28 de junio de 2009

"Nueva infancia" y "Para no olvidar" al mundo del fanfic en inglés.

Hola a todos, extraños seres que por alguna razón leen este blog.
CLAMP sigue haciendo de las suyas y acá no podíamos ser menos. Les cuento las novedades. Hace ya unos meses surgió la idea por parte de mi gran amiga y colaboradora Tiljaunique, de traducir al inglés mi nuevo trabajo, “Para no olvidar”. La verdad reaccioné con algo de miedo, no porque no me emocione profundamente el hecho de que alguien se interese en traducir mis historias (de hecho es un sueño largamente ambicionado), sino que me hace pensar en lo competitivo que es el mundo del fanfic de habla inglesa; además del enorme público al que llega. Después de varias conversaciones, hemos llegado a la conclusión que muchos hechos no son entendibles sin el marco referencial de la anterior historia “Nueva infancia”.
Así que en este mes que se va, Tiljaunique comenzó con el trabajo de traducción/adaptación de dicha historia. Nuevamente, en conversación con ella, hemos tomado la decisión de que reescribiré el primer capítulo para que se adapte mejor a todo lo que vendrá después; así como algunas partes de fanfic en sí. Recordemos que esta historia se hizo para el Segundo Concurso de drabbles de Tomoyo y Eriol; realizado en el año 2008. Por la misma limitación del espacio, muchas veces tuve que sacar cosas para que no superaran los 800 caracteres. Por lo tanto, algunas cosas serán modificadas, teniendo la versión en inglés más detalles, aunque no se alterará ningún hecho. De hecho supongo le daré una visión más instrospectiva en el pensar de los personajes, quizás con un tinte más oscuro, pero sin alterar la idea original de la historia, la cual no es tan dramática como lo que sobrevendría después. El título al inglés definitivo será New Childhood.
A su vez, esta nueva edición contará con un opening y un ending en video.
El tema de apertura será el mismo que tendría –de hacerse un opening – la serie de drabbles “Vieja infancia” (precuela de esta); es decir el tema “Velha infancia” de grupo brasileño Tribalistas. Si bien pensé en adaptar la canción al inglés, dado que en la versión en castellano tampoco hay una canción de habla española, usaré la versión original. El ending no será el original pensado, sino que se reemplazará por el tema de Travis “My eyes”, el cual sí está en inglés y también se usará en la versión en castellano.
O sea, ambos ending serán iguales para ambas versiones. Aún no tenemos una fecha para el estreno, pero calculo con el ficathon 08, el viaje a Buenos Aires y el final de Para no olvidar para Septiembre/Octubre de este año.
Me despido de ustedes dejándole un adelanto de las pics que se usarán en el video del ending de la serie, y no es nada más ni nada menos que el buen Mamoru Hiragizawa, hijo de Eriol y Tomoyo.
Saludos a todos.

No hay comentarios.:

.