5 de enero de 2007

Un día de felicidad, fic recomendado de La Femme Nikita

El fic que les traigo hoy no pertenece a ningún anime (porque de hecho dice la leyenda que los primeros fics fueron de Star Treek, no de anime), sino de una serie de TV: La femme Nikita. La verdad siempre fui fanática de esta mujer fatal, pero nunca se me ocurrió averiguar si había fanfics de esta serie hasta la otra vez que tuve un sueño medio loco con ella (lo cuento porque para un fanfic no da, es demasiado descabellado). Nikita era agente pero parece que antes de serlo era actriz y unos amigos venian a visitarla, entonces tenía que hacerle creer a todos ellos que Seccion 1 era un set de grabación, encima había que tener cuidado que Madeline no se enterara y Michael andaba a las escondidas (y yo trabajaba en el famoso “set” jejeje). En fin, fui a ff.net y encontré para mi agradable sorpresa varios fics de esta serie en castellano del cual seleccioné uno que hoy les recomiendo.
Título: Una día de felicidad
Serie: La femme Nikita
Autor: Josephine78
Género: Acción- Drama -Romance
Cantidad de capítulos: 1 (one short)
La historia empieza con algo muy simple: se acerca la navidad y Nikita decide invitar a Michael, Birkoff y Walter a cenar, pero alguien no tiene el mismo plan para ella. Al principio empieza como un fic bastante “cute” si se quiere pero luego la trama gira hacia las clásicas intrigas de la serie de TV.
La verdad está muy bien hecho: los personajes perfectamente “en carácter”, la trama es interesante y muy creíble, el ritmo narrativo y la ortografía son buenos... algo de lo cual muchos fics de anime podrían aprender. Incluso te quedas con ganas de leer más, pero viendo el perfil, esta autora no ha subido nada desde el 2002 así que es posible que se haya retirado. Bueno, desde ya se los recomiendo si eran fans de la serie y de paso aprenden cosas nuevas sobre el mundo del fic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Josephine78. Leí tu mensaje en la página de FF.net y decidí darme una vuelta por tu blog. Me siento muy halagada de que alguien todavía guste de mis historias. Desde que terminé el fic titulado "Después del holocausto" no he vuelto a escribir, tan sólo ese fic constaba de 164 páginas y quedé exhausta, ja, ja. Comencé a redactar varios capítulos de otro fic titulado “Los pequeños detalles” pero no lo terminé precisamente porque hace dos años comencé la maestría en literatura mexicana. Así que mi tiempo ha estado bastante saturado últimamente. Muchas gracias por tus comentarios. Fue muy grato toparme con esa sorpresa. Saludos desde el hermoso puerto de Veracruz, México.

.