8 de enero de 2011

Novedades fics Gundam W (y pedido opinión del público)

Tengo muchas cosas para hablar sobre el asunto Gundam, y todas son importantes pero como no voy a permitir que me roben el protagonismo, voy a empezar yo diciendo...


¡Continúa Guerras Perdidas!

Si, si gente. Después de un parate de tres años y a verdadero pedido del público, recomienza este año las historias de Dorothy y Quatre. En realidad en ningún momento había pensado en cancelar el fic, pero dado el tiempo pasado sí hacer un recorte importante en varios aspectos de la trama de los cuales me he decidido que finalmente se dejará tal cual está, al menos de lo respecto de una primer parte (el fic tenía como dos temporadas por así decirlo), siendo posible un recorte en la segunda. Con respecto a eso he decidido que  se dejará tal cual la trama política-conspirativa, creo es un elemento escencial de la historia y de no hacerlo se transformaría en otra cosa y no la historia que había planeado contar en un principio. Por el momento como dije ya en otros post más viejos sigue la misma linea y este nuevo capítulo contendrá el reencuentro de los personajes principales en un momento muy importante y también se enfocará en Quatre nuevamente y la búsqueda de información sobre su madre. Por todo esto la historia recién va por la mitad y verá su final en un momento no especificado. Ya en esta parte de la trama como dije dejaremos un poco el humor de lado, pero creo no abandonaré las canciones ya que si bien eran el punto que más dudaba al respecto de la historia evidentemente mucha gente le agradó tal cual era. Debo decir que ahora tengo la real fuerza de continuar con este asunto ya que en mucho tiempo dudé si era algo que le interesara leer al público pero al parecer sí lo es, y no cambiando cosas sino dejando todos los elementos tal cual están. Un especial saludo a Carola que me ha alentado mucho en este asunto y a quien recomiendo lean sus fics de 04xD ya que son muy interesantes y espero le vaya muy bien en ff.net. Con respecto a la salida del tan esperado capítulo 18 calculo será alrededor de marzo u abril, informaré al respecto oportunamente.

 "Y los Gundams jamás se volvieron a ver", si, claaro -Lanzan en Japón nueva novela de Gundam W

Si, señores, parece que Bandai sabe que como se le terminó el curro con 00 porque con la peli (que estoy esperando de ver por Dios subtitulen ya) se termina la historia (claro, eso nos dijeron con Gundam W también así que no sé si creerles ya) y la de Seed está parada indefinidamente, se dieron cuenta que no están vendiendo suficientemente Gumpla y se dedican a revivir viejos universos.
Resulta que en agosto de año pasado se estrenó en Japón dos cosas: una, un nuevo manga de Endless Waltz (al pedísimo, porque ya hay uno) y también Gundam Wing Frozen Teardrops, una novela que continúa la trama de la serie unos 32 años después de la serie original (al principio dijeron 15... eso me parecía más coherente, pues con el correr del tiempo se va viendo personajes que parecen están en formol, ejemplo Quatre). La trama gira tras... y agarrense porque se vienen spoilers y cosas muuuy raras.


-Dorothy es presidente de la UESU!!!!! En la novela se refieren a ella como President Catalonia, tomá!
-Sally Po tiene una hija quinceañera, de padre desconocido (...)
-Wu Fei sigue siendo el mismo aburrido de siempre labura en Preventers y es tutor de la piba de Sally.
-Duo ahora es el padre Maxwelll y tiene un hijo, igualito a él, medio rebeldón desde que se quedó sin madre (de la cual no se sabe su nombre pero para mi obviamente es Hilde, cosa que no me gusta mucho porque significa que fue fiambre)
-Zechs y Noin se casaron, tuvieron mellizos y Zechs se convirtió en Presidente de Marte (vieron que el pueblo no tiene memoria???) pero lo asesinaron (esto, extrañamente no me disgusta tanto).
-Relena asume como presidenta de Marte
-Trowa y Quatre tomaron el lugar de científicos y andan creando nuevos Gundams... Ah, Quatre tiene una hermana menor muy joven (yo no creo que sea realmente la hermana, es mucho mas joven que haber nacido de Sayid y encima para que tener una hija mas??? ¿No le alcanzaba con 29 ya?)
-En su viaje a Marte, Relena es congelada (???) y de hecho se la ve casi igual que en la serie. Heero, también fue congelado y cuando se despierta tiene la orden de matar a Relena (si, claro, como si falló tantas veces esta vez lo va a lograr). Parece los dos están medio mal del mate... bueno, eso no necesitaba una secuela para darme cuenta, pero que cosa... Nah, es que a Heero le insertaron las memorias de Treize (WTF?) para vaya a saber que... espero que de este modo Lady Une (a la cual aún no se menciona) pueda comunicarse con él y darle su buen merecido por todo lo que le había ocultado, esperacialmente alguien llamado Marimeia.
-Ni rastro de Marimeia ni de Lady como dije antes, cosa muy extraña porque Marimeia debería ser un personaje central.

