29 de noviembre de 2010

Adelanto de Hija de la Luna

Gente, después de estar desaparecida varios meses; en los cuales seguro creyeron ya me había aburrido de escribir o algo por el estilo, temo darles una mala noticia. ¡Volvi! Y esta vez no se las haré tan fácil jajaja.
Bueno, la verdad ha sido una época difícil de mi vida y para no aburrir con historias personales voy a decir solamente que la razón por la que no he escrito es que tuve una especie de crisis de fe sobre el mensaje que se supone transmiten mis obras. Es algo muy raro porque todas estas cosas que escribo siempre están motivadas por lo que yo creo es mi visión de como debe interpretarse el mundo. Entonces en un contexto de vacío y desconsuelo como el que he tenido en estos dos meses sobre todo el pasado, me sentí un poco mentirosa al hablar de cosas como el amor, los sueños y los milagros. Pero algunos bonitas lecturas y el consejo de unos muy pocos pero verdaderos amigos han al menos aplacado un poco del dolor de mi corazon. Con esto no voy a decir que todo ande maravillosamente bien; aún tengo muchas dudas y pocas respuestas. Pero como dijo mi amiga Lily W.; en un momento mío de desesperación "tus escritos y tus cosplays son tu vida"; y realmente tuvo razón. No importa lo que ocurra, son el pedacito de mis sueños que aún no han muerto y pelean por vivir.
Me parece antes de seguir hay que revisar la agenda...



-Locura de amor (Segunda parte, capítulo 3): Tengo bastante ya armado pero me falta enganchar partes... encima hay una que no encuentro pero no me he olvidado, si llego este año se publica un chapter más.

-Finalizar Una fan enamorada:Apenas se me cruce la neurona hermana de la otra lo juro lo termino.
-Trailers para las ediciones de Madness of love y To not forget.: suspendidos por falta de tiempo pero es posible pronto salga el OST esperado.
-Blog sobre el Buyou: Parado por falta de material y sobre todo de voluntad. Amé siempre bailar, pero los kimonos se han impregnado de una carga aún dolorosa (lease amargos recuerdos).
-One short de Susaku y Euphemia: Esto es una de las cosas que más me cuesta  también, las historias de corte netamente romántico. Pero he encontrado el enfoque posiblemente sea un drabble y nada más, luego escribiré más bonito de esta pareja.
 -Reediciones de Nueva InfanciaDario para Tino
 Paradas por el momento, pero no por eso descartadas.

Dado entonces las circunstancias pasemos a justificar el título de la nota. Quiero decirles que ya tengo armado una buena parte de la one short (aunque posiblemente se vaya a dos chapters pero que se publicarán juntos) de Hija de la Luna. Sabemos el título hace referencia a Yukiko Mitsuki, personaje original aparecido en mis fics sobre CCS. Esta niña es hija de Kaho Mitsuki. Como son muchas las historias y one shorts que componen la saga de historias de CCS voy a dejarles una línea de tiempo que se irá actualizando a medida vayan pasando las diferentes historias. En ocasiones cambian los protagonistas pero tienen como eje que en todas ellas aparece Tomoyo quien vendría a ser el personaje principal de todas ellas o al menos aparece en forma constante.

Vieja Infancia (20 capítulos -Terminado) Narra la juventud de Tomoyo, y cómo se enamora de Eriol.
Nueva infancia (10 capítulos -Terminado) Tomoyo, ya convertida en la señora Hiragizawa recibe la noticia de la llegada de su primer hijo. Esta parte es importante porque tiene conexion con lo que vendrá a futuro, y es como la presentación del aún no nacido Mamoru. Ya se introduce el crossover con Holic.
Imágenes en movimiento (one short -Terminado) 
Una de las conversaciones de Tomoyo con Eriol, posterior a la muerte de Sakura.
Árbol de cerezos (one-short -Terminado) Una conversación de Clow y Yuuko antes de que el primero muera. Si bien cronologicamente aparece como la primera de todas, termina en el presente, cuando muere Eriol (Mamoru tiene 8 años)
Una triste canción (one short -Terminado)
Transcurre en el momento también de la muerte de Eriol cuando Tomoyo se va de Japón
Para no olvidar (6 capítulos -Terminado)
Tomoyo vuelve después de 8 años a Japón a conocer a Watanuki. Hay varios cameos del pasado y aparecen Mamoru y Yukiko en flashbaks y también en el presente. Si lo leyeron se spoilearon varios detalles de la historia de Hija de la Luna, y también encontrarán respuestas. No es obligatorio pero si pueden leanla, pues Hija de la Luna está hecha para profundizar en estos dos personajes que en partes futuras tomarán más protagonismo.

