11 de febrero de 2007

Reflexion: los fics de amor y yo

Voy a confesarles algo: me cuesta mucho escribir historias de amor. Les parecerá una tontería, la mitad de mis fics son de romance y a muchos les parece que lo hago seriamente y bien. Claro, ustedes obviamente ignoran mis teorías sobre el amor y mis experiencias como persona. Dicen que para escribir realmente sobre el amor, debiste haber vivido una experiencia así de intensa. Probablemente sea verdad, y el hecho es que yo nunca he amado tanto como lo hacen muchos de mis personajes, no con tanta intensidad. Creo que quizás si he sufrido, eso sí, pero hubo una sola persona (en realidad dos) con quienes creí sentir ese sentimiento tan intenso como para destrozar todas las barreras. Eso por un lado. Después están mis verdaderas opiniones sobre el amor en la vida real.
Si escribo fics de amor, es porque soy una romántica empedernida. Cuando era mas chica lo primero que buscaba en una serie es la pareja romántica (y aun hoy lo hago bastante jejeje), o por que creen que me gustaba tanto Sailor Moon? Pero después está la realidad, y francamente no creo en que suena una música y los ángeles vuelan cuando estas enamorado. El amor trae felicidad pero también suele traer sufrimiento, sacrificio, renuncia. Eso es lo que yo creo que es el verdadero amor. Mucha gente dice “Te amo” sin saber el verdadero significado de esta palabra: tienen novio\a, les gusta alguien, quieren mucho, pero de allí a decir que aman de verdad les falta un trecho. Yo creo que el amor verdadero existe (no sé si una sola persona en el mundo puede llenar ese espacio, un alma gemela, eso realmente no lo sé), que ese sentimiento tiene la fuerza de enfrentar al mundo, y eso es de lo que intento hablar en los fics: del verdadero amor, y que a veces no está tan a la vista como parece.
Antes de escribir esto me puse a pensar en Yumi, la mujer de Shisho en Rurounin Kenshin (la recuerdan verdad?), y en que nunca leí un fic que hablase sobre ella. La verdad Shisho, además de asesino es muy desagradable en muchos aspectos, pero ama de verdad a Yumi. Piensen, un tipo como este podría tratarla de lo peor, pero ella misma dijo al recordar como lo conoció que fue el único hombre que la trató con respeto. Esa historia me conmovió realmente. Más allá de los comentarios desagradables sobre Yumi que he oído, pienso que era una gran mujer, porque vio en Shisho más allá de lo que vieron todos. Eso es verdadero amor. Amar es fácil cuando todo está bien, así es fácil decir “te amo”, sin saber que el verdadero sentimiento se demuestra en los peores momentos.

Muchas veces he leído que a mucha gente no le gustan los fics cursis o que el romance no es su género y creo comprendo sus motivos. Las historias excesivamente dulces no llevan a nada. Y no digo que no se puedan escribir fics donde los personajes están felices con su amor, solo que se debe comprender que el amor es algo que se gana de la otra persona, y para ello debes hacer algo, entregar algo, quizás todo. Por eso mis trabajos apuntan a ese sentimiento puro y no creo que todos los que hayan tenido una relación seria lo hayan conocido, creo que estoy en las mismas condiciones que muchos. Aquí explica como empecé este post, me cuesta mucho escribir historias de amor, para no usar la palabra en vano, para que sea real. Un verdadero amor debe llegar al fondo del corazón y si esto no está bien planteado se vuelve una historia absurda. Mi consejo a quienes nunca escribieron algo romántico en sus historias es que lo hagan, que es uno de los sentimiento más profundos de la vida y nadie está exento de él, simplemente no podemos. Al menos uno de nuestros personajes amará, porque todos amamos al menos una vez en la vida y así le pasa a ellos también. No saben lo que ganarán sus historias, y no tiene por qué ser un “fic romántico”necesariamente puede estar presente en cualquier género. Lo que trato de decir es que no se esfuerzen por hacer historias románticas, hagan simplemente historias de amor... que en el fondo es la unica fuerza duradera que mueve el mundo. Mientras escribo esto escucho “Try” de Nelly Furtado, una canción bellísima que decidí será mi próximo songfic de Saint Seiya así que mejor me dejo de esto y me pongo a escribir, pero quise compartir este pensamiento aquí. Besos a todos.

1 comentario:

Wingzemon X dijo...

No sé si ya lo habrás leído, pero si deseas leer un fic sobre la pareja Shishio-Yumi, pues el único que yo he leido es esté:

http://www.cafeotaku.org/fanfiction/viewstory.php?sid=2248

La verdad es cierto que no ha muchos les agrada los Fanfics románticos, en especial a los hombres que somos más fánaticos de los golpes, la sangre, las explociones, etc. Pero igual creo que una serie sin sus parejas románnticos, sin sus celos, sin sus triángulos amorosos, no funcionaría... una serie de puros golpes y peleas al tiempo cansaría, o por lo menos a mí sí. En lo personal si me agradan algunos Animes románticos, sobre todo las comedias Romanticas como Kare Kano, Love Hina o Full Moon wo Sagashite... y bueno, no podemos olvidar series como Ranma 1/2 e Inuyasha.... pero si me preguntaran en el caso de los Fanfics, pero debo admitir que no es un tema muy recurrente para mí...

Si gustas podemos hablar alrespecto en otra de nuestras conversaciones camara Vicky... por cierto, perdón por lo de hoy... pero con mis amigos aquí, no tenía la libertad de pláticas mucho... prometo compensarte la próxima vez que nos veamos...

Atte.
Wing Beelezemon - Wingzemon X
"The Last Power of this Revolution.."
azor_cometa@hotmail.com

.