28 de octubre de 2006

Estado de mis fics a Noviembre del 2006

Dado que son muchas y frecuentes las consultas sobre el estado en que se encuentran la mayoría de mis fics que, oh casualidad, son novelas de muchos capítulos, decidí hacer un informe respecto al tema. Por favor, busque el fandom y el fic que les interese y siéntanse en la libertad de preguntar lo que deseen.

CAPTAIN TSUBASA

Una fan enamorada
Estado: en progreso
¿Cuándo saldrá el próximo capítulo?: Dentro del mes de noviembre. Yo ya estoy terminando el capítulo tres, pero ahora que es un momento que la gente no demanda tanto actualizaciones prefiero demorarme ahora y no después. Quiero ir por una vez con los capítulos adelantados. No olviden que cuanto más mensajes, más rápido escribo.
¿Cuántos capítulos serán?: No lo sé con exactitud, pero la idea es que sea un fic mucho más corto, ojalá más corto que “Diario para Tino”. Por eso espero finalizarlo para el verano 2007.
“Dame un avance, please”: Veremos toda la intimidad de la cena entre Lily y Genzo.


Taki, la chica de mis sueños
Estado: Hiatus
¿La Razón?:
a) Al fic lo largué a fin del año pasado porque empecé con “Guerras perdidas” y porque como es un fic que lleva mucho tiempo de dedicación, no podía con ambos.
b) Se me había ido mucho la inspiración. Ahora estoy diseñando los parámetros generales para cuando retome el fic, esta vez hasta el final.
¿Sabremos algún día el final de la historia?: Sí, obviamente. Pero después de esto, no creo que escriba más fics largos de CT.
¿Cuándo?: Al finalizar “Una fan enamorada” retomaré la escritura.
¿Cuántos capítulos serán?: Muchos, apenas el fic está en sus inicios. Sin duda será largo. Al menos unos 20/25 capítulos de seis hojas cada uno.
“Dame un avance, please”: Hum... comienza el entrenamiento de Hayate y las clases de Taki para la escuela. Daichi intentará acercarse a Lily (que sigue deprimida por el divorcio de Genzo) al mismo tiempo que comienza a salir con Maria Da Graça a espaldas de Roberto. También habrá nuevos personajes y ya basta de preguntar!
Link al fic: http://www.fanfiction.net/s/2467482/1/

Rock&Roll y Soccer: un fic de Yuzo Morisaki
Estado: Hiatus.
¿Tiene fecha de continuación?: Sin fecha fija
¿La Razón?:
c) Hay demasiados fics en progreso. Un fic seriado lleva mucho tiempo y dedicación exclusiva.
d) Sietesoles, la co-autora del fic, ha largado este proyecto y el suyo propio (el de Matsuyama y Yoshiko) en banda hace tiempo. Para los que no sepan, ella también va a la universidad y sumado a sus ocupaciones personales la han hecho descuidar el mundo del fic. Quizás si ella se libere de tiempo, prosigamos antes. Sino, todo cae en manos mías y como ven, son muchos los fics que debo ocuparme.
¿Sabremos algún día el final de la historia?: La respuesta es SI. No sé como, si pasado más tiempo no se resuelve nada quizás escribamos una historia corta que cierre la trama principal o haremos una versión más corta de lo que íbamos a escribir... no lo sé todavía, pero encontraré/ encontraremos alguna forma de darle un cierre a la historia de Morisaki y Noriko.
¿Cuándo?: No lo sé realmente.
“Dame un avance, please”: Teníamos pensado con Sietesoles provocar un acercamiento más “intenso” de Noriko y Morisaki, y nos introducimos en el “Tercer Campeonato de Escuelas Secundarias”, donde Noriko no puede faltar... Y sino contaremos directamente en qué termina y ya.
Link al fic: http://www.fanfiction.net/s/2327411/1/

GUNDAM WING

Locura de amor (Lady Une’s Sidestory)
Estado: en progreso
¿Cuándo saldrá el próximo capítulo?: Supongo antes de fin de año. Primero actualizaré “Una fan enamorada” y “Guerras perdidas”, luego retomaré la escritura de este. Mucho apuro la verdad no tengo... mientras no me alcance la historia de Guerras Perdidas a los hechos de este fic, no me hago problema. Y para eso falta mucho...
¿Cuántos capítulos serán?: Dos, como máximo tres capítulos más. Una obscenidad considerando que las sidestory son one-short. Pero yo soy así.
“Dame un avance, please”: La segunda parte tratará de cómo Anne conocerá a Treize y que gracias a la intervención de él y el General Catalonia comenzará su entrenamiento como soldado de OZ.
Link al fic:http://www.fanfiction.net/s/3196358/1/

Guerras perdidas
Estado: en progreso
¿Cuándo saldrá el próximo capítulo?: Supongo que en noviembre, o más bien “espero que antes de noviembre”
¿Cuántos capítulos serán?: Muchos, recién comienza el tercer arco argumental y serán unos seis al menos. Supongo será el fic más largo de todos los que he hecho.
“Dame un avance, please”: Quatre comienza a interesarse cada vez más en el asunto de la madre de Dorothy, y ella recibe una oferta de trabajo.
Link al fic:http://www.fanfiction.net/s/2566597/1/

SAINT SEIYA
Saint Seiya Resurrección

Estado: Hiatus permanente.
¿Tiene fecha de continuación?: Cada vez lo dudo más. Pero uno nunca pierde las esperanzas.
¿La Razón?:
a) El fic se paró cuando se me perdieron muchos artículos de la computadora, entre ellos las futuras escenas del fic hace casi dos años.
b) Tengo otros proyectos que en este momento me interesan más. Yo amaba “Saint Seiya Resurrección”, pero el público no respondió como debía. Por eso lo dudo más.
c) Mi estilo de escritura cambió mucho del 2003 ahora. Eso obliga a una reescritura de lo viejo y mucho esfuerzo mediante.
d) Mi visión de la historia cambió también. Hay cosas que ya no haría, ya no pondría... cambiaría más. Una pena, porque puse mi corazón en ese fic. Pero las cosas cambian.
¿Sabremos algún día el final de la historia?: No lo sé... Y no sé que haré. Si alguno tiene una sugerencia, que me avise... quizás rescriba parte de lo que había y eso solo sea el fic definitivo, esa idea cada vez cobra más fuerza, pero no será ahora realmente.
Link al fic: no sé si debería darlo pero aqui va. http://athenea.webcindario.com/resurreccion1.htm

1 comentario:

Tomoyo Hime dijo...

Qué lástima! Era lindo este fic. Lo conocí desde que era un pequeño borrador ^^
Pero tenés razón en que la verdad que quizas después de tanto no convenga seguirlo de la misma forma. Si uno cambia, tiene que continuar hacia adelante, ni siquiera al costado.
Cualquier cosa dejo bien en claro que te apoyo completamente en la decisión, y que el que no lo entienda, no es escritor ni padre y no sabe lo que es eso.

.