En fin, hasta acá todo muy bonito, quizás no tanto, pero aceptable digamos. El tema de la novelita es que no conforme con semejante quilombo se metieron con el pasado del viejo OZ. Y a ver, ahora si, tengan paciencia con lo que van a leer...

Treize y Vinght Kushrenada, ilustración de la novela
-Treize tiene, o mejor dicho tuvo un medio hermano llamado Vingt el cual murió de chico.
-Odin Lowe, el instructor de Heero era en realidad su padre.
-Aparece la madre de Heero y se llamaba... Aoi Clark, casada con un señor de apellido Seis. Cuando la señora se entera que el padre de su hijo anda matando líderes mundiale, logicamente tomo al pibe y se casa con otro. Obvio más tarde son fiambres y al chico se lo lleva Odin.
-El padre de Dorothy se llamaba Chilias Catalonia (mierda, me maté años pensando en un nombre para él en el fic y me salen con esto...), el cual a su vez tenía un hemmano.
-También aparece la madre de Treize, se llama Angelina Jolie Kushrenada. La doña era hija de Cinquante Kushrenada  y se casa en primeras nupcias con Ein Yui, un sobrino del Heero Yui original, al cual también lo matan como al tío. En fin, este hombre Ein es el verdadero padre de Treize, pero aparentemente lo toman a él como un hijo de soltera. Luego conoce a su segundo esposo, Hundlet Catalonia (tio de Dorothy) el cual es hijo del Duke Dermail., y con quien tiene al segundo hijo Vingt (el cual también se llama Kushrenada, no entiendo porqué, si Catalonia es de sangre noble). Despues la mami se vuelve chapita y la mandan a un psiquiatrico (ya voy a comentar algo sobre esto mas adelante) y muere al tratar de proteger a Vingt. Al respecto tengo dos cosas para decir, la primera, Sunrise te tengo dos palabras: Code Geass. Falta que me digan que Lady Une puede transmitir un Geass y estamos completos. y la segunda viene en los parrafos siguientes.
-Otra cosa que no entiendo, es porque si el Duke Dermail era noble no se lo nombra por su apellido de Catalonia y porque llevan su nombre sus hijos pero de sus nietos Vingt no y Dorothy si.


Hasta acá toda la información que pude obtener. La trama como ven es cuando menos, extraña, y si me permiten la opinion, mucho de esto, está sacado de fanfics en inglés altamente buenos y que para mi alguien leyó "casualmente.". Hay muchas ideas coincidentes, como el Relena Presidenta, el posible hermano de Treize... incluso a mi misma se me ocurrio que la madre de Treize estuviera loca,  lo que me sorprendió si fue el giro que se le dio a su personaje, el cual ahora viene a ser hijo de un revolucionario. Lo que no dicen es si él lo sabía o no.

¿Qué puede afectarme eso a mi?

