1 de enero de 2010

2010, Odisea de los otaku (?)

Ya con el título se dará cuenta de que ando más limada que nunca. The New Year Celebration Efect, que le dicen. O habrá sido todo lo vivido en el 2009 quizás. Así que aquí estamos, otro año más haciendo este balance del año pasado y de lo que espero para este. Una particularidad que he notado es que mi rango de actividades en el ambiente otaku se ha ampliado en los últimos tiempos, así que hablaré de todo esto también.

En el final del 2008 dije que estaba agradecida a sobrevivir el año en una pieza. Evidentemente no me imaginaba todo lo que vendría en este después, fue el doble sino el triple de complicado y si no hubiera estado lo suficientemente fuerte hubiera sido imposible sobrevivirlo. No obstante, fue un año que me acerqué a algunos deseos y de otros me alejé sin poder evitarlo.

MTF: para todos ustedes

En cuanto a lo que fue el blog propiamente dicho, MTF no sólo ha cumplido cuatro años ya en línea sino que ha aumentado mucho la lista de seguidores y creo de los mejores. Mucha gente que me tenía ya perdida me ha podido buscar en Google y se ha topado con el blog, cosa que pone feliz ya que esa siempre fue la intención de este espacio. Revisando viejos post, veo lo que ha progresado, ya no es un puro recuento de cosas al azar sino que se estableció una línea editorial en todo lo que se publica. Y aún así veo cuanto falta progresar.

Y tan importante como eso fue el grupo de gente que se armó en torno a eso, con las afiliaciones de blogs amigos que a su vez han traído otros. Lamentablemente así mismo hemos tenido varias pérdidas en el mundo del fandom, esto es lo que más me entristeció de terminar el año. Por un lado todo lo relacionado a Yuuko-chan que algunos conocen, el cierre del blog de Watanuki por motivos parecidos (no haré público cosas que el me contó pero si bien lo entiendo, creo que allí también perdimos a alguien valioso). Al mismo tiempo el otro día quise entrar al sitio de Los premios manga de Oro y veo que no está ya la página, sin mencionar que ayer mismo navegando en ff.net descubro que DarkCyonic (una muy buena escritora de fandoms como YuYuHakusho, Gundam Wing y algo de Holic) también planea retirarse. En vista de todo esto, el 2010 no se presenta muy fácil y tampoco muy alentador (creo que alguien debería hacer un banner de “cuando un buen escritor se retira Dios mata a un gatito”). Pero bueno, el otro día Tiljaunique me preguntó sobre las expectativas en las personas y bueno, yo aún creo en mucha gente. Es verdad que en la red y más específicamente en el mundo otaku (incluidos los fics) hay mucha gente basura como en todas partes, gente que con sus comentarios o actitudes sean de infantiles o de mala persona quien sabe, arruina lo bueno que hay. Pero no creo que sea dándoles el gusto de verte fracasado o vencido sea la mejor manera de combatirlos. Yo aún tengo fuerzas para luchar y seguiré luchando. Y lo que sí me propongo en torno a lo que hago es que aquellas cosas que haga le transmitan un mensaje a los que leen de lucha y de esperanza, porque creo que ante esta situación lo peor que uno puede hacer es quedarse de brazos cruzados y no hacer nada. Mi deseo principal, además de terminar una u otra historia será poder estar más unida a la gente que hace lo mismo que yo y si pudiera reencontrarme con aquellos que se han alejado. Como verán aunque quise no pude no ponerme un poquito triste, así que como no hice ni fic de navidad ni año nuevo porque no pude quiero compartir un amv que me gusta mucho que tiene que ver con una despedida pero que dice algo muy bonito que es “no podemos vivir juntos al mismo tiempo porque si no podemos ser honestos unos con otros felicidad y tristeza son sólo mentiras”. Así que este video se los dedico a todos esos amigos que aunque no conozco en persona, son también parte de mi vida.




Proyectos conclusos e inconclusos

Me siento obligada a hacer referencia al post del año pasado en el sentido de que se ha cumplido, una vez más, parcialmente sólo lo prometido.
Entre los proyectos nuevos se encontraban la historia de Marina Ismair y “Para no olvidar”. Uno se canceló por motivos de guión y el otro llegó a buen puerto antes de terminar el año así que en eso estoy muy satisfecha. Ha sido el primer trabajo serio en base a las obras de Clamp en formato novela (o más bien “miniserie” diría yo) y la verdad quedé muy satisfecha con el resultado de la historia y su recepción. Además ha sido la primer historia en publicarse como a mi me gusta, con OP y ED propios, carátulas, con la primicia en Livejournal y en el blog… obviamente dedicarse así lleva mucho tiempo más de pre-producción, y si bien tuvo miles de contratiempos al menos los pude vencer.
Por el otro lado están mis otras historias “Locura de amor” y “Guerras Perdidas” las cuales se vieron muy perjudicadas, sobre todo Guerras... Pero al menos esta pausa tan prolongada sirvió para darme cuenta la llegada de estas dos historias en el público, con muchos lectores reclamando por su continuación. Todo esto me ha dado más ganas de seguir y ponerle más garra a estas historias. Eso sin mencionar el gran honor que es para mí que Yoshi haya decidido hacerse cargo de las ilustraciones de la historia de Locura de amor. Es la primera vez que un artista se pone a trabajar con dibujos suyos para un trabajo mío, y que de seguro verán la luz en este mes. Esta será también la oportunidad de relanzar la historia con su nuevo capítulo y su versión en inglés sobre la que está trabajando Tiljaunique. A su vez vendrá el número 18 de Guerras Perdidas porque ya encontré como hacer avanzar las escenas!!!!
Y este año terminaré Una fan enamorada y Taro el brujo adolescente, esta vez es verdad. Promesa (Lily te juro que no te voy a fallar). No iniciaré nuevos proyectos para avanzar en los que ya tengo encaminados, excepto colaboraciones o algún breve concurso o una one-short que me salga de la nada.

