muy parecida a este fic jajaja. De hecho estoy pispeando los títulos de los próximos capítulos y el número cinco es "Le Marais", casualmente el barrio donde vive Oscar en el fic y el siguiente es "L´Opera" así que estoy super lolificada jajaja. Estoy buscando la serie con sus subtítulos, si la consigo lo publico.
Otra serie que pinta muy pero muy buena, también de corte europeo se llama "Infiltrado". Ojo que hay muchas series de ese mismo título pero así la llaman acá, la traducen como Undercover pero su título original es ¡en bulgaro! Pod Prikritie. Si, una serie bulgara, aunque cueste creerlo. La trama se centra en el agente especial Martin Hristov (Ivaylo Zahariev) que ha sido seleccionado, aparentemente por la policía francesa porque fue entrenado en Toulouse, para una de las misiones más peligrosas en Bulgaria: deberá ir como infiltrado en la banda de la mafia del jefe Djaro. La verdad se ve a la trama muy sólida e interesante, sin esa visión yankee de las cosas. Además el actor me resulta muy guapo, otro buen motivo al menos para mi, pero sin caer en esa cosa metrosexual de otros actores je. La verdad me va a venir bien como referencia para mi propia historia por cosas que no voy a adelantar y también porque  estoy haciendo cierto esfuerzo para darle el carácter policial de una historia pero al estilo europeo, no tan yankee como en los fics de Gundam (influenciada por series como Bones, 24, etc). Parece que desde Homeland (que aunque es norteamericana se basa en el guion de una israelí) se han puesto de moda las series sobre doble agentes, porque también se estrenó una llamada The Americans que son unos espías rusos en suelo yankee, pero esa no la veo porque la pasan muy tarde y ya bastante tengo con ver The Following los jueves a las 23, pero por Kevin Bacon hago el esfuerzo. Y se ve se vienen las de asesino seriales también porque se lanza una serie de TV sobre Hannibal, personaje criminal que adoro y seguro me tendrá de público.
Terminada esta especie de reviews de series que a nadie le importa, paso  a la recepción del primer capítulo de Amor se escribe con A. Voy a reiterar el agradecimiento que hice en la nota del capítulo a todos los que han escrito y demostrado interés por el fic, los cuales han sido muchos para ser un primer capítulo e incluso son más de los que se ven en FF.net (algunos me llegaron por Face o por otras vías). Ha sido muchísimo, un verdadero éxito. Realmente me han alentado mucho a seguir escribiendo así que les traigo este nuevo capítulo, que como vieron es igual de largo que el anterior. Esto es un tema, la verdad como mencioné antes la idea es que los capítulos fueran más cortos. Pero el tema es que si hago 10/15 páginas de Word se interrumpe demasiado la trama (de hecho este tiene algo más porque quería ya llegar al primer momento en que André y Oscar se ven, idea que originalmente estaba planeada para el primer capítulo y no entró) así que rondarán los 20/22 más o menos así que no se pueden quejar por la relación avance trama-tiempo espera.
Pasemos a las referencias y los lugares, los cuales fueron bastante menos que en el capítulo pasado, pero se establecieron dos escenarios (reales) que serán recurrentes. Por cierto si aún no han leído y todo esto es spoiler, vayan aquí mismo.

Escenarios aparecidos en el capítulo 2

El primero es el complejo económico de La Defense del cual ya se explicó un poco bastante en el fic así que no lo repetiré. Solo diré que este sitio es tan grande que se compara con la City londiense y de verdad deber ser el lugar más moderno de París. Decidí dejar videos en caso de encontrar lugares y sino fotos, asi que acá les dejo este sobre este hermoso y majestuoso lugar. Las construcciones me recuerdan un poco a Tokio. A su vez aclaro que si bien el barrio es real, la Torre Royale donde se ubica la Banca Mixta de Paris es ficticia.


El otro lugar que ya se empezó a vislumbrar es el Palace Garnier, también conocida como Opera Garnier o La Ópera de París (sí, el nombre coincide con el apellido de André en el fic) es justamente un super palacio que mandó a construir Napoleón y durante muchísimos años fue la sede de la Ópera en París  Después en 1989 se trasladó hacia un teatro más moderno, que es el que menciona Maria Theresia, L´Opera Bastille justamente ubicado cerca de la Bastilla. Pero volviendo a nuestro teatro donde ahora solamente se hacen las obras de ballet, les puedo decir que es de un lujo de la putísima madre si me permiten la expresión. Nomás ver las escaleras (que son la ilustración que acompaña al capitulo 2 del fic) son obsenamente bellas. De hecho este teatro fue la inspiración para el Fantasma de la Ópera que como muchos saben es mi musical favorito (por eso Oscar hace ese chiste sobre el Fantasma y Christine) 
Aquí les dejo un link a una visita guiada donde pueden ver todo este lujete. Y bueno, dentro de dicho lugar existe el relativamente moderno Restaurante L´Opera del que también dejo su página con fotos.
Curiosamente, en la versión de Sofia Copolla sobre la vida de Maria Antonieta, la escena del baile de máscaras transcurre en Palace Garnier, aunque en su época no existía ya que fue encargado por orden de Napoleón III, es decir como un siglo después.