Yukiko Mitsuki
Por tanto en esta larga cronología, Hija de la Luna toma la voz de Yukiko Mitsuki y su descubrimientos sobre el mundo sobrenatural junto a su amigo de toda la vida Mamoru Hiragizawa. Narrativamente la historia transcurre unos meses después de la muerte de Sakura y cómo es la vida de todos después de ese suceso. En realidad si bien hay recuperadas algunas ideas de lo que iba a ser una historia más larga (El Duelo), la idea es concentrarse en la visión infantil de los personajes así que intentaré hacer una historia divertida más allá de lo amarga que es la contraparte de la vida de los adultos. Debo decir que lo que más me cuesta es (spoiler) la parte de los poderes onda magical girl, ya que es la primer historia que tiene ese enfoque en mi historia como fanficker. Así que para despedirme, les dejo un adelanto mostrando el rostro de Yukiko en sus tiernos cinco añitos y unos párrafos de lo que será la historia (corté un poco para no spoilear tanto pero bueno... a ver si se enganchan, recuerden, cuanto más me escriban más rápido contesto y me animo... regalen reviews para estas fiestas!!!



-¡Hola papá Touya! ¡Hola papá Yukito! –la niña se lanza sobre el de cabello gris.
-Hola pequeño copo, ¿cómo te ha ido en la escuela?
-¡Muy bien! ¡Hoy tuvimos clase de dibujo, y la maestra me felicito! ¡Voy a presentar mi trabajo en la feria!
-¿Y qué es lo que has hecho, copito de nieve?
La niña enseña un dibujo de un hombre de rostro níveo, de largo cabello color plata. Detrás de él se alza una imponente luna llena. 
El rostro de Tsukishiro se vuelve más pálido de lo normal, pero hace un esfuerzo por disimularlo ante su niña.
-¿Es el hombre que ves en tus sueños, verdad?
-Así es. La maestra me preguntó si era un ángel. Entonces le contesté que no, que era un Príncipe, pero de la luna. Después me preguntó si lo conocía, entonces le contesté “Claro que no, es un príncipe muy importante, no tiene tiempo para ver chicas como yo. Yo solamente lo veo en mis sueños, cuando él también descansa”. Entonces tuve que explicarle que por los sueños la gente se comunica porque su mente se abre a otras dimensiones.
-¿Y qué te dijo la maestra?
-Pues me sonrió, y dijo “Eres una niña con mucha imaginación”. Y luego me puso la calificación. Saqué un 10. –responde orgullosa.
-Yukiko, ve a lavarte las manos y cambiarte, por favor. –la voz de Touya suena desde la cocina. –La cena estará lista.
-¡Qué bien! ¡Tengo mucha hambre!
Dicho esto, y con el mismo entusiasmo que hablaba de su dibujo se va a cambiar. Después de la cena, la niña se retira a dormir temprano. Kinomoto y Tsukishiro no se dicen nada, el primero observa a la ventana con el semblante serio, el segundo levanta los platos de la mesa, hasta que deja salir sus pensamientos.
-Me pregunto que clase de reacción tendría Yukiko si averiguara que ninguno de los dos somos sus verdaderos padres.
- Somos sus verdaderos padres. ¿O ves a alguien más aquí?

2 comentarios:

Emperador Yao dijo...

Waaaaaaaaaaaaaa... ya era hora aver con que nuevo material vienes.
Hasta ahora venias muy bien y se que saldras con tan buen material como siempre.
Animos y sigue con lo que tegusta.
El escribir hace bien y refleja e ama de cada persona.
Une beso niña te estare leyendo. Bye

Diana L. Sepulveda dijo...

Okaeri nasai! n.n

.