Misceláneas

Este año ha tenido dos razones por las que he estado un poco dedicada. Una fue que empecé a trabajar y la otra fue que aumentaron mis participaciones en eventos de anime. Este año viajé varias veces (debo un post con las fotos de todos los lugares que visité) y la gente que conocí del fandom, muchos artistas otakus e incluso estuve en el recital del gran Hinoburo Kageyama (cantante de Saint Seiya, Zenki y Dragon Ball) algo que jamás creí iba a ver. También hice varias veces cosplay e incluso bailé danza japonesa en una ocasión después de años de no hacerlo. Además comencé a escribir para la ShounenType así que fue medio agitado. Este año no sé cuanto podré seguir haciendo porque ya no puedo viajar tanto en día domingo ya que entro a trabajar muy temprano pero espero poder presentarme con algún número de baile en algunos eventos (deberé ensayar mucho ya que la invitación primera es para abril).

Bien por hoy me despidiendo, perdonen si los puse un poco triste pero igualmente comiencen el año con todo y ya saben donde encontrarme, en este espacio que es de todos ustedes. ¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

luKpo dijo...

ea... soy el primero en comentar...
bueno, yo tambien hice un balance del año, aunque era el rimero q hacia y no estaba seguro d si lo hacia bien xD

me gustaria que lo comentaras, y me dijeras si lo hice de la manera correcta xD

luKpo dijo...

ey, no puede ser! soi el unico q t ocmento en todo este tiempo? ok... mala suerte, no t preoqpes, mi blog tmb muere cada tanto...


mira mi entrada nueva, plz! es cortita, pero bueno...

tsuki dijo...

Hola,
gracias por afuliarme a tu blog!
me encanta Kobato y tienes un boton muy lindo que paso agregar de inmediato ^^

Saludos! =)

aussy_daidouji dijo...

Hola vicky-chan

T.T watanuki cerro su blog yo cuando entre y decia q no existe la direccion me quede asi ._. no dijo explicaciones pero en fin fue su desicion

ya veras que todo cambia y si se te fueron muchas personas, pero mas vendran asi es la vida ^^

*sniff* malisimo eso de que alguien de q te gusta leer decida no escribir, por eso nunca me encariñado con un ficker XD me da miedo

besos fliz año! ^^

Diana L. Sepulveda dijo...

Hola Vicky!"! Feliz año!!! yo tampoco he podido conectarme mucho ahora que estoy en casa, espero que todo se normalice pronto y que podamos encontrarnos de nuevo, me haces falta!!! casi lloro con el mensaje que me dejaste, gracias por lo excelente que fue el año pasado, tu amistad es una de las que mas valoro y de las que me siento mas orgullosa. No queda mas que decirte que este año sera mucho mejro que los dos anteriores. Te quiero mucho!

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Moshi moshi... ^^uuuuu

Aquí volviendo y muerta de vergüenza y remordimientos, la verdad... pero ya no puedo hacer nada más de lo que he hecho para reenderezar las cosas.

Lamento si tuve actitudes infantiles, mis disculpas de todo corazón... no supe hacerlo mejor en ese momento. Intenté escribir a Watanuki - le escribí 3 veces ya, esta última después de volver, y nunca me contestó - pero yo tengo confianza de que algún día volverá.

Me iré pasando entre exámenes y exámenes, y me iré poniendo al día. Lamento de veras ser una bruja tan pobre y tan malvada... pero aprenderé de ello y prometo comportarme civilizadamente a partir de ahora ^^u un abrazo y gracias por el cariño... no estoy acostumbrada a que la gente me valore, supongo que es algo que me ha llegado la hora de aprender. Haré todo lo posible por cambiar esa realidad. Un abrazo querida, gracias por darme la bienvenida de nuevo aquí.

aussy_daidouji dijo...

hi vicky gracias x decirme n__nU q penita XD he ya he acomodado el link (:

cual estas leyendo el club de detectives o dukklyon? emm x el orden q yo lei primero va el ladron de las 1000 caras, luego el club de detectives y despues duklyon... mi favrito es duklyon omgg me cague de risa lo juro XDDDD es demasiado comico

los iconos los hago grandes y luego les voy reduciendo el tamaño para q cuadren q bueno q te gusten ^^

Carola dijo...

Hola.... pliiis amo guerras perdidas... soi mui fan de esa historia... no te olvides... espero con ansias el capitulo 18.. ;D...

.