27 de diciembre de 2017

Me verás volver

Había una vez una fanficker que escribía un blog acerca de sus fics...  Cuando lo empezó era casi un secreto, ya que no conocía a otras personas que le gustara lo que hacía o lo comprendiera, salvo otros escritores. Además le gustaba el cosplay, aunque eso nunca fue impedimento para realizar ambas actividades. La chica estudiaba una carrera de la que nunca sacó demasiado rédito, y cansada de que eso pasara se buscó un trabajo. No le gustaba mucho su trabajo y a pesar de que  era muy inconstante en su vida, extrañamente tenía la voluntad y sobre todo la constancia de actualizar el blog. Aunque iba cambiando de fandom, el blog se mantenía y la ayudaba a organizar sus ideas. En ese tiempo fue haciendo diversos amigos, que de tan amigos que eran le perdonaron el hecho que dejara sus principales novelas en hiatus.
Un día a la chica se le ocurrió que estaba harta de su vida, y dio un cambio radical. Dejó el trabajo que no le gustaba y que por entonces ya le empezaba a ser poco redituable y se fue a estudiar de nuevo. Lamentablemente entre las cosas que cambió fue que se olvidó de actualizar el blog con la constancia que antes tenía. Fics escribió esporádicamente pero nunca puso información sobre eso en el blog, porque como dijimos antes, no lo escribía. 
Vicky en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina)
Pasó un tiempo largo. Se recibió, empezó una carrera como profesora y de a poco comenzó a trabajar de eso. A su vez le pasaron un montón de cosas. Viajó al fin del mundo, conoció fanfickers de lugares lejanos a los que nunca pensó que podría conocer. Y lo más sorprendente: un buen día en un congreso de investigadores la reconocieron como "a escritora del blog de fics de Captain Tsubasa" a la cual la reconocieron por su controvertida amistad con Lily Del Valle , cosa que la llenó de orgullo. Incluso se animó a mostrar su blog ante algunas profesoras muy importantes, que la encontraron muy creativa. Años después de que la fanficker se fuera de la universidad, su actividad se volvió muy famosa y respetada ya que los fics se hicieron famosos en la academia gracias a un autor yankee llamado Henry Jenkins que los muestra más o menos como los Steven Jobs de la literatura.
de eso, además que descubrió otra vocación: la investigación.
Lamentablemente en aquel momento aún estaba triste por la muerte de su padre después de estar enfermo mucho tiempo, y tenía muchas cosas en su cabeza y le tomó un tiempo procesar todo esto. 
De a poco comenzó a organizar las cosas en su vida... incluso logró salir de un bloqueo de escritor bastante largo, solo equiparable a un momento en que se había deprimido mucho años atrás. 
Volvió a acordarse del blog y le hizo una nueva carátula, con su heroína de la infancia y la que la
Nueva carátula después de más de tres años
definió como una otaku: Serena Tsukino allá por 1997. Sin embargo, aún tenía miedo de enfrentar el blanco de un post vacío de Blogger.  Incluso empezó a trabajar para un fansub, con lo que debió enfrentarse de nuevo a su antiguo amigo. Para peor, la moda había cambiado y ahora todo se hacía en Wordpress, lo cual me hace dudar si alguien leerá esto. Pasó aún más tiempo.
Un día cercano a la Navidad, otra joven escritora llamada Firu pidió ayuda de cómo desempolvar su viejo blog (y no hacerlo saltar por los aires con los cambios). Y aunque parezca mentira, ese hecho insignificante la animó volver a empezar. Actualmente está viendo como cumplir con compromisos colectivos de fics que tenía colgados para volver a trabajar en lo suyo y hasta estrenará una nueva saga. Lo único que aún duda es si hacer una página de fics en Facebook o dejar todo como está.
Y bueno, dicen que todo lo bueno se hace rogar. Veremos si es cierto (rogar me hago, si seré buena sólo el público lo dirá)
Bueno, esto ha sido de modo resumido mis últimos tres años. Prometo ir contando de a poco cada "capítulo" de esta historia ya que hay hechos bastante memorables. 
Besos a todos
Vicky Yun Kamiya

No hay comentarios.:

.