Bueno, no voy a negar que la noticia me impactó bastante. Pese a todo, la trama de Guerras no la voy a cambiar ya que creo que ni se ha de ver afectada casi. Sin embargo en Locura de Amor sí hay una trama ligada al pasado de algunos personajes. Y más aún con las ideas ya armadas para la segunda sidestory que trataba sobre el padre de Dorothy. Acá es donde necesito la ayuda de ustedes.
-Sobre Locura de Amor hay una escena muy importante donde Treize habla con Lady sobre su propia madre, por la cual ella tanto se intriga.Originalemente ella se iba a suicidar, de ahí venía la locura (tema central sabemos) pero ahora ya eso no va a ser posible y menos con el hermano.
-La segunda modificación importante es sobre el mismo Gral. Catalonia, anteriomente mencioné el tema de los apellidos. Se supone Treize era sobrino de Dermail, no su ñieto. Para que fuera primo de Dorothy al mismo tiempo había hecho toda una línea de personajes en que la esposa del Gral. Catalonia fuera la hija de Dermail (así Dorothy puede ser la ñieta) quien a su vez era prima de Treize (porque el era el sobrino). Pero por lo dicho en la novela, el General es el hijo de Dermail cosa que a mi juicio mucho no concuerda porque por lo que relata Dorothy (e incluso se lee en la novela) era un hombre distinto, odiaba la guerra en los niños y es además el lider de OZ así que nunca podría haber ido con los deseos de Romefeller. Así que ahora tendré que darle un giro a la relación entre todos estos personajes tratando de que la historia se mantenga. No quiero spoilear tanto pero bueno, inevitablemnte los cambios se sentirán, más teniendo un nuevo niño en el medio y que parece conocer a Heero encima!!! Eso sin mencionar la trama de ciencia ficción alrededor de la cual muy poco he puesto todavía pero... recuerdan la escena en que Lady está por ser ejecutada cuando Treize y el General la ven por el vidrio el puede "ver" de algún modo lo que había pasado con ella.
Después de estudiar la situación al día de hoy, llegué a estas conclusiones.
-Me estaba empezando a preocupar por Vingt y el hecho que no aparezca en la historia, no se dice cuando murió pero si en el 188 murió Odin y a Vingt lo mató Odin, considerando que Lady entro en la academia como en el 189 o sea cuando conocio a Treize no será problema. Al parecer tampoco se la menciona en la novela en la primer escuela en que se graduan Noin y Zechs (recuerden que para el fic ellos ahora estan en la escuela de Oficiales). Pero sí se agregan hechos y batallas que no se explican muy bien aún y no sé que incidencia tendrán futuras.
Lo que más temo es que la novela siga escarbando sobre el pasado y altere más hechos, ya que esta historia fue armado sobre un cannon que me llevó años investigar para darle toda la forma que tiene ahora.
-Los cambios lamentablemente inevitable son el nombre del General, y casi todo lo referente a su persona, también la relación de parientes de los Kushrenada (la cual no se muy bien como quedará).
En fin, lectores, los escucho a ustedes. Deberé preocuparme de como siga el cannon, alterar-recortar-quitar piezas de la historia? ¿Dejar todo tal cual está? Necesito su opinión ya que de ese modo no me atrasaré tanto en la historia. Lamentablemente de un dia al otro escribir Guerras se volvió más fácil que Locura...
Bueno gente, les dejo un saludo enorme y espero sus opiniones, les diré que pienso como siempre lo hago por aqui.
Salu2

7 comentarios:

Carola-Gigi dijo...

Muxas Gracias!!!!... Soy carola... y para mi es un gusto saber que continuaras guerras... tu fic, fue el que me impulso a que me guste tanto esta pareja... y creo que es maravilloso que no recortes nada del fic... Para serte sincera yo soy mas dibujante que escritora y de hecho, estaba pensando hacer un dibujo de Guerras perdidas para deviantart... si no te molesta... para mi escribir es como dibujar, si borras un linea, puedes interpretar la pintura totalmente diferente... hahahaha... asi que esperare abril con locura... aunque no lo creas estoy muy emocionada saber esto...
Millon Gracias...
Carola...
;D...
PD: Me alegra que te parescan interesantes mis fics... pero creo que por el momento "bloqueo de escritor" es mi segundo nombre....

LilAlessandros dijo...

Hola Vicky, Fics de Gundam. vale nunca lo he visto xD Pero todos tus fics son fantasticos. Esperare tu otro proyecto Hija de la Luna que estoy intrigado bien sabes por que jaja

Tengo que darte un regalito, ya vere que.

Besos ^.^

Kc dijo...

Hola, me apena mucho la tardanza y gracias por la paciencia.

Ya hemos publicado la entrevista en nuestro blog. Lamentamos la espera.

http://ruhielinterviewcosplayers.blogspot.com/2011/01/kaoru-kamiya-pink-kimono-rurounin.html

Gracias por participar y saludos :)

Ushio Amamiya dijo...

debi sospechar que este era tu blog vicky desde que vi la img de euphie XDDDD

y gracias por los spoilers ya que no encontraba la novela pa leer y n entendia lo k decian sobre evil!relena y el hijo de duo y todo lo demas XDDD

mary dijo...

la verdad soy fanatica de GW pero no entiendo nada de la dichosa n nueva histaoria me enrrede por completo

Unknown dijo...

Hola soy dafguerrero soy nueva en el mundo dep fanfiction concuerdo contigo en muchas, cosas ya que si bien es cierto esta novela me parecio rara al principio pero despues me llamo la atencion ya que revela bastante cosas del pasado de treize y de heero otra cosa una curiosidad vicky ¿crees que heero tenga posibilidades de matar a relena? O ¿Que posibilidades tienen de que queden juntos?... No se pero espero que nos digan y donde puedo hayar la novela en traduccion en español.
Lo de treize y su familia fue enredado y lo de la mama de heero interesante bueno aqui dejo mi opinion.
Te invito a leer mi novela crossover gundam wing y saint seiya milo y relena pense que te habia perdido

Anónimo dijo...

si muere el hermano de relena no tiene gracia =( era el mas carismatico el que le daba el toque especial =(

.