8 de noviembre de 2006

Identificación con los personajes

Personalmente y a diferencia de otros escritores, no acostumbro a pensarme a mí misma como personaje dentro de mis fics. A veces he tenido un personaje que “me representa” en la historia, no como Vicky Yun, sino como los pensamientos o los conocimientos de “la narradora”, pero que no expreso como un narrador que cuenta la historia y opina de ella, sino que anticipa algo que vendrá (La adivina Melissa en “Guerras perdidas”) o “lo que yo creo que X personaje debería hacer” (mi versión de Seika en “Saint Seiya Resurrección”). Ha habido personajes también basados en parte de mi personalidad, pero para historias ajenas (Ver el post “De metida en mis fics favoritos”). No obstante el tema que da título al artículo es otro y eso es de lo que voy a hablar.
Yo suelo tomar como referentes a personajes femeninos para mis historias, como sabrán. En muchos se toca el tema del amor (bah, para qué mentir, ¡en todos!). Por alguna razón que no comprendo muy bien a veces, se crea una simbiosis entre personaje y yo muy fuerte, pero no que el personaje actúe como yo, sino que yo misma comienzo a compartir las ideas y sentimientos de mis personajes, al menos por un tiempo. Cuando empecé a escribir SS Resurrección, en muchos casos estuve en la piel de Saori... no me pregunten porqué pero Seiya me empezó a parecer más simpático y lindo. A mi siempre me gustó la pareja Seiya-Saori, pero nunca Seiya específicamente... creo que hasta sentía la angustia de las presiones que vivía Saori por mantener su vida lo menos caótica que su familia y el planeta Tierra se lo permitieran. Pero claro, Saori siempre me simpatizó, así que no lo vi como algo tan raro.
Si de niveles de angustia se trata, como con Azumi Hayakawa (Diario para Tino), no las pasé peor. De algún modo logré tanta simpatía con el personaje que comencé a quererla como si la hubiera conocido desde toda mi vida otaku (y el año anterior ni sabía quién era). Claro, creo que empecé a hacer a Misaki el centro de mis deseos tanto que casi desplaza a Wakabayashi del primer lugar! ¡Incluso el único lemon que hice, fue sobre ellos (Misaki y Azumi, no Misaki y Wakabayashi obviamente). Pero aquí nuevamente ambos personajes me agradaban de antes, el caso mas raro se dio en lo que contaré a continuación.
Después de esto, este tipo de cosas me dejaron de pasar por varios fics hasta que me di cuenta hace poco, que de tanto investigar para escribir el fic de Lady Une (Locura de amor) y de querer entender las causas probables por las cuales ella se enamoró de Treize, me di cuenta que de repente el susodicho me empezó a parecer más agradable, más lindo (más loco de remate también, ojo) y más todo en general. No sé como llegamos a esto, porque a mi Treize nunca me gustó, e incluso le tenía cierta aprensión, además que no me olvido de que es tan culpable como los otros de todos los líos habidos y por haber en Gundam W. Incluso yo a Lady Une le tenía mucha bronca, me costó mucho aceptarla (con lo de Marimeia me reconcilié mucho con ella, debo decir), pero ahora es como si la comprendiera más si se quiere... Me pregunto si al resto de los fanfickers les pasarán este tipo de cosas... si alguien quiere opinar, ya saben, el botón de allí debajo de los comentarios está a su disposición total.
Los links a los fics están en otros post también por si los necesitan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!! que lindo post!! me has inspirado a escribir uno parecido, jejeje, pero sera hasta la proxima semana, estoy sepultada de tanto trabajo... por otro lado el concurso de drabbles de et va bastante bien! espero hagamos el de sts en vacaciones. besitos.

.