Port D´Arsenal: Si bien quedó más o menos claro esta escena del crimen  es decir un embarcadero pequeño (no sé porqué pero me recuerda a Dexter jajaja) que desemboca en el Siena. Aquí les dejo un pequeño video para que se hagan una idea del escenario.

Barrio Latino: El Barrio Latino como ya bien aclaré en las notas de autor, recibe su nombre de los estudiantes que hablaban Latín y transitaban por los lugares de estudio. Ya hablaré más de este lugar en el futuro.

BellevilleEl barrio que menciona Bernard donde vive y trabaja Rosalie se ubica en el XX Distrito y es muy característico ya que es un barrio multicultural. Allí viven chinos, árabes, etc, etc Ya lo describiré mejor en próximos capítulos y la razón por la que fue elegido como locación es justamente esa, la de ser un barrio con muchos inmigrantes que como se podrán dar cuenta, es un tema de importancia en la historia. En próximos capítulos me pondré a la tarea de perfilarlo mejor.

Algunas aclaraciones de las notas ilustradas

El sistema Trans-Am ya lo expliqué en las notas, pero les dejo un vídeo para que vean como es. Habrá muchas referencias a Gundam (todas las sagas) y otras series de mechas en los comentarios de Louis, ya que dejó su frikismo por los candados y lo convirtió en frikismo por los mechas. Los que vimos a algún mechaphilico en la vida real sabemos lo terrible que puede ser.



Esta es Leonore (nada que ver con la de Edgar Allan Poe), la chica que les mencioné también. Como dije en realidad es un personaje muy de fondo, pero como mi amiga Krimhild escribe sobre ella en su fic, la verdad me quedé enganchada un poco por eso y otro poco porque me gustó cambiar de color de cabello de algún personaje (hay demasiadas rubias aquí). Como pueden ver su color de cabello es rojo cosa que me agrada mucho. Por alguna razón la veo y pienso en alguna de las chicas de esa serie llamada "2 Broke Girls" con su uniforme rojo rabioso.
De paso ocupo este espacio que me llevan las notas para comentarles un poco sobre el fic de Krimhild. La historia transcurre como continuación de los hechos de la serie y manga originales. Oscar ha sobrevivido a la toma de la Bastilla y está por tener un hijo de André, pero ha perdido todo el deseo de vivir y de mejorarse de su salud tan castigada. Así que Alain, después de que el padre de Oscar le encajase una patada por traidora según él, se la lleva a vivir al campo a una de las haciendas de los Jarjayes. Allí trabaja colaborando con ellos una muchacha que ella conoció en su juventud, Leonore, y que hasta donde se vio parece tener cierta onda con Alain. Les dejo el link para que ustedes puedan leerlo, la redacción es muy buena y la trama muy llevadera. 

Medley, como dije, es el nombre con que se conoce popularmente a este tema de Vanessa Mae y que para sorpresa de muchos fue banda de sonido de Sailor Moon. Así que de algún modo podríamos decir que la violinista coreana (o tailandesa, no lo recuerdo jajaja) es en verdad Michiru. Aquí les dejo la canción mientras que la melodía de Danubio Azul por si no la identifican es esta.
Bueno gente, espero que les haya gustado todo y no duden en preguntar o putear o lo que tengan que decir aquí o en cualquier lado. Como adelanté en mi Facebook lo próximo en aparecer será el final del arco argumental de Locura de Amor para ya entrar en zona de stand-by con -atención spoiler- una intervención de nuestra rubia loca Dorothy importante en la trama. Besos a todos.

1 comentario:

Angel-no-Crux dijo...

Vicky, como siempre la información es bastante completa e interesante (turisteando Paris con la imaginación, yay!). El capitulo 2 está muy bueno, muy entretenido y bien redactado. Me encanta los guiños a las otras series, y también que tomen com 'inspiración' a otras series norteamericanas y de otros países, justo por ello estoy empezando a ver JO (por acá lo transmiten recientemente por FX con subtítulos).
Y muy feliz de que los caminos de Andrè y Oscar se cruzaran al fin.
Como siempre estaré esperando la actualización de tus fics, en especial 'Locura de Amor' y no creas que me he olvidado del diseño de Chillias Catalonia.
Angel-no-Crux ;)

.