4 de enero de 2023

Cuadros dentro de cuadros. Reestreno de un drabble transformado

Bonjour! Prometí el año comenzaría con cosas, y aquí estoy cumpliendo.

En este caso se trata de Cuadros dentro de cuadros (renombrado con el subtítulo: amor, revolución y el destino de una rosa, un one-short que supe escribir para el grupo de Lady Oscar mexicano allá por el 2018, y se había quedado solamente dentro del grupo. Decidí retomarlo, cambiarle algo la forma y de allí sacar la versión que aquí presento. 

La trama es sencilla: Loulou de Loriancy, sobrina de Lady Oscar (aviso por si alguien sólo vió la serie, sólo aparece en los gaidens del manga), recibe la visita de Françoise Châtelet, hijo de Bernard y Rosalie, quien está detrás de la pista del retrato de Oscar. En aquellos encuentros, surgirá "algo".

Lo que más me gustó, fue trabajar ese concepto de "falsa biografía". Si la historia tiene buen recibimiento, puede que continúe en un par más de relatos. Loulou aparece, ya como anciana, siendo la tía/tutora de Marie y Rose Jolie en la serie de relatos Espejos, de la que ya hablé en un posteo anterior.

En efecto, no puedo pasar un minuto sin crossovear las cosas...  

Si bien es una historia sencilla, debí postergar su re-estreno varias veces. No obstante, recién ahora me siento conforme con el resultado. A veces lo que parece que sale mal, resulta bien.

El arte de tapa estuvo a cargo de la talentosísima Galatea D´Negro, quien es una colega y amiga que trabaja impecable, y estuvo atenta a todos los detalles. A pesar de ser su primer trabajo en el fandom de RoV (ella es experta en Saint Seiya), le dio un aire griego al perfil de Loulou, que ahora simplemente no puedo sacarme de la cabeza. Por favor, visítenla en su perfil. 


 Algo que también me gustó, fue diseñar el logo con dorado. Me costó, pero creo hice un buen trabajo.

Pueden encontrar los links a la obra tanto en fanfiction.net como en Ao3. Es posible también lo suba a Wattpad... pero la plataforma me da cierto cringe, lo siento.


 

No hay comentarios.:

.