22 de enero de 2007

Bring me to life, primer AMV basado en un fic de mi autoría

Este post lo vengo debiendo hace meses y la verdad por un motivo u otro siempre se ha venido retrasando pero ya no más, porque tengo el agrado de mostrarles a todos ustedes el primer AMV hecho sobre mi songfic “Bring me to life”. Pero antes de pasar a este tema, una pequenia introducción para quienes no estén enterados de estos temas.
Un AMV (Anime Music Video) es un video hecho por fans (como los fanfics y fanarts) en que se usan imágenes de uno o más animes junto con una canción, que por lo general suele ser en inglés. Sería algo así como un videoclip de anime. Esta tendencia empezó a ganar adeptos cuando comenzaron a existir páginas como youtube, en donde la gente puede exponer sus videos, aunque yo recuerdo que existían de antes ya, pues los he visto en muchas proyecciones de anime subtitulado hace tres o cuatro años. La verdad existen muchísimos en la red (muchas veces se repite que con un mismo tema hayan tres o cuatro versiones en distintos animes y en el mismo incluso!) y son muy interesantes y divertidos cuando están bien logrados (lo cual por mi reciente pero amplia experiencia, no es siempre) ya que no se trata sólo de poner imágenes de tu anime favorito con música, sino que deben las imágenes ilustrar medianamente lo que significa la canción, y a veces la gente se deja llevar por el gusto de un tema y pone imágenes que nada que ver con lo que se supone debe contar (similar a lo que pasa con los songfics, pero esto es tema de otro post).
Mi acercamiento a este nuevo arte se dio de la mano de Keiko, quien en un momento me mandó un review diciendo que había leído mi songfic de Saint Seiya “Bring me to life” basado en la conocida canción de Evanescene (el cual escribí dedicado en su momento a la administradora de “Saori y Seiya Forever love”, Princesa Atena) y tenía la idea de usar mi songfic como base para hacer un AMV sobre mi fic. Debo decir que mi sorpresa fue mayor al ver que uno de mis trabajos despertara esa atención, y le di luz verde para su trabajo. Gratamente a los pocos días me muestra el trabajo terminado, con el cual quedé mas que satisfecha, ya que le tengo un especial aprecio a ese songfic, pues aunque he visto otras versiones donde se usa esta canción para otros animes, yo siempre consideré que era la canción perfecta para la tercer película de St.Seiya. La batalla contra Abel que sumerge en ese sueño profundo a Saori y Seiya que la salva gritando su nombre... es la letra de la canción!
Desde ya mi agradecimiento a Keiko, por su amabilidad conmigo al haberme dedicado el video y por haber realizado tan buen trabajo. Debo decirles que sobre esta canción también hay otros AMVs hechos, pero los he visto y a mi juicio no se pueden comparar con la excelente labor de Keiko en juntar las imágenes con la música y el ritmo de la canción. Pueden felicitarla en la misma página de youtube o en su mail chuchi126@hotmail.comAhora que por fin realicé capturas del amv les presento este post con imágenes, el link al video en youtube, el perfil de Keiko en youtube.com (ven sus otros AMV!) y el link al fic que dio motivo a todo esto.




Link al songfic:

No hay comentarios.:

.