23 de enero de 2007

Eligiendo version para songfic de Lady Une y Treize y buscando songs para otras series

Llegan estas fechas de enero y como todos los años me doy cuenta de que se viene el día de San Valentín o como le dicen algunos “el día del amor y la amistad” (que amistad??? Acá en Argentina es el 20 de septiembre coincidiendo con la primavera y el día del estudiante). En fin, como sea, me doy cuenta de que debo encontrar las canciones de los songfics de este año de mi ya “conocida” serie de songfics del 14-2. como el 2007 me tomó sin muchas ideas, ando peleando para buscar las canciones de las distintas series que haré los songfics. La verdad siempre hay problemas porque canciones para hacer fics hay muchas, pero por lo general son bastante trágicas y yo ni problemas con lo trágico, pero supongo que como es dia de los enamorados deberían ser canciones alegres entonces no se puede.
De Saint Seiya ya tengo elegida el tema (aunque Saori Luna se oponga, no se me ocurre una idea mejor) que será un (adivinen) SaorixSeiya (oh, no adivinaron, ¿cómo puede ser???), de Hungry Heart lo tengo empezado ya y es un Miki&Kyosuke, en Captain Tsubasa estamos todavía in balls porque ni idea ni de la pareja ni mucho menos de la canción (por descarte debe ser un MisugixYayoi o como se los conoce también Andy Jonson y Maria... si, el del corazón enfermo y el carácter inbancable, ese mismo) y en un rapto de iluminación encontré el tema para el fic de Gundam Wing. Esta vez dejé los HeeroxRelena habituales y me decidí por otra pareja que me despierta curiosidad: Treize y Lady Une, asi que en este fandom no me importa si se cortan las venas de llanto aunque sea San Valentín, los voy a hacer llorar a todos, muejejeje. Hay una noticia buena y una mala.
La buena es que encontré la canción (como esta historia es trágica fue muy fácil) y el tema es “It’s all coming back” interpretado por Celine Dion, al menos originalmente. Y ahí está la mala. Hace poco salió una nueva versión cantada por Meat Loaf y una tal Marion Raven, que como son las casualidades de la vida, es la morochita del grupo M2M, recordadas únicamente por ser las minitas que cantaron el tema de la película “Pokemon” en su versión yankee (Don’t say you love me lalala, se acuerdan o son demasiado chicos?).
La trama está mas o menos decidida por la letra de la canción. Después de la muerte de Treize, Lady Une cerró su corazón a pensar en él, pero en un momento, el espíritu de su excellencia vuelve a ella (Coming back now) y hablan de su amor frustrado por la muerte y sus impedimentos anteriores en vida (ahhhh les parece triste? Eso es porque aún no leyeron el fic jajaja). Hastá acá estoy más ok que en los otros fics, pero mi duda, y por la que les hago leer tanto palabrerío es esta: ¿qué versión uso? Escucho los dos temas y aun no me decido por ninguno, porque la versión afecta a quien va a ser el narrador del fic.
Originalmente, con la versión de Celine Dion, el fic se enfoca sobre ella y sobre su vida como parte de Oz y todas aquellas cosas que hizo por él y aún hace en su memoria. El tema siempre me gustó desde que era un hit allá por 1996 pues la Celine canta genial (claro que en ese momento no entendía inglés y como a todas las canciones de ese año las asociaba a Sailor Moon) y siempre pensé en hacer algo con esta canción. Pero después oí la versión de Meat Loaf y pues, la ventaja es que se canta a dúo, por lo que podríamos saber mucho más sobre que piensa Treize, eso y que la voz del tipo media aguardentosa le iría perfecto a Su Excelencia, se oye muy con él... pero después está la minita, que tiene voz para canciones de Pokemon, no para representar a Lady Une ni para este tipo de temas ya que canta como si fuera una baladita y no capta la idea de la canción (además lucha contra Meat Loaf por ver a quien se lo escucha más, sobre todo en los coros), toda la pasión que le pone el tipo la arruina ella. Igual el tema en general es bueno y por los AMV hechos en youtube.com es evidente que gusta mucho más esta versión que la de Celine... Pero claro, es la ventaja de que es una canción a duo, aunque tienen menos tiempo para hablar cada uno y.. pos no sé, me gusta, pero también me gusta la otra. Encima los videoclips no me ayudan mucho porque medio que cuentan la misma historia (uno de los dos muere y va a verlo a al otro en espíritu). En fin, les dejo los videos de las dos versiones y la letra traducida a ver si me ayudan a decidirme (si pueden exponer los argumentos de su elección seria excelente) así que pueden opinar pensando en sus preferencias o de simples metiches aunque no entiendan nada de lo que hablamos en este tema o en mi blog vickyfics.blogspot.com. No se guíen de los videos demasiado, no es para que vean los videos, es para escuchar la letra.
también si tienen letras de canciones que se ajusten a la personalidad de gente de Captain Tsubasa, idem pedido (el año pasado Lily y yo estábamos en bolas también y tres días antes se nos ocurrió la canción y sin embargo fue uno de los mejores trabajos de mi vida.
Aqui la letra de la canción en inglés y castellano.
http://www.saberingles.com.ar/songs/32.html
Aqui el video de Celine Dion dejo solo el link de la pagina porque me vuelven locas las ventanitas para verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=COOcDkvQhVs
Y aqui la version de Meat Loaf
http://www.youtube.com/watch?v=i_XT7zDuuZg
Si hay algo que no se ve, busquen el youtube.com por el nombre de la canción y lo verán
Besos a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME gustó más la versión del duo, se me hace mucho más romántica.

Anónimo dijo...

Holaass aquí toy yop!!! es any amiga!! mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

hola amiga aquí toy!! es any ^^

Wingzemon X dijo...

Hola camarada ^^... talvez te gustaría saber que:
A)El link de la primera canción (Celine Dion) al entrar te sale la página del Youtubo y el mensaje: "This video is no longer available due to a copyright claim by Viacom International Inc."

B)Si haces click en el link de las letras traducidas te manda justamente a la misma dirección de arriba xD...

C)Claro que si el que lee esto tiene un grado de inteligencia, puede copiar la dirección y entrar... xD...

D)Pues tuve que comparar la canción que oí con la única letra de la otra, lo cual no es muy práctico...

E) Pues la verdad me gusto la letra de la primera canción :P... va más a la par con lo que quieres poner en tu fic... la otra está mmm... ¿como decirlo?, "bonita", pero me gusto mucho la letra de la otra... tal vez deba de leer la letra de la segunda para poder comparar... me bueno, por lo pronto voto por la primera xD... aunque no haya escuchado la música....

.