29 de noviembre de 2006

Géneros de fics: ¿Qué son los drabbles?

Bueno, dadas las frecuentes preguntas que he estado oyendo acerca de los drabbles, me decidí a hacer un artículo sobre el tema aquí a fin de despejar interrogantes.
¿Qué es un drabbles?
Es un fic corto, de muy pocas palabras. Contiene una única escena en donde se debe dar el principio, desarrollo y final como en cualquier historia. Este tipo de historias son bastante comunes en los fandoms en inglés, pero en castellano todavía es relativamente nuevo y por ende, mucha gente aún desconoce que son.
¿Cuántas palabras debe tener?
Aquí se da el problema. Algunos dicen que entre 100 y 200 palabras, pero eso realmente varía mucho según el idioma. Por consenso más o menos general, se considera drabbles a las historias que tenga una duración entre 100 y 500 palabras aproximadamente, o en su defecto no supere una hoja de Word. Si no es así, es una “one-short”, pero no un drabbles.
Los drabbles suelen ser originados por retos o concursos, por lo que se acostumbra que dentro de una serie o tema, una palabra o frase sea el disparador (Ver “Concurso de Drabbles de Tomoyo y Eriol”), pero cada uno puede escribir sobre lo que quiera.
En los drabbles se acostumbra a mencionar:
-Serie en la cual se basa.
-Pareja o personajes principales.
-Frase o tema disparador cuando lo hay.
-Cantidad de palabras empleadas.
Bueno, eso es todo por hoy. Cualquier duda pulsen “comentario” que los ayudaré. Besos.

No hay comentarios